Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Lun, 20 May 2024, 08:34

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 05 Ago 2015, 11:55 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 17:59
Mensajes: 319
Ubicación: Girona
Buenos dias,

lanzo esta pregunta al aire para que podamos opinar sobre ello.
A mí me parece que es el próximo gran paso en las motos y como la Tracer comparte mucha electronica con la ST1200, no se si en un futuro veremos una versión con suspensiones regulables electrónicamente.

A mí me parece una gran ventaja, pero no se si traen inconvenientes. Evidentemenete es una comodidad enorme poder regular las suspensines pulsando un botón; y no te digo nada si estas se regulan solas gracias a unos cuantos sensores distribuidos por la moto. Pero toda esa elctrónica es susceptible de fallar, yo creo que me quedaria con poder cambiarla yo mismo según las condiciones que me encuentre.
Sabeis de algún caso en que los motores que facilitan esos cambios den problemas?
Se que en la Caponord 1200, con suspensiones activas, las primeras unidades dieron problemas que se solucionaron con software nuevo.

Quizás sea una pregunta para los amigos de Novatech, que opinan de esas nuevas suspensiones y su mantenimiento?

Y para todos los demás, con cual os quedariais:
- con convencionales ajustables con destornillador como la Tracer,
- semiactivas ajustables desde el puño como la KTM 1190, o
- activas y adaptativas como la Multistrada 1200 S

Un saludo, y gas
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 05 Ago 2015, 12:04 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1120
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Yo leí, no me acuerdo donde, que Yamaha pensaba sacar como opción para la Tracer suspensiones electrónicas parecidas a las que lleva la Superteneré.

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 05 Ago 2015, 12:55 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 17 May 2015, 06:59
Mensajes: 939
Si saca esas suspensiones para la Tracer serán en modelo 2016

_________________
22 chuches a la espera de ser montadas.....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 05 Ago 2015, 15:02 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 17:07
Mensajes: 23
Ubicación: Badalona
Y posiblemente mas cara
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 05 Ago 2015, 20:36 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Bueno, más cara seguro.
Y serán opcionales ya que una de las bazas de la Tracer es el precio. A raíz de eso lleva lo que lleva...
En mi caso volvería a poner unas normales.
Me explico, las inteligentes o son muy buenas (€€€) o sino no acaban de ofrecer todo su potencial.
Así que casi preferiría poder haber pagado la diferencia para montar unas buenas de origen.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 06 Ago 2015, 07:18 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 17:59
Mensajes: 319
Ubicación: Girona
Citar:
Bueno, más cara seguro.
Y serán opcionales ya que una de las bazas de la Tracer es el precio. A raíz de eso lleva lo que lleva...
En mi caso volvería a poner unas normales.
Me explico, las inteligentes o son muy buenas (€€€) o sino no acaban de ofrecer todo su potencial.
Así que casi preferiría poder haber pagado la diferencia para montar unas buenas de origen.
Bien, a eso me referia.
Desconozco si más allá de la comodidad de ajustarlas electrónicamente la calidad pueda ser mayor o menor, o la complejidad mecánica del mecnismo que las ajusta ... o el que se yo.

A mí no me extrañaria que en un par de añitos pudieran sacar una versión más "completa" de la Tracer con las suspensiones, el control de crucero y alguna otra cosita; pero no creo que sustituya a la versión actual, más bien la complementará, sobretodo si se sigue vendiendo bien.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 11 Ago 2015, 15:31 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Hombre, si yo pudiera elegir lo haría por las que monta la Ducati, es decir, electrónicas y activas, pero con buenos componentes. He llevado en una BMW suspensiones de regulación electrónica y es un sistema muy cómodo, aunque muy limitado (9 opciones nada más) y los amortiguadores que montaba de serie eran bastante normalitos. Hoy en día están montando elementos de mejor calidad, y sí que se han dado caso de bloqueos del sistema, a veces solucionado con una actualización del software y otras no, por montar piezas de plástico de mala calidad :puke:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 22 Nov 2015, 17:18 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 12 Ago 2015, 14:50
Mensajes: 239
Ubicación: Bilbao
hola compis, yo creo que de momento ,por lo que valen las suspensiones "electronicas" ,yo montaria unas buenas suspensiones ,con su interior bien diseñado y regulables como "toda la vida" je je .las marcas en realidad nos estan "engañando"creo yo, llamando a una tecnologia, lo que no es ,lo unico diferente de estas nuevas suspensiones ,es que en vez de mover el "tornillito"con un destornillador pues te lo mueves con un servomotor ,y que tienes preprogramados en la moto unos cuantos ajustes ,sin mas ,que aparte puede que ninguno de ellos te guste ,y entonces no podrias tu ajustar a tu gusto(a no ser que el sofware te dejase mover tu, al gusto los servomotores,"tornillos").
lo de ducati todabia me parece mas incierto, ya que realmente no creo que sean "a tiempo real",ya que tambien funcionaran, (que no lo se a ciencia cierta) a base de servomotores ,y yo creo que funcionaran mas a base de "deducir" tu conduccion ,creo yo ,si funcionan con servomotores los ajustes no seran todo lo rapidos que deberian ser para afirmar que son a tiempo real ,hoy en dia las unicas suspensiones que varian en segundos son las de ferrofluidos ,y no creo que esta tecnologia haya llegado a las motos ,estaria bien .
os dejo un video de unas suspensiones electronicas y a tiempo real de verdad ,saludos
https://www.youtube.com/watch?v=bgxqJXR03rM" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

_________________
Imagen
MI CANAL DE YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UCIFrHF ... yPsDhu-w4A" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;


Última edición por superduke el Dom, 22 Nov 2015, 18:32, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 22 Nov 2015, 18:06 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 May 2015, 17:39
Mensajes: 709
Hostia que bueno lo del fluido que cambia de densidad con el campo magnético. Im-presionante!!!


Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 22 Nov 2015, 18:15 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 17:59
Mensajes: 319
Ubicación: Girona
Lo del fluido sería la ostia. Pero el servo nos proporciona una comodidad de configuración que no nos da la convencional. La mayoria permiten un ajuste personalizado de los modos predeterminados, así que casi seguro encontramos uno que mos convenga
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: