Hola muchachos,
Como veo que este tema no ha quedado lo suficientemente claro, paso a exponeros las distintas posibilidades que tenéis para proceder a mejorar el comportamiento dinámico de las horquillas de origen de vuestras TRACER, de menor a mayor orden de importancia y mejora.
Opción 1: Revalvulado y cambio de muelles.
Para esto nos tendríais que hacer llegar las horquillas de vuestras TRACER mediante el uso del servicio puerta a puerta de Novatech Suspensiones.
Una vez recibidas las horquillas en nuestras instalaciones, el departamento técnico las desmonta, limpia por fuera y por dentro, inspecciona y procede a realizar el revalvulado. El revalvulado no es más que una reestructuración de las laminillas que se sitúan por encima y por debajo de los propios pistones de manera que la hidráulica de las horquillas varía sensiblemente.
De este modo, la suspensión se torna más consistente y mucho más absorbente perdiendo esa sequedad y brusquedad de reacciones de la horquilla de origen. Esto permite que el comportamiento dinámico de la moto se incremente muchos enteros y que esta tenga más estabilidad en recta y durante el paso por curva. Además, le frenada también mejora muchísimo debido a que las horquillas no se hunden ni mucho menos como las de origen.
Este tipo de trabajo para los miembros del foro saldría por 180 € (aceite de alto rendimiento incluido) más los muelles Öhlins que son 135 € IVA incluido. Aparte los pequeños gastos de recogida y envío que estarían en torno a 12 + 12 € aprox.
Opción 2: Kit Pistón de sustitución.
En este caso, se sustituyen por completo los 4 grupos de compresión y extensión de las propias horquillas por unos genuinos de fábrica. Tanto el porta pistón, como los propios pistones enteros y laminillas, etc. todo es nuevo. El Kit Pistón se muestra en la siguiente imagen:
En este caso, las piezas rojitas no se suministran porque no las llevan las horquillas originales de la TRACER.
El coste sería de 293 € + IVA; aceite de alto rendimiento: 25 + IVA; Montaje: 40 €; Muelles Öhlins: 112 € más IVA.
Opción 3: Cambio de Cartuchos completos.
En este caso tendríais dos opciones, MATRIS y K-TECH. Aquí solo se conservan de las horquillas originales las botellas, las barras y las punteras; todo lo demás (el interior) se cambia por completo, tapones de horquilla incluidos. Es lo mejor que se les puede hacer a unas horquillas de serie sin cambiarlas enteras claro. Este es el único caso en que la velocidad de compresión, rebote o extensión y precarga de ambos muelles puede regularse fácil y cómodamente desde fuera al antojo y gusto del propietario de la moto. Que este quiere las horquillas más blandas, pues más blandas. Que las quiere más duras, pues más consistentes. Más recorrido, menos, etc... Más estabilidad, menos agilidad o viceversa... e permite buscar ese compromiso milimétrico entre ambos parámetros.
Os pongo imágenes de los cartuchos MATRIS para la TRACER convenientemente adaptados:
En este caso el coste varía:
Cartuchos MATRIS: 760 € más IVA. Montaje: 40 € (ya incluyen muelles adrede para el piloto).
Cartuchos K-TECH: 557 € más IVA; Muelles: 90 € + IVA. Montaje y aceite: 40 €
Bueno, cualquier duda estamos a vuestra disposición.
Un saludo desde NOVATECH SUSPENSIONES.