Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:54

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 07 May 2020, 21:50 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 04 Sep 2019, 20:17
Mensajes: 80
Ubicación: Alkarria
Modelo/año: 2019 GT
Color: Negro
Hola,
Pues me acabo de leer el ladrillo. Gracias por tus amplias explicaciones. Creo que he aprendido de tus lecciones, aunque me ha quedado una sensación de mogollón de información, que no tengo claro poder digerir (torpe que es uno). Como digo, para mi solo, la moto va bien... Es decir, no echo en falta seguridad en la máquina. Cuando la compré, los primeros kilómetros fueron muy suaves, y todo iba bien. Pero cuando empecé a retorcer el lado derecho del manillar, aquello era ingobernable. Acelerar en recta era infumable. Todo esto se solucionó con la regulación que me hicieron en el conce. La moto va "dura". Creo que la moto es menos "cómoda".

He bajado la moto de delante 1 cm. Entra bien en curva, pero en curvas rápidas se mueve, tengo que probar a subir 5 mm.

A ver, cuando podemos montar en moto.................. probar e intentar sacar conclusiones.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 09 May 2020, 14:45 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Hola gafin, buenas tardes,

Precisamente lo que tú comentas es lo que ocurre en realidad en la inmensa mayoría de las ocasiones cuando uno se compra una moto. :)

¿O no os ha pasado eso a vosotros alguna vez?

Compras la moto, parece que va de lujo y una vez te acostumbras a sus reacciones y empiezas a exigirle es cuando empiezan a aparecer los verdaderos problemas. Problemas que ya estaban ahí desde el principio, que tú no veías y que habían permanecido ocultos.

Cualquier suspensión que se tenga que poner dura, a veces demasiado, para que la moto vaya bien solo tiene una causa... que ni muelles ni amortiguación (hidráulicos) tienen la calidad necesaria.

Primero siempre es el elemento elástico (los muelles) el que debe estar en su sitio y luego, poder controlar los vaivenes o movimientos, arriba y abajo, de ese elemento elástico es fundamental por parte de los hidráulicos.

La precarga que te habrán metido en el Conce intentando solucionar el problema es como intentar matar moscas a cañonazos, sirve de muy muy muy poco. Así la moto no irá bien jamás de los jamases. Y luego intentamos curar estos problemas de base del sistema de suspensión con otro error garrafal que es meter un amortiguador de dirección, como queriendo empezar a construir la casa por el tejado.

Por favor, concienciaros de lo siguiente:

Si hay que meter mucha precarga a los muelles (delante o detrás) ya empezamos fatal. Lo ideal en un muelle es llevar la menor precarga posible y junto a eso, que el muelle permita a las suspensiones aprovechar todo su potencial es decir, aprovechar todo el recorrido que tenemos a nuestra disposición entre topes sin hacer topes o lo que es lo mismo, efectuar el recorrido efectivo ideal.

Si metemos precarga sin ton ni son estamos aumentando la fuerza que los muelles ejercen sobre los tapones de las horquillas o sobre la cabeza del amortiguador y ello va a suponer que las suspensiones de la moto necesiten mucha más fuerza para empezar a comprimirse y eso, dinámicamente hablando (no si la moto está parada) va a significar unas suspensiones demasiado duras, demasiado secas y vamos a perder el contacto de los neumáticos con el asfalto muy fácilmente además de la posibilidad de estar haciendo topes en extensión continuamente.

Vamos en tres palabras: Un DE-SAS-TRE.

La moto tiene que ser cómoda siempre, no dura porque algo estamos haciendo mal.

Es totalmente normal que tu moto se mueva en curvas rápidas, al frenar fuerte o al acelerar.

¿Por qué?

Pues muy fácil... por que la suspensiones están trabajando fatal.

Esa es la conclusión... no le des más vueltas.

Solución mínima:

Nitron R1 atrás personalizado (con o sin mecanismo de precarga hidráulico) y juego de pistones K-Tech delante + muelles K-Tech + retenes y aceite de alto rendimiento.

Y se te acabaron los problemas.

Claro está que si te puedes permitir un Nitron R2 mejor pero el R1 ya le da mil vueltas al original. Lo que ocurre con el R2 es que te permite ajustar a tu gusto la velocidad a la que se comprime la suspensión trasera de tu moto, el eje trasero, cosa que es importante.

Bueno crack.

Cualquier duda lo decís.

Estamos en contacto.

Muchas gracias y saludos cordiales desde Novatech Suspensiones.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 09 May 2020, 18:56 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Jun 2019, 02:08
Mensajes: 54
Ubicación: Cádiz
Modelo/año: Tracer 900gt
Color: Azul mate
Hola, cuanto saldría ese kit básico?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 09 May 2020, 20:27 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 29 Ene 2017, 20:29
Mensajes: 384
Ubicación: Sevilla
Modelo/año: Tracer900'16
Color: Race gray"
Hola, gracias....y gracias. saludos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 16 May 2020, 17:32 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Citar:
Hola, cuanto saldría ese kit básico?
Hola faximar,

¿A que Kit Básico te refieres exactamente?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 18 May 2020, 16:38 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 14:17
Mensajes: 52
Modelo/año: tracer gt 2018
Color: azul/ negro
Citar:
Hola, cuanto saldría ese kit básico?
entiendo que se refiere a este kit que mencionas :

Nitron R1 atrás personalizado (con o sin mecanismo de precarga hidráulico) y juego de pistones K-Tech delante + muelles K-Tech + retenes y aceite de alto rendimiento.
a mi tambien me interesa mucho saber que precios estamos manejando . me pasa igual que al compañero , fui al conce a que me la pusieran mas dura y no se que es peor si el remedio o la enfermedad .
saludos .
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 18 May 2020, 19:28 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 22 Mar 2019, 16:11
Mensajes: 79
Ubicación: Valencia
Modelo/año: TRACER 900 GT ‘19
Color: Midnight Black
Citar:

......fui al conce a que me la pusieran mas dura......
¿Y te la pusieron dura? :D :shock: :x :o :lol:

_________________
Pika, pika
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 25 May 2020, 18:27 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Citar:
Hola, cuanto saldría ese kit básico?
Buenas tardes faximar,

Lo mejor es que me llames sin compromiso de 9 a 14 h al teléfono 961 66 59 76 y te informaré de todo. :)

O si quieres envíame un WhatsApp al 610 45 06 42 mejor incluso. Más rápido y efectivo.

Muchas gracias.


Última edición por Novatech Susp. el Lun, 25 May 2020, 18:29, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 25 May 2020, 18:28 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Citar:
Citar:

......fui al conce a que me la pusieran mas dura......
¿Y te la pusieron dura? :D :shock: :x :o :lol:
Jjajajajajajajjajaja
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 16 Jun 2020, 20:26 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 21 May 2020, 09:44
Mensajes: 16
Modelo/año: Tracer 900 GT
Color: Roja y Negra
Buenas,

Tengo una duda para los chicos de Novatech, a ver si me pueden aclarar el tema. Después de leer todos vuestros posts de este hilo, por los cuales os damos las gracias ya que me han servido para dejar claros unos conceptos que tenía un poco confusos, creo que he sacado un par de conclusiones (por favor, decidme si me equivoco)

1) Que las amortiguaciones de las motos son estándar, ya que obviamente el fabricante no puede abarcar todo el rango de usuarios a las que van destinadas y por eso nos aconsejan que cada uno necesitará unos muelles personalizados y adecuados a su peso y estilo de pilotaje.
2) Que las amortiguaciones de serie de la Tracer son ... digamos "corrientuchas"

El caso es que asumiendo el punto 2, en mi caso lo habéis clavado cuando decís "Generalmente, los muelles de vuestras Tracer o Naked están pensados para una persona del entorno de los 75 kg de peso con equipación", ya que justo ese es mi peso con toda la equipación medio kg. arriba o abajo dependiendo de la cena del día anterior ;-)

He hecho las mediciones del SAG y los resultados que me salen son los siguientes (Tracer GT 2020 de hace un mes):

Horquilla:
Estático 39mm 28,47 %
Dinámico 48mm 35,04 %

Trasero:
Estático 14mm 9,86 %
Dinámico 41mm 28,87 %
* Con los 11 clicks de precarga que viene de serie sobre un total de 24

Es decir, sin tocar nada y con la configuración por defecto que viene de fábrica creo que en la parte trasera los datos son clavados y en la delantera casi, un poco por encima.

De momento no le he dado mucha cera ya que es nueva y no he tenido mucho tiempo. Y luego decir que mi ritmo es normalito tirando a tranquilo.

Con estos datos, y dada vuestra experiencia en este tema, ¿Creeis que las suspensiones de serie son adecuadas para alguien como yo, o aunque estén dentro los datos teóricos son tan "normalitas" que aún así recomendais mejorarlas?

Muchas gracias y os vuelvo a repetir que si he metido la zarpa de forma considerable en algo me lo digáis con total confianza ya que en este tema estoy pez.

Saludos,
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: