Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 09:37

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 27 Jul 2015, 19:56 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 21:39
Mensajes: 660
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer mt09 15
Color: Rojita
Muchas gracias por vuestra colaboración y al final vamos a entender algo de suspensiones gracias a vosotros.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Jul 2015, 20:20 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 17 May 2015, 06:59
Mensajes: 939
He echo lo del SAG y poniendo la rueda en el caballete y con ella levantada me ha salido una cifra de 56,5 delante y 51 detrás. En cambio montado en la moto sin equipo de moto me ha dado una cifra de 51 delante y 47 detrás por lo que me da una diferencia de 5,5cm de diferencia delante y 4 detrás. Es mucho no? No habéis hablado de un 25-33% de diferencia? Es que al ver tantos cm me he vuelto loco

_________________
22 chuches a la espera de ser montadas.....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 28 Jul 2015, 00:54 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 17 May 2015, 06:59
Mensajes: 939
Citar:
He echo lo del SAG y poniendo la rueda en el caballete y con ella levantada me ha salido una cifra de 56,5 delante y 51 detrás. En cambio montado en la moto sin equipo de moto me ha dado una cifra de 51 delante y 47 detrás por lo que me da una diferencia de 5,5cm de diferencia delante y 4 detrás. Es mucho no? No habéis hablado de un 25-33% de diferencia? Es que al ver tantos cm me he vuelto loco
Acabo de encontrar las mediciones SAG de que lo aconsejable es una aproximación de 4,1 cm y 3,9. Si mi moto tiene 5,5 y 4 ahora entiendo porque me siento tan tan incómodo con la horquilla. Cuando vuelva me voy a poner a apretar la horquilla delantera si o si!! Y quizá la trasera también a ver si consigo que sea un poco más estable mientras no consigo los €€ para cambiar

_________________
22 chuches a la espera de ser montadas.....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 28 Jul 2015, 09:26 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Citar:
He echo lo del SAG y poniendo la rueda en el caballete y con ella levantada me ha salido una cifra de 56,5 delante y 51 detrás. En cambio montado en la moto sin equipo de moto me ha dado una cifra de 51 delante y 47 detrás por lo que me da una diferencia de 5,5cm de diferencia delante y 4 detrás. Es mucho no? No habéis hablado de un 25-33% de diferencia? Es que al ver tantos cm me he vuelto loco
Hola Ashkan... Qué pesas, si no es mucha indiscreción preguntártelo?

Esos muelles son demasiado blandos para ti. Ya puedes precargarlos todo lo que quieras. La precarga te acercará a las cifras que convinimos en aquel mi primer escrito pero el muelle trabajará fuera de su rango ideal.

Un abrazo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 28 Jul 2015, 11:39 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 17 May 2015, 06:59
Mensajes: 939
Estoy de acuerdo contigo. Peso 82 kg aproximado sin ninguna indumentaria de moto y estaba pensando en cogerme algo nuevo en suspensiones pero en los números de compra de moto no entraba este gasto.
La razón fundamental de cogerlo sería evitar los shimies como ya ha conseguido pystones73 porque saliendo de curvas algo fuerte noto como de balancea la rueda delantera y no me gusta nada y me hace perder la buena sintonía con la moto. También estaría mirando esas suspensiones traseras con HPA para así cuando venga mi novia conmigo y/cargado de maletas pueda regularla.
A día de hoy estoy entre el kit andreani por la economía que conseguiría dejarlo bien y un cartucho Matrix con Nitron R2

_________________
22 chuches a la espera de ser montadas.....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 29 Jul 2015, 12:16 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 697
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Citar:
Buenas noches caballeros,

A partir de ahora no osaré retaros a este tipo de preguntas porque... ¡¡ Todos habéis acertadoooooo !! ¡¡ Enhorabuena !! :D

Tenéis la lección bien aprendida :) :) Incluso el caballero que habla de los muelles progresivos.

Conclusión: David78 necesita unas nuevas suspensiones ¡YA! :D :D :D

Ahora en serio. Existen dos conceptos básicos que todos deberíamos tener claros es decir, no es lo mismo la fuerza que ejerce el muelle que la constante elástica del mismo. Y eso es lo que confundimos. La gran mayoría de moteros creen que al comprimir (precargar) más el muelle, como este ejerce más fuerza, lo cual es cierto, está más duro. Pero eso es falso. Cuando precargamos o comprimimos un determinado muelle lineal este ejerce una fuerza inicial superior si, sin embargo en el caso que nos ocupa, esa fuerza se utiliza y se consume elevando más la moto delante o detrás peeeeero, el propio peso de la moto y aún más cuando se sube el piloto el muelle se comprime y a partir de ahí, le cuesta exactamente lo mismo volver a comprimirse por unidad de distancia (constante elástica). Dicho de otro modo, imaginad un muelle lineal como el de la TRACER con una constante o gradiente de 10 Kg por milímetro. Una vez por ejemplo, se suba el piloto a la moto, el muelle, a partir de ahí e independientemente de la altura a la que estuviese aguantando o soportando la moto + el piloto, necesitaría exactamente la misma fuerza (10 kilos añadidos) para comprimirse 1 milímetro cada vez; y así seguiría y seguiría hasta colapsarse es decir, hasta que las espiras se juntasen unas con otras.

De ahí que si queremos un muelle más duro no hay otra que elegir uno más rígido, de mayor constante elástica o de mayor gradiente.

LOS AJUSTES DE PRECARGA NI ENDURECEN NI ABLANDAN MAS EL MUELLE; SOLO MODIFICAN LA ALTURA DE TRABAJO DE LA MOTOCICLETA. Y ESO PUEDE SER BUENO O MALO.

Cada muelle es bueno para soportar una cierta gama de fuerzas estáticas y dinámicas, de ahí que los profesionales recomendemos un muelle o muelles de una determinada dureza, rigidez o constante en función del peso de la moto+piloto+cachivaches, altura del piloto incluso y en ciertos casos (por el reparto de masas) y tipo o escenario de conducción. No es lo mismo por ejemplo un muelle para carretera que uno para la misma moto cuando esta vaya a utilizarse en circuito. Este último siempre deberá ser más rígido por la mucho mayor exigencia a la que se verá sometido en pista.

Si el muelle es demasiado duro para el piloto la moto irá haciendo topes en extensión continuamente con lo que ello conlleva por ejemplo, en cuanto a pérdidas de tracción o pérdidas de contacto del neumático con el asfalto y muy posiblemente ese muelle sacará la moto fuera de las cotas geométricas para las que fue diseñada y concebida por el fabricante. Y si el muelle es demasiado blando pue lo mismo es decir, riesgo de topes en compresión (que son mucho más peligrosas) y la moto fuera de geometrías.

¿Y si es el adecuado?

Pues este trabajará en su rango intermedio evitando en lo posible los desagradables y peligrosos efectos anteriormente citados además de mantener la geometría de la moto bajo control, lo cual no es importante no, es FUNDAMENTAL.

Bueno muyayos... un abrazo y seguiremos con cositas interesantes y preguntas de examen :)
Muy buenas, tengo una duda, segun vosotros (de lo que me fio), decis que la la prearga no endurece la amortiguacion, solo cambia la altura, pero segun todos los mecanicos que he consultado, incluidos los de yamaha, me dicen todo lo contrario, que la precarga del amortiguador es para variar la dureza, no la altura ???????. Que claro que si se modifica la dureza varia algo la altura, pero muy poco, que la regulacion en precarga no es para eso ni mucho menos ¿quien tiene razon?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 29 Jul 2015, 20:48 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 20:51
Mensajes: 263
Por una de mis aficiones, el radiocontrol, te puedo asegurar que la dureza del muelle no cambia, de ahi que le llamen constantedel muelle. Si quieres mas dureza tendrías que cambiar el muelle para que tenga otra constante. En el único caso en el que se podría decir que "endureces el muelle" con precarga es cuando la suspensión este totalmente estirada y sigues comprimiendo el muelle. Y esto no endurece, sino que el muelle esta siempre con una compresión muy alta y nunca se estiraria, por ejemplo, cuando aceleres con la perdida de apoyo del tren.
Los hidráulicos tampoco endurecen, sino que frenan el movimiento, lo hacen más lentos o mas rápidos.
No se si con esto me he explicado

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 29 Jul 2015, 21:01 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Citar:
Muy buenas, tengo una duda, segun vosotros (de lo que me fio), decis que la la prearga no endurece la amortiguacion, solo cambia la altura, pero segun todos los mecanicos que he consultado, incluidos los de yamaha, me dicen todo lo contrario, que la precarga del amortiguador es para variar la dureza, no la altura ???????. Que claro que si se modifica la dureza varia algo la altura, pero muy poco, que la regulacion en precarga no es para eso ni mucho menos ¿quien tiene razon?
Hazle caso a amalgap... ;) sabe por donde van los tiros. :)

De ahí que os haya dicho que estos conceptos son los peor entendidos no solo entre los moteros por lo que veo, sino también entre la mayoría de los mecánicos. ;)

Un abrazo.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 21 Ago 2015, 16:49 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Ago 2015, 12:40
Mensajes: 180
Ubicación: Errenteria
Modelo/año: MT-09
Color: MATT GREY
Hola. Parece que OS a quedado claro todo. A mi no tanto. En los muelles lineales si apretamos no gana duerza y en los progresivos si? Mi duda es la siguiente: pones un muelle en una mesa,lo oprimes con un peso. Sale disparado. Por que entonces cuando mas lo oprimimos sale más lejos? Igual es una tontería lo que pregunto,pero lo relacciono con la moto y algo no me cuadra. Gracias y perdonar la chapa.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 21 Ago 2015, 18:33 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 17:59
Mensajes: 319
Ubicación: Girona
Citar:
Hola. Parece que OS a quedado claro todo. A mi no tanto. En los muelles lineales si apretamos no gana duerza y en los progresivos si? Mi duda es la siguiente: pones un muelle en una mesa,lo oprimes con un peso. Sale disparado. Por que entonces cuando mas lo oprimimos sale más lejos? Igual es una tontería lo que pregunto,pero lo relacciono con la moto y algo no me cuadra. Gracias y perdonar la chapa.

Ninguna tonteria. Esto de las suspensiones da mucho que pensar

Tal y como yo me lo imagino, en un progresivo si te pasas con la precarga sí que pierdes la parte más blanda del muelle, o sea que que se acerca aun lineal...
En el ejemplo que has puesto, pensemos en un muelle lineal para facilitar las cosas, la "dureza" seria la fuerza que has de hacer para comprimirlo, que hasta que no esta casi totalmente comprimido es la misma durante todo el recorrido. Y el "salir más lejos" seria el peso que aguanta en la moto.

Pero así es como lo entiendo yo, a ver que opinan los compañeros y profesionales.

Un saludo
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: