Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:16

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 04 Mar 2020, 14:16 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 04 Sep 2019, 20:17
Mensajes: 81
Ubicación: Alkarria
Modelo/año: 2019 GT
Color: Negro
Citar:
Citar:
Citar:
Buenas tardes,

Buen vídeo Mistral.

¿Cuales son los problemas de las suspensiones de origen?

En las horquillas, por la falta de calidad de sus componentes internos y en el amortiguador trasero lo mismo en general, después de regular nunca sabes donde va a acabar la capacidad de amortiguación en realidad.

Puedes hacer cambios, los que quieras... Puede que al principio pienses "Pues ahora va mejor"... pero en pocos kilómetros te darás cuenta de que no va mejor... que va igual o peor.

La moto hay que ponerla a punto de muelles (con los que sean correctos para uno mismo y sus necesidades sobre la moto) y luego de hidráulicos y en todas las Tracer, GT incluida, ocurre esto lamentablemente.

saludos.
La Tracer GT vale 1500,.€ más que la MT09, no?. Parece ser que la suspensión tiene la culpa. Creo que las de la mt09 no son regulables. Alguna mejoría tendrá la GT, no?
Si al final hay que sustituir suspensiones.... te preguntas, para que, ese sobre coste?
Hombre, control de crucero, pantalla TFT, maletas, y más regulaciones en las suspensiones(y diría que QuickShift tmb), lo cual no indica que sus componentes sean mejores, simplemente tiene más reglajes. Ese dinero de más está repartidito en todas esas cosas....

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
O sea, que las suspensiones serán las mismas, pero con "reglaje".. Desde luego la mia según salió del Conce, si la apretabas en recta era ingobernable. Me la regularon y la cosa ha cambiado, aunque podría ir mejor.............
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 04 Mar 2020, 15:38 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Nosotros hacemos un presupuesto personalizado en base a las necesidades de cada motorista.

No hace falta gastarse ese dinero ni muchísimo menos... Hay muchas opciones.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 04 Mar 2020, 16:27 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
La Tracer 900 GT es una señora moto, que compone un conjunto muy redondo en muchos aspectos, pero al regular la suspensión nunca sabes en que punto exacto vas a acabar.

Poniendo un símil y que nadie se moleste por favor, cualquier coche tiene motor, cuatro ruedas, un chasis decente y nos lleva a todos lados pero...

¿Es lo mismo un 600 de la época que un Porsche 911 carrera 4?

Pues con las suspensiones ocurre lo mismo.

Efectivamente como comenta nuestro compañero gafin... ¿Tener reglajes supone una mejor calidad de componentes de suspensión?... Pues la realidad es que no... Ojalá, pero mucho me temo que no es así. Confiad en nosotros cuando decimos las cosas porque estamos desmontando horquillas y amortiguadores a diario. Y al menos somos algo conscientes de lo que se cuece entre los diferentes fabricantes de motos.

Os podríamos contar muchas cosas y poneros muchos ejemplos.

Los motoristas que no hayan probado un conjunto de suspensiones de calidad no pueden llegar a imaginar lo que puede cambiar una moto con unas suspensiones aftermarket de estas características.

Aquí no es cuestión de vender porque si, y sabéis de sobra que en nuestro caso no vamos por esa vía en absoluto.

En fin caballeros... cada uno se gasta su dinero en lo que mejor le parece... en escapes, manetas, puños, etc etc...

Al modificar en suspensiones se invierte en Seguridad, Confort y puro placer de conducción.

Para cualquier cuestión aquí estaremos.

Muchas gracias a todos y saludos cordiales. :)
3 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 04 Jun 2020, 23:42 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 17 Oct 2018, 16:04
Mensajes: 3
Modelo/año: 900 17
Color: Verde
Me gustaria preguntaros una cuestion que me ha surgido a raiz de una observación que he he visto. Resulta que tengo una tracer 900 del 2017 y un amigo tiene una 2016, ando en los 94kg . El caso que siempre he notado que mi suspension delantera como que se hunde mucho sobre todo frenando y con la de mi amigo como que tengo otra sensación. he visto esto ..Las Tracer montan muelles progresivos de fábrica con los siguientes gradientes:

YAMAHA MT-09 Tracer RN29 2015-2016 6,7 - 9,4 N/mm
YAMAHA MT-09 Tracer RN 43 2017 6,7-8,6 N/mm
YAMAHA MT-09 Tracer / GT RN 57 2018> 6,8-9,5 N/mm
y veo que la mia tiene un 8,6 N/mm y las otras versiones un 9,5 N/mm, p

Puede ser esa diferencia en valores que me de esa sensación, incluso ajustandola igual a todo.

y otra pregunta , seria preciso para mi un muelle digamos mas "duro"
no soy un usuario que exprima la moto ni mucho menos , gracia por aticipado
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 03 Nov 2020, 15:35 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Hola drkitos,

Ante todo pedirte disculpas porque no había visto tu mensaje... perdón.

Como tú mismo has expuesto perfectamente, los muelles de horquilla del modelo 2017 tuyo son más blandos que los de tu amigo con la Tracer de 2016. La cuestión es que a poco que se compriman las horquillas, te estás comiendo la primera parte del recorrido de los muelles progresivos (la más blanda de 6,7 N/mm) que en este caso suelen ser los primeros 3 centímetros aprox., tu llevas unos muelles de 8,6 N/mm y tu amigo lleva 9,4 N/mm... y esa diferencia para muelles de horquilla es sustancial.

Puedes ajustar como quieras... que no variarás la constante elástica de estos muelles de doble constante. Algunos llaman a estos, muelles progresivos erróneamente.

En todas las Tracer, y debido al relativamente contenido recorrido total de sus suspensiones, en ambos ejes, lo ideal es montar nuestros muelles lineales K-Tech, los cuales disponemos en 8, 8,5 , 9 , 9,5 y 10 N/mm... de esta manera, cambia notablemente el comportamiento de las horquillas o eje delantero de la moto.

Fundamental también en un cambio de muelles de horquilla a lineales, realizar un revalvulado o mejor incluso, cambio del Kit de pistones K-tech...

De esa manera modificas los dos elementos fundamentales de cualquier suspensión de motocicleta como son el elemento elástico (muelles) y el elemento amortiguador (los hidráulicos).

Esa es la mejora que hay que hacer y no otra, créeme.

O cartuchos completos multirregulables, por supuesto.

Muchas gracias y saludos cordiales.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: