Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Lun, 24 Feb 2020, 12:56 
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Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
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Buenas tardes a todos los foreros,

Como lo prometido es deuda, desde Novatech Suspensiones, os pasamos todas las opciones para modificar las horquillas de vuestras Tracer 900 y Naked.

Veamos:


Opción 1) Servicio o mantenimiento básico mediante cambio de aceite y retenes.

Generalmente los aceites de las horquillas originales dejan mucho que desear en cuanto a propiedades lubricantes, viscosidad (fluidez), propiedades anti-espumantes, etc... Además, también utilizamos retenes NOK japoneses que son de lo mejorcito del mercado en cuanto a durabilidad y baja fricción.


Opción 2) Cambio de muelles lineales personalizados + aceite + retenes + instalación.

Las Tracer montan muelles progresivos de fábrica con los siguientes gradientes:

YAMAHA MT-09 Tracer RN29 2015-2016 6,7 - 9,4 N/mm
YAMAHA MT-09 Tracer RN 43 2017 6,7-8,6 N/mm
YAMAHA MT-09 Tracer / GT RN 57 2018> 6,8-9,5 N/mm

Los muelles progresivos originales en todos los modelos son demasiado progresivos... Se supone que estos muelles deben servir para todo el mundo y eso dista mucho de ser así. En Novatech Suspensiones montamos muelles lineales según el peso que la moto vaya a llevar encima, la altura del motorista o piloto y el uso concreto de la misma.

Además como ya sabéis podemos rebajar la moto en altura para quien lo necesite.


Opción 3) Revalvulado de los pistones originales + muelles lineales + aceite + retenes + instalación.

Como ya sabéis, los dos elementos fundamentales de cualquier suspensión son el "Elemento Elástico" (los muelles) y el "Sistema Amortiguador" (los hidráulicos). En esta opción, modificamos esos dos parámetros profundamente de modo que lo esencial, que son los muelles, sean los ideales para el motorista y uso de la moto, adaptando luego la amortiguación de modo que esta controle el trabajo de los propios muelles correctamente.


Opción 4) Cambio del juego de pistones completo + muelles lineales + aceite + retenes + instalación.

En este caso no revalvulamos los pistones originales, sino que los cambiamos por otros nuevos, de mucha mayor calidad constructiva y en cuanto a prestaciones. Su valvulado ya viene estructurado desde el departamento de ingeniería de la marca en fábrica. De este modo, las horquillas trabajan con mucha mayor progresividad tanto durante la fase de compresión como de recuperación o rebote del eje delantero de la moto. Sin sequedades, brusquedades, ni movimientos parásitos.


Opción 5) Modificación completa de las horquillas originales mediante instalación de cartuchos completos.

Esta modificación es casi como sustituir las horquillas completas, ya que todo el interior de las mismas, tapones de horquillas incluidos, se cambia por completo. Cartuchos como los de tecnología Tri-Válvula de Nitron o los K-Tech son realmente excepcionales.


Opción 6) Cambio de las horquillas completas.

En este último caso, se sustituyen las horquillas completas incluyendo botellas, barras y punteras.


Por supuesto si después de inspeccionar minuciosamente vuestras horquillas originales, detectásemos que cualquier juego de horquillas necesitase un cambio de casquillos, os lo comunicaríamos y procederíamos en consecuencia.

Ya sabéis que podemos recoger vuestras horquillas en cuestión de horas en cualquier lugar de España... Y luego, en 24 o 48 horas listas para montar en la moto de nuevo.

En cuanto a precios de cada opción para el foro, por favor enviadnos un privado o llamadnos al teléfono 961 66 58 76 de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 15 a 18 h.

Cualquier mínima duda ya sabéis que aquí estaremos siempre para atenderos.

Muchas gracias y saludos cordiales.


Última edición por Novatech Susp. el Mar, 10 Mar 2020, 11:53, editado 1 vez en total.
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MensajePublicado: Lun, 02 Mar 2020, 17:47 
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Buenas tardes a todos los foreros,

Como lo prometido es deuda, desde Novatech Suspensiones, os pasamos todas las opciones para modificar las horquillas de vuestras Tracer 900 y Naked.

Veamos:


Opción 1) Servicio o mantenimiento básico mediante cambio de aceite y retenes.

Generalmente los aceites de las horquillas originales dejan mucho que desear en cuanto a propiedades lubricantes, viscosidad (fluidez), propiedades anti-espumantes, etc... Además, también utilizamos retenes NOK japoneses que son de lo mejorcito del mercado en cuanto a durabilidad y baja fricción.


Opción 2) Cambio de muelles lineales personalizados + aceite + retenes + instalación.

Las Tracer montan muelles progresivos de fábrica con los siguientes gradientes:

YAMAHA MT-09 Tracer RN29 2015-2016 6,7 - 9,4 N/mm
YAMAHA MT-09 Tracer RN 43 2017 6,7-8,6 N/mm
YAMAHA MT-09 Tracer / GT RN 57 2018> 6,8-9,5 N/mm

Los muelles progresivos originales en todos los modelos son demasiado progresivos... Se supone que estos muelles deben servir para todo el mundo y eso dista mucho de ser así. En Novatech Suspensiones montamos muelles lineales según el peso que la moto vaya a llevar encima, la altura del motorista o piloto y el uso concreto de la misma.

Además como ya sabéis podemos rebajar la moto en altura para quien lo necesite.


Opción 3) Revalvulado de los pistones originales + muelles lineales + aceite + retenes + instalación.

Como ya sabéis, los dos elementos fundamentales de cualquier suspensión son el "Elemento Elástico" (los muelles) y el "Sistema Amortiguador" (los hidráulicos). En esta opción, modificamos esos dos parámetros profundamente de modo que lo esencial, que son los muelles, sean los ideales para el motorista y uso de la moto, adaptando luego la amortiguación de modo que esta controle el trabajo de los propios muelles correctamente.


Opción 4) Cambio del juego de pistones completo + muelles lineales + aceite + retenes + instalación.

En este caso no revalvulamos los pistones originales, sino que los cambiamos por otros nuevos, de mucha mayor calidad constructiva y en cuanto a prestaciones. Su valvulado ya viene estructurado desde el departamento de ingeniería de la marca en fábrica. De este modo, las horquillas trabajan con mucha mayor progresividad tanto durante la fase de compresión como de recuperación o rebote del eje delantero de la moto. Sin sequedades, brusquedades, ni movimientos parásitos.


Opción 5) Modificación completa de las horquillas originales mediante instalación de cartuchos completos.

Esta modificación es casi como sustituir las horquillas completas, ya que todo el interior de las mismas, tapones de horquillas incluidos, se cambia por completo. Cartuchos como los de tecnología Tri-Válvula de Nitron o los K-Tech son realmente excepcionales.


Opción 6) Cambio de las horquillas completas.

En este último caso, se sustituyen las horquillas completas incluyendo botellas, barras y punteras.


Por supuesto si después de inspeccionar minuciosamente vuestras horquillas originales, detectásemos que cualquier juego de horquillas necesitase un cambio de casquillos, os lo comunicaríamos y procederíamos en consecuencia.

Ya sabéis que podemos recoger vuestras horquillas en cuestión de horas en cualquier lugar de España... Y luego, en 24 o 48 horas listas para montar en la moto de nuevo.

En cuanto a precios de cada opción para el foro, por favor enviadnos un privado o llamadnos al teléfono 961 66 58 76 de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 15 a 18 h.

Cualquier mínima duda ya sabéis que aquí estaremos siempre para atenderos.

Muchas gracias y saludos cordiales.
Hola. Quería preguntaros si podéis echarle un ojo al vídeo que os adjunto y si es posible que me digáis así a "ojo de buen cubero" si llevo unos reglajes "más o menos aceptables". La tengo desde Noviembre pasado y he apuntado todo como estaba antes de hacerle algunos cambios que han sido los siguientes:

Teniendo en cuenta que mido 1,75 y mi peso no llega a los 70 kilos, en la horquilla le he bajado 2 vueltas de tuerca a cada barra de precarga y le he incrementado el hidráulico de compresión (barra izquierda) en 3 clic. La extensión, en la barra de la derecha no la he tocado. En el amortiguador le he incrementado la precarga 3 clic de pomo y también he incrementado la extensión con 2 clic en el tornillo. Todo esto se lo he hecho con las maletas y el baúl, pero sin estar cargados.

Sé que es difícil hacer así una observación, por eso os pongo enlace al vídeo, por si de esta manera os es más fácil observar algo que no veáis bien.
Un saludo y muchas gracias por todo.

https://photos.app.goo.gl/Sf7jEL2nhAbPRR549
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MensajePublicado: Mar, 03 Mar 2020, 16:57 
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Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
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Buenas tardes,

Buen vídeo Mistral.

¿Cuales son los problemas de las suspensiones de origen?

En las horquillas, por la falta de calidad de sus componentes internos y en el amortiguador trasero lo mismo en general, después de regular nunca sabes donde va a acabar la capacidad de amortiguación en realidad.

Puedes hacer cambios, los que quieras... Puede que al principio pienses "Pues ahora va mejor"... pero en pocos kilómetros te darás cuenta de que no va mejor... que va igual o peor.

La moto hay que ponerla a punto de muelles (con los que sean correctos para uno mismo y sus necesidades sobre la moto) y luego de hidráulicos y en todas las Tracer, GT incluida, ocurre esto lamentablemente.

saludos.
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MensajePublicado: Mar, 03 Mar 2020, 20:33 
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Buenas tardes,

Buen vídeo Mistral.

¿Cuales son los problemas de las suspensiones de origen?

En las horquillas, por la falta de calidad de sus componentes internos y en el amortiguador trasero lo mismo en general, después de regular nunca sabes donde va a acabar la capacidad de amortiguación en realidad.

Puedes hacer cambios, los que quieras... Puede que al principio pienses "Pues ahora va mejor"... pero en pocos kilómetros te darás cuenta de que no va mejor... que va igual o peor.

La moto hay que ponerla a punto de muelles (con los que sean correctos para uno mismo y sus necesidades sobre la moto) y luego de hidráulicos y en todas las Tracer, GT incluida, ocurre esto lamentablemente.

saludos.
La Tracer GT vale 1500,.€ más que la MT09, no?. Parece ser que la suspensión tiene la culpa. Creo que las de la mt09 no son regulables. Alguna mejoría tendrá la GT, no?
Si al final hay que sustituir suspensiones.... te preguntas, para que, ese sobre coste?
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MensajePublicado: Mar, 03 Mar 2020, 23:01 
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Modelo/año: Mt09Tracer 2017
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Buenas tardes,

Buen vídeo Mistral.

¿Cuales son los problemas de las suspensiones de origen?

En las horquillas, por la falta de calidad de sus componentes internos y en el amortiguador trasero lo mismo en general, después de regular nunca sabes donde va a acabar la capacidad de amortiguación en realidad.

Puedes hacer cambios, los que quieras... Puede que al principio pienses "Pues ahora va mejor"... pero en pocos kilómetros te darás cuenta de que no va mejor... que va igual o peor.

La moto hay que ponerla a punto de muelles (con los que sean correctos para uno mismo y sus necesidades sobre la moto) y luego de hidráulicos y en todas las Tracer, GT incluida, ocurre esto lamentablemente.

saludos.
La Tracer GT vale 1500,.€ más que la MT09, no?. Parece ser que la suspensión tiene la culpa. Creo que las de la mt09 no son regulables. Alguna mejoría tendrá la GT, no?
Si al final hay que sustituir suspensiones.... te preguntas, para que, ese sobre coste?
Hombre, control de crucero, pantalla TFT, maletas, y más regulaciones en las suspensiones(y diría que QuickShift tmb), lo cual no indica que sus componentes sean mejores, simplemente tiene más reglajes. Ese dinero de más está repartidito en todas esas cosas....

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MensajePublicado: Mié, 04 Mar 2020, 09:15 
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Buenas tardes,

Buen vídeo Mistral.

¿Cuales son los problemas de las suspensiones de origen?

En las horquillas, por la falta de calidad de sus componentes internos y en el amortiguador trasero lo mismo en general, después de regular nunca sabes donde va a acabar la capacidad de amortiguación en realidad.

Puedes hacer cambios, los que quieras... Puede que al principio pienses "Pues ahora va mejor"... pero en pocos kilómetros te darás cuenta de que no va mejor... que va igual o peor.

La moto hay que ponerla a punto de muelles (con los que sean correctos para uno mismo y sus necesidades sobre la moto) y luego de hidráulicos y en todas las Tracer, GT incluida, ocurre esto lamentablemente.

saludos.
La Tracer GT vale 1500,.€ más que la MT09, no?. Parece ser que la suspensión tiene la culpa. Creo que las de la mt09 no son regulables. Alguna mejoría tendrá la GT, no?
Si al final hay que sustituir suspensiones.... te preguntas, para que, ese sobre coste?
Hombre, control de crucero, pantalla TFT, maletas, y más regulaciones en las suspensiones(y diría que QuickShift tmb), lo cual no indica que sus componentes sean mejores, simplemente tiene más reglajes. Ese dinero de más está repartidito en todas esas cosas....

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Correcto, QSS también.

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MensajePublicado: Mié, 04 Mar 2020, 09:39 
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Buenas tardes,

Buen vídeo Mistral.

¿Cuales son los problemas de las suspensiones de origen?

En las horquillas, por la falta de calidad de sus componentes internos y en el amortiguador trasero lo mismo en general, después de regular nunca sabes donde va a acabar la capacidad de amortiguación en realidad.

Puedes hacer cambios, los que quieras... Puede que al principio pienses "Pues ahora va mejor"... pero en pocos kilómetros te darás cuenta de que no va mejor... que va igual o peor.

La moto hay que ponerla a punto de muelles (con los que sean correctos para uno mismo y sus necesidades sobre la moto) y luego de hidráulicos y en todas las Tracer, GT incluida, ocurre esto lamentablemente.

saludos.
Buenas!
Antes de nada daros las gracias por la respuesta.

Comentaros que de momento no tengo intención de cambiar nada de las suspensiones por varias razones. En general estoy bastante contento con la moto. Vengo de tener durante 10 años una Xj6-Diversion a la que solo podía cambiar la precarga del amortiguador y con eso me bastaba. Mi ritmo es medio y no soy exigente con la moto. La uso más para rutear con recorridos largos y no necesito una puesta a punto para ritmos altos. Más bien busco unos ajuste que por mi peso (65 kilos, 70 puede que con la equipación) sean cómodos y seguros en cuanto a que la geometría de la moto vaya bien, es decir, que la moto en baches sobre todo, se hunda por igual en ambos ejes lo más posible.
Seguro que con nuevos componentes de más calidad iría mejor, pero como os digo, no lo voy a cambiar. Entiendo que con el nivel de componentes que ya trae la moto de serie, debe ser suficiente para encontrar un ajuste más o menos correcto.

Mi pregunta iba más bien dirigida a saber si con los conocimientos que tenéis de las suspensiones de origen, más mi peso y tipo de conducción, más el vídeo que os mando, podías ver u observar de alguna manera a groso modo si están ajustadas de manera al menos decente....jejejeje.

Aún así, gracias por vuestra respuesta y si tenéis algo más que añadir, pues os lo agradezco con toda sinceridad.

Un saludo! Vsss
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MensajePublicado: Mié, 04 Mar 2020, 09:48 
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Buenas tardes,

Buen vídeo Mistral.

¿Cuales son los problemas de las suspensiones de origen?

En las horquillas, por la falta de calidad de sus componentes internos y en el amortiguador trasero lo mismo en general, después de regular nunca sabes donde va a acabar la capacidad de amortiguación en realidad.

Puedes hacer cambios, los que quieras... Puede que al principio pienses "Pues ahora va mejor"... pero en pocos kilómetros te darás cuenta de que no va mejor... que va igual o peor.

La moto hay que ponerla a punto de muelles (con los que sean correctos para uno mismo y sus necesidades sobre la moto) y luego de hidráulicos y en todas las Tracer, GT incluida, ocurre esto lamentablemente.

saludos.
Buenas!
Antes de nada daros las gracias por la respuesta.

Comentaros que de momento no tengo intención de cambiar nada de las suspensiones por varias razones. En general estoy bastante contento con la moto. Vengo de tener durante 10 años una Xj6-Diversion a la que solo podía cambiar la precarga del amortiguador y con eso me bastaba. Mi ritmo es medio y no soy exigente con la moto. La uso más para rutear con recorridos largos y no necesito una puesta a punto para ritmos altos. Más bien busco unos ajuste que por mi peso (65 kilos, 70 puede que con la equipación) sean cómodos y seguros en cuanto a que la geometría de la moto vaya bien, es decir, que la moto en baches sobre todo, se hunda por igual en ambos ejes lo más posible.
Seguro que con nuevos componentes de más calidad iría mejor, pero como os digo, no lo voy a cambiar. Entiendo que con el nivel de componentes que ya trae la moto de serie, debe ser suficiente para encontrar un ajuste más o menos correcto.

Mi pregunta iba más bien dirigida a saber si con los conocimientos que tenéis de las suspensiones de origen, más mi peso y tipo de conducción, más el vídeo que os mando, podías ver u observar de alguna manera a groso modo si están ajustadas de manera al menos decente....jejejeje.

Aún así, gracias por vuestra respuesta y si tenéis algo más que añadir, pues os lo agradezco con toda sinceridad.

Un saludo! Vsss
Mi consejo es que te acerques a tu taller de confianza, o un concesionario oficial, y te hagan un SAG en condiciones, por 10€ o incluso gratis, te lo harán estupendamente y no solo a tu condición de peso altura etc...si no también a tu gusto y uso.

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MensajePublicado: Mié, 04 Mar 2020, 11:16 
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Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
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Hola Mistral, Hola Xexi,

Os comento sin ningún tipo de acritud, Dios me libre. :D

Llevar unas suspensiones en condiciones en una moto no es para llevar siempre ritmos altos... Nada más lejos de la realidad. Eso es un tópico que tenemos en nuestra mente algunos moteros y que no es cierto.

Nosotros podemos adaptar las suspensiones nuevas al peso, altura y uso exacto que el motorista le vaya a dar a la misma en carretera... dejando ambos ejes de la moto perfectamente equilibrados, dentro de rango geométrico y con el SAG en el sitio preciso.

Hablamos de una mera y simple cuestión en cuanto a un incremento notable en la seguridad de conducción encima de la moto en todas circunstancias y además, del propio placer de conducción.

Hay un refrán que dice "No le pidas peras al olmo"... Y esto ocurre casi con todas las suspensiones originales de los distintos fabricantes de motocicletas, digase Yamaha, Honda, BMW, Suzuki, Kawasaki, Ducati, etc....

Si has hecho la consulta Mistral es porque algo te ocurre ¿Verdad? :D Que a partir de ahí, no quieras invertir en las suspensiones de la moto es una decisión personal, tus motivos tendrás y ahí no podemos intervenir nadie. Solo intentar explicarte lo que sucede.

En tu moto, aunque midiésemos el SAG y lo dejásemos clavado, la amortiguación prácticamente no funciona... te lo comento porque hemos modificado muchas de vuestras motos y las tenemos muy estudiadas.

En cuanto a lo de la GT, totalmente de acuerdo con los compañeros que han contestado. Además, por mucha capacidad de ajuste que te ponga el fabricante, si los componentes internos no realizan su trabajo como es debido pues ya tienes la respuesta.

Xexi, hacer el SAG en su moto le va a servir de muy poco. El problema real es la capacidad amortiguadora, no los muelles en su caso... Que también porque son progresivos.

La GT variante RN57 del 2018> lleva muelles originales delante de 6,8-9,5 N/mm

Eso casi seguro le va a impedir dejarla equilibrada entre ejes.

Solo es información que os damos. :D

Luego que cada uno decida.

Muchas gracias y saludos cordiales.
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MensajePublicado: Mié, 04 Mar 2020, 12:59 
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Hola Mistral, Hola Xexi,

Os comento sin ningún tipo de acritud, Dios me libre. :D

Llevar unas suspensiones en condiciones en una moto no es para llevar siempre ritmos altos... Nada más lejos de la realidad. Eso es un tópico que tenemos en nuestra mente algunos moteros y que no es cierto.

Nosotros podemos adaptar las suspensiones nuevas al peso, altura y uso exacto que el motorista le vaya a dar a la misma en carretera... dejando ambos ejes de la moto perfectamente equilibrados, dentro de rango geométrico y con el SAG en el sitio preciso.

Hablamos de una mera y simple cuestión en cuanto a un incremento notable en la seguridad de conducción encima de la moto en todas circunstancias y además, del propio placer de conducción.

Hay un refrán que dice "No le pidas peras al olmo"... Y esto ocurre casi con todas las suspensiones originales de los distintos fabricantes de motocicletas, digase Yamaha, Honda, BMW, Suzuki, Kawasaki, Ducati, etc....

Si has hecho la consulta Mistral es porque algo te ocurre ¿Verdad? :D Que a partir de ahí, no quieras invertir en las suspensiones de la moto es una decisión personal, tus motivos tendrás y ahí no podemos intervenir nadie. Solo intentar explicarte lo que sucede.

En tu moto, aunque midiésemos el SAG y lo dejásemos clavado, la amortiguación prácticamente no funciona... te lo comento porque hemos modificado muchas de vuestras motos y las tenemos muy estudiadas.

En cuanto a lo de la GT, totalmente de acuerdo con los compañeros que han contestado. Además, por mucha capacidad de ajuste que te ponga el fabricante, si los componentes internos no realizan su trabajo como es debido pues ya tienes la respuesta.

Xexi, hacer el SAG en su moto le va a servir de muy poco. El problema real es la capacidad amortiguadora, no los muelles en su caso... Que también porque son progresivos.

La GT variante RN57 del 2018> lleva muelles originales delante de 6,8-9,5 N/mm

Eso casi seguro le va a impedir dejarla equilibrada entre ejes.

Solo es información que os damos. :D

Luego que cada uno decida.

Muchas gracias y saludos cordiales.
Hombre...los expertos sois vosotros. Y no dudo que unas suspensiones de mayor calidad, redundan en un mejor desempeño, y más siendo personalizadas. Pero no todo el mundo "necesita" gastarse 1.000 o 1.500€ en suspensiones. Entiendo que es vuestro trabajo, y es como os ganáis la vida pero la respuesta no siempre es soltar la billetera. Mucha gente que las suspensiones de serie de cualquier moto, son más que suficientes , repito no dudo de que unas mejores vayan mejor, pero de ahí a que la respuesta siempre sea...gasta la pasta... Quizás un SAG no sea la solución definitiva, pero seguro que nota mejoría, y considero que es el primer paso a realizar, y a partir de ahí, si no te es suficiente contemplar más cambios.

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