Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 13:14

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 26 Jul 2015, 22:17 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 09 Jul 2015, 16:45
Mensajes: 6
Mi tipo de conducción es agresiva, me gusta apurar la frenada en las curvas (tipo supermotard) y salir de ellas acelerando aprovechando al máximo las prestaciones que da la moto.
También he llevado una conducción tranquila para poder probar la respuesta de las suspensiones en ese tipo de conducción.
La ruta elegida para probar las suspensiones ha sido por una carretera de montaña con curvas cerradas y asfalto roto, con algunos tramos en los que aprovechar verdaderamente todo el potencial del motor.
El resultado ha sido una completa estabilidad de la suspensiones (amortiguador y horquilla), tanto en la absorción de pequeños o grandes baches como aguantando las bruscas frenadas.
Para daros un ejemplo de lo bien que trabaja la horquilla y lo bien que absorbe las irregularidades del terreno, al pasar por un paso canadiense la horquilla trabaja con tal finura de hidráulicos que no notas que está dicho paso.

Además de absorber los baches, en las frenadas fuertes en las que casi se levanta la rueda trasera, los hidráulicos funcionan con una eficacia quirúrgica, absorbiendo toda la potencia de la frenada y manteniendo la moto siempre estable.
La horquilla se comporta de manera excelente y proporciona confianza en la respuesta de la moto y una trazada precisa y estable donde antes con la suspensión de serie no tenías ningún tipo de seguridad.
En cuanto al amortiguador Nitron permite un paso por curva estable aún con asfalto rizado, funcionando en perfecta armonía con la suspensión delantera, permitiendo así aprovechar todo el potencial del motor.
Si tu estilo de conducción es suave y tranquilo, la horquilla y amortiguador absorberán todas las irregularidades de la carretera, por muy mala que sea, haciendo que parezca que estás andando sobre mármol.
Como resultado del revalvulado de la horquilla hecho por NOVATECH con muelles Öhlins y el amortiguador Nitron, tienes una estabilidad excelente en la moto.
En resumen, los resultados obtenidos al hacer este cambio me hacen recomendaros a todos que os animéis a hacerlo y que podáis disfrutar de verdad de vuestras motos, ya que el resultado calidad-precio es más que satisfactorio. Con ello quiero agradecer a NOVATECH por su profesionalidad, su calidad de trabajo y trato personal, una calificación de 12 sobre 10.
Éstas son las sensaciones que os transmito desde mis 34 años de experiencia como motero con diversos tipos de moto.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 26 Jul 2015, 22:43 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 16:01
Mensajes: 2137
Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2018
Color: naranja
muchas gracias x tu comentario de las mejoras de los amortiguadores :clap: :clap: , te pregunto si as probado a pasar de 2xx y si ya no da los vandazos que nos tienen a todos preocupados

_________________
Imagen


Última edición por tatirron el Lun, 27 Jul 2015, 07:09, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Jul 2015, 00:57 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Me sumo a las preguntas.
Al acelerar no se si notabas pérdida de adherencia con la horquilla de serie.
Si es así, has notado cambio?

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Jul 2015, 08:12 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 17 May 2015, 06:59
Mensajes: 939
Además del presupuesto que te has gastado? 310€ delante y 500€ atrás más portes no?? Has probado a ir a +18x si tiene estabilidad?

_________________
22 chuches a la espera de ser montadas.....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Jul 2015, 08:37 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 15:54
Mensajes: 497
Ubicación: Cantabria
Citar:
Además del presupuesto que te has gastado? 310€ delante y 500€ atrás más portes no?? Has probado a ir a +18x si tiene estabilidad?
el amortiguador trasero tiene pinta de ser este NTR R2.... 657 € más IVA.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Jul 2015, 11:20 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Gracias Jesús por contarnos tus primeras impresiones con los nuevos componentes. Eres pionero. Yo también me sumo a la pregunta de cómo va la moto a alta velocidad? :clap:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Jul 2015, 11:58 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Gracias por compartir tus impresiones, no tiene precio!

Yo tengo también la misma duda que los demás, y sobre todo me preocupa el tema shimmies! Los padeces?

_________________
V's! :vespa:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Jul 2015, 18:15 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 21:39
Mensajes: 660
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer mt09 15
Color: Rojita
Por si os sirve de algo y sin q quiera comparar productos, yo ya comente en otro hilo q tengo puesto cartuchos andreani y ohlins trasero, q la moto cambia totalmente, confort de marcha y sobretodo en la parte delantera la noto como mucho más segura, las curvas las tomas con más decisión ya q te da una confianza acojonante, en las frenadas fuertes ni se menea y el tacto se nota nada mas montarte y hacer 3 curvas, el trasero absorbe las irregularidades perfectamente además de no tener un comportamiento seco como el original, no he tenido ninguna sacudida ni extraño por culpa de este y una sorpresa agradable es q la precarga trasera, que creí en un principio q sería difícil modificar por la situación, no se tarda mas de 1 minuto en variarla, con ello os digo q no gastéis dinero en comprar un amortiguador con mando de precarga a distancia xq no merece la pena, de verdad, otra cosa es q la calidad de ese amortiguador fuera mas alta q entonces me callo. Pero, los movimientos a alta velocidad no se han quitado. Hay veces q si, q la pongo a 2.0 y nada, pero otras muchas si. En rebufos, lo mismo, hay q estar al loro xq se notan los movimientos y como ya apunté, si vas con copiloto o te pones a darle al mango sentado (o apoyado simplemente) en el asiento de atrás he ido varias veces a 2.1 y sin movimientos.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Jul 2015, 20:27 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 17 May 2015, 06:59
Mensajes: 939
Edux pues pistones73 con lo mismo montado que tu y no se le mueve en ningún momento

_________________
22 chuches a la espera de ser montadas.....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Jul 2015, 21:08 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 09 Jul 2015, 16:45
Mensajes: 6
Si, al llevar el amortiguador mas duro evitas que haga shimmies.
No he ido mucho rato a esas velocidades que mencionáis, pero si, he aprovechado la potencia del motor.
Muchas veces la gente aprieta demasiado el manillar, probar a ir a 100 km/h y apretar los puños con fuerza, veréis como la moto se empieza a menear. Si sueltas ligeramente desaparecen los shimmies. O la precarga de atrás va muy blanda y la dirección empieza a flotar por lo que también aparecen los shimmies.
No obstante, os confirmo que las suspensiones mantienen la estabilidad a alta velocidad.
Para que os hagáis a la idea de la calidad de las suspensiones, aunque no tiene nada que ver con la alta velocidad, saliendo de curvas cerradas, segunda o tercera, la moto se levanta y al caer la rueda al suelo la dirección es estable y eso si que exige a los hidráulicos de las suspensiones.

Saludos
1 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: