Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 05:29

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 28 Mar 2019, 18:49 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 13:32
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Hola a todos, llevo un tiempo pensando y mirando para cambiar la suspensión y finalmente me he decidido.

Tras hablar con Novatech (muy amables y profesionales) y con otros talleres y ver diferentes alternativas (que en general se me iban de presupuesto, y alguna no me daba mucha confianza) me he decidido por DMX porque me parecía la opción más equilibrada para el uso que le voy a dar.

El sitio es este: http://www.dmxsuspension.es/ Están en madrid por la carretera de los pantanos.

Por ahora no lo he podido probar a fondo aún, sólo 80 km de rutillla y 20 km ciudad, pero ya he notado bastante mejoría, y como algunos foreros me han dicho que lo cuente y ponga fotos pues aquí ando.

Lo primero decir que creo que hay más gente que ya lo había montado allí pero no he conseguido opiniones, así que soy el "conejillo de indias"...

Damián es el "capo" de allí, un tío con experiencia y se ve que controla. Antes de cambiar el amortiguador me reguló las suspensiones y ya obtuve mejoría.

El amortiguador es uno "básico" con regulación en compresión y extensión, pero de manera conjunta, si subes/bajas una se sube/baja la otra (tiene las regulaciones de un nitron R2, pero con un solo mando y sin botella externa, así que diré que es como un nitron R1,5). Ha sido el que he puesto yo, y sale en 450 € + IVA.

Luego, puedes completarlo con el mando para la precarga, aunque en nuestras motos no estaba claro si iba a entrar o no, pero me han dicho que para el uso que le doy no lo necesitaré, y que se podría poner a posteriori. Serían 100€ + IVA extra.

Además se puede actualizar/mejorar con el depósito externo, y en ese caso la regulación sería también para alta y baja velocidad (esto son otros 200 + IVA extras, y también se puede poner en cualquier momento después) con lo que sería equivalente a un nitron r3 (que conste que no los comparo simplemente es para que sepáis a qué regulaciones se asimilaría más o menos).

El amortiguador tiene una pinta muy buena, con materiales de calidad. Los fabrican allí, tienen un montón de maquinaria avanzada y te personalizan el amortiguador a tu forma de conducir.

Yo he ido un día a realizar una toma de contacto, otro día a encargarlo (me desmontaron el viejo y "tomaron" medidas) y el tercer día a ponerlo (que ya lo habían fabricado), pero puedes pedir cita e ir un día y te lo hacen todo (unas 3-4 horas).

Este es el bicho:

Imagen
El mío y otro que tenían allí para otra moto.

Imagen
El amortiguador en cuestión.

Imagen
detalle de la precarga y de la válvula del nitrógeno.

Imagen
Imagen
Detalle de los acabados y el mando de regulación.

Imagen
En medio del cambio.

Imagen
Imagen
Ya puesto.

Imagen
Detalle del mando de regulación en la moto.


La regulación de la precarga no se puede tocar normalmente ya que está en la parte de "dentro" de la moto pero me han jurado que no lo voy a necesitar (y como he dicho creo que se puede poner un mando externo para regularlo, pero para mí no me es necesario por ahora).

La regulación compresión/extensión se hace con una llave allen de 4 mm bastante fácil.

Las primeras sensaciones han sido muy buenas. Noto mucho más aplomo a alta velocidad, ha sido la primera vez que he ido a gusto en esta moto a alta velocidad (más de la que solía y más de la que debería).

También he notado que filtra mucho mejor las irregularidades, no iba teniendo esas oscilaciones que solía tener al coger asfaltos "rizados".

De shimies nada de nada, y le he retorcido la oreja bastante y sólo en algún momento he notado cierta ligereza de la dirección pero apretando mucho y aún así sin shimies.

El paso por curva creo que ha ganado mucho, la veo con mucho más aplomo también.

Conclusión inicial a falta de probar más: no es el mejor amortiguador que puedas comprar, seguramente en otro lado le pongan un poco más de "celo" en hacer sag y esas cosas más estrictos (aunque son muy profesionales) y no tiene las múltiples regulaciones que se le puede hacer a los más sofisitcados de Nitron, K-Tech o Wilbers, pero para el precio que tiene creo que es lo mejor que le podía haber puesto yo, como digo al menos para mí (y creo que para la mayoría de los usuarios de esta moto podría ser suficiente).

Y con lo que me ahorro podré hacer algo con la horquilla...

Saludos, Héctor.


Última edición por geohector el Vie, 29 Mar 2019, 07:37, editado 2 veces en total.
3 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 28 Mar 2019, 19:30 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 01 Nov 2015, 08:01
Mensajes: 377
Ubicación: Madrid
Modelo/año: MT-09 Tracer 2015
Color: Race Blu
:clap: :clap:
Deseando que hagas más kilómetros y nos cuentes con más detalle todo lo que sientas.
Por el precio que te dan, parece una muy buena compra.

A ver si tenemos suerte y la oportunidad de coincidir. Así podrías probrar mi Tracer con un R2 y kit de muelles y pistones, y comparar. Además llevamos las mismas gomas.

Vsssssss

_________________
Disfrutando de mi "Dispositivo de Máxima Felicidad" :bikerday: :rofl:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 28 Mar 2019, 19:49 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Gracias por la info tan detallada....en un tiempo futuro (un añito más creo) era el lugar que pensaba visitar para hacer la amortiguación de mi Tracer.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 29 Mar 2019, 19:53 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Oct 2018, 15:25
Mensajes: 224
Modelo/año: Tracer 700’18
Color: Black
Que casualidades Hector, parece que hemos decidido al mismo tiempo, darle una mejora a nuestras Tracer. Casi coincidimos, pero de los dos días que he estado en DMX, uno para pedir información y presupuesto y otro de montaje , yo he lo he hecho de mañana y tú de tarde.
Ya que hemos montado el mismo amortiguador y que te has explayado, contando tus experiencias, solamente puedo aportar, que si tú, teniendo una 900, que se supone que monta un amortiguador más “decente”, has conseguido una mejora; puedes hacerte una idea de mi mejoría, siendo poseedor de una 700, que monta un amortiguador castaña castaña.
De hecho, casi con total seguridad, aun que no sé cuándo, volveré a DMX para hacer unas modificaciones en la horquilla que me había comentado Damian.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 30 Mar 2019, 08:08 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 29 Ene 2017, 20:29
Mensajes: 384
Ubicación: Sevilla
Modelo/año: Tracer900'16
Color: Race gray"
Hola, gracias por compartir, otra buena opción. saludos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 30 Mar 2019, 21:22 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Muy buenas compañero, el amortiguador en si tiene buena pinta en cuanto a acabados y seguro que va bien, pero........ese amortiguador no esta adaptado pera nuestras motos, por que como tu bien dices no se puede actuar en la precarga del muelle, cosa que es indispensable para poder poner en todas las situaciones que necesitemos nuestra moto a punto, y no me refiero a cuando vayas tu solo en la moto,por que se pueden dar muchas circunstancias, ir solo, con paquete, con paquete y maletas, circuito etc.....

Me parece un tema indispensable poder acceder a la precarga del muelle de nuestro amortiguador en todo momento.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 31 Mar 2019, 10:07 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 13:32
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Citar:
Muy buenas compañero, el amortiguador en si tiene buena pinta en cuanto a acabados y seguro que va bien, pero........ese amortiguador no esta adaptado pera nuestras motos, por que como tu bien dices no se puede actuar en la precarga del muelle, cosa que es indispensable para poder poner en todas las situaciones que necesitemos nuestra moto a punto, y no me refiero a cuando vayas tu solo en la moto,por que se pueden dar muchas circunstancias, ir solo, con paquete, con paquete y maletas, circuito etc.....

Me parece un tema indispensable poder acceder a la precarga del muelle de nuestro amortiguador en todo momento.
Hola ANDER.

Partiendo de la base que ya he dicho que no será el mejor y que no lo quiero comparar con los mejores y con más nombre, tú argumento no me parece determinante por dos motivos.

Los amortiguadores de wilbers y k-tech, por ejemplo el olhins creo que también, llevan la precarga en el mismo sitio que éste y sí que están adaptados, no? De hecho, salvo el nitron que yo sepa todos los amortiguadores llevan la precarga en un único sitio y suele ser dónde van éstos y en nuestras motos es inaccesible.

Lo segundo es que yo una vez que me lo han regulado bien, y llevando el muelle para mí peso, no sé si de verdad necesitaré tocar la precarga. El otro día hablando con SoftLibre que lleva el R2 con pomo de precarga me dijo que él nunca la había tocado.

Dependerá mucho de los condicionantes de cada uno. Y además creo que se le podría poner el mando de la precarga a este también.

Pues lo dicho, solo hacer esta apreciación.

Saludos. Héctor
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 31 Mar 2019, 11:00 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Oct 2018, 15:25
Mensajes: 224
Modelo/año: Tracer 700’18
Color: Black
Yo en mi caso, sí que puedo acceder perfectamente a la precarga, aunque al igual que al compañero Héctor, me dijeron que con este amortiguador no iba a tener tanta necesidad de modificar dicha precarga, tendré que ver cómo se comporta cuando lleve paquete,por que, de momento, me lo han dejado configurado a mi peso y con un valor de compresión-rebote en el que me siento cómodo.
Comentar que respecto al Nitron, el DMX, lleva contratuerca y un cuerpo de mayores dimensiones con más capacidad de aceite. Todo lo que comento es exclusivamente hablando del modelo para la 700 y a título informativo para otros poseedores.

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 31 Mar 2019, 11:33 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 13:32
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Citar:
Yo en mi caso, sí que puedo acceder perfectamente a la precarga, aunque al igual que al compañero Héctor, me dijeron que con este amortiguador no iba a tener tanta necesidad de modificar dicha precarga, tendré que ver cómo se comporta cuando lleve paquete,por que, de momento, me lo han dejado configurado a mi peso y con un valor de compresión-rebote en el que me siento cómodo.
Comentar que respecto al Nitron, el DMX, lleva contratuerca y un cuerpo de mayores dimensiones con más capacidad de aceite. Todo lo que comento es exclusivamente hablando del modelo para la 700 y a título informativo para otros poseedores.
En la 700 no sé cómo va, supongo que irá más accesible por lo que dices.

Sobre lo mala que es la suspensión de la 700 sobre la de la 900 que comentaste, no sé decirte pero la de la 900 es muy mala, no te creas.

Pon alguna foto.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 31 Mar 2019, 14:45 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey




Con todos los respetos no estoy de acuerdo en que la suspensión de la Tracer09 es muy mala, yo la llevo bien reglada para mí conducción y tras 38mil kilómetros estoy satisfecho (no voy despacio y no soy delgado).


La suspensión de la Tracer 09 es mejorable (como todo en la vida creo) pero no es muy mala, no es una suspensión como la de una deportiva, pero también creo que no hay que conducirla como una deportiva, hay que llevarla a ritmo sin acelerones ni frenazos, así se disfruta mucho de esta máquina (esto lo sabéis todos).


Evidentemente cada uno tiene su opinión y esta es la mia, tan respetable como la de cualquiera.

OFF TOPIC - Siento desvirtuar el hilo sobre el amortiguador DMX con este post y espero no iniciar un diálogo de dimes y diretes, sólo quería expresar que la suspensión de la Mt09 Tracer no es tan malísima como se dice a veces... claro que se puede mejorar, pero no es imprescindible para disfrutar de esta magnífica moto.

Saludos!



_________________
No te quedes nunca con las ganas....
1 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: