Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mar, 17 Dic 2019, 15:40 
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Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
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Buenas tardes,

Esta semana hemos hecho varias TRACER entre ellas una con nuestras suspensiones MATRIS.

Ahí van unas fotos para que veáis la calidad de los materiales.

En este caso hemos modificado profundamente la suspensión del eje delantero de la moto (las horquillas) es decir, tanto mediante muelles nuevos lineales específicos (la moto lleva de serie muelles progresivos) como el efecto amortiguador de las horquillas (los hidráulicos) para que el eje delantero de la moto vaya sobre raíles y hemos añadido ajuste externo para que el propietario de la moto pueda ajustar la precarga de los muelles a su gusto y el SAG al milímetro.

También hemos cambiado el amortiguador trasero completo.

Ahí van y cualquier duda aquí estaremos para ayudaros:

Imagen Imagen
Imagen Amortiguador trasero con reglaje hidráulico de precarga del muelle, reglaje de altura independiente y extensión.
Imagen Nuevos tapones de horquilla con reglaje externo de precarga.
Imagen Unidad hidráulica pre-asemblada en fábrica.
Imagen Muelles lineales personalizados

Saludos cordiales.
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MensajePublicado: Mar, 17 Dic 2019, 16:32 
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Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 14:17
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valla pinta mas buena !!!! :P :P esa modificación para que año de tracer es ???? y si es posible que coste tiene aprox ???
saludos .
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MensajePublicado: Mar, 17 Dic 2019, 21:03 
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Buenas tardes,

Esta semana hemos hecho varias TRACER entre ellas una con nuestras suspensiones MATRIS.

Ahí van unas fotos para que veáis la calidad de los materiales.

En este caso hemos modificado profundamente la suspensión del eje delantero de la moto (las horquillas) es decir, tanto mediante muelles nuevos lineales específicos (la moto lleva de serie muelles progresivos) como el efecto amortiguador de las horquillas (los hidráulicos) para que el eje delantero de la moto vaya sobre raíles y hemos añadido ajuste externo para que el propietario de la moto pueda ajustar la precarga de los muelles a su gusto y el SAG al milímetro.

También hemos cambiado el amortiguador trasero completo.

Ahí van y cualquier duda aquí estaremos para ayudaros:

Imagen Imagen
Imagen Amortiguador trasero con reglaje hidráulico de precarga del muelle, reglaje de altura independiente y extensión.
Imagen Nuevos tapones de horquilla con reglaje externo de precarga.
Imagen Unidad hidráulica pre-asemblada en fábrica.
Imagen Muelles lineales personalizados

Saludos cordiales.

Buenas,

En breve me darán mi tracer 900 GT, he leído bastante en el foro acerca de las suspensiones y parece que, para tener algo de calidad, toca pasar por caja.
He leído sobre los Nitron, wilbers, k-tech, öhlins etc...
¿Qué es más necesario horquilla o amortiguador?

Imagino que, para una moto de corte rutera, con unas suspensiones con posibilidad de regulación más una buena puesta a punto sería suficiente.
¿En cuánto nos moveríamos para cartucho + amortiguador para la GT?
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MensajePublicado: Mar, 17 Dic 2019, 21:15 
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Buenas tardes,

Esta semana hemos hecho varias TRACER entre ellas una con nuestras suspensiones MATRIS.

Ahí van unas fotos para que veáis la calidad de los materiales.

En este caso hemos modificado profundamente la suspensión del eje delantero de la moto (las horquillas) es decir, tanto mediante muelles nuevos lineales específicos (la moto lleva de serie muelles progresivos) como el efecto amortiguador de las horquillas (los hidráulicos) para que el eje delantero de la moto vaya sobre raíles y hemos añadido ajuste externo para que el propietario de la moto pueda ajustar la precarga de los muelles a su gusto y el SAG al milímetro.

También hemos cambiado el amortiguador trasero completo.

Ahí van y cualquier duda aquí estaremos para ayudaros:

Imagen Imagen
Imagen Amortiguador trasero con reglaje hidráulico de precarga del muelle, reglaje de altura independiente y extensión.
Imagen Nuevos tapones de horquilla con reglaje externo de precarga.
Imagen Unidad hidráulica pre-asemblada en fábrica.
Imagen Muelles lineales personalizados

Saludos cordiales.

Buenas,

En breve me darán mi tracer 900 GT, he leído bastante en el foro acerca de las suspensiones y parece que, para tener algo de calidad, toca pasar por caja.
He leído sobre los Nitron, wilbers, k-tech, öhlins etc...
¿Qué es más necesario horquilla o amortiguador?

Imagino que, para una moto de corte rutera, con unas suspensiones con posibilidad de regulación más una buena puesta a punto sería suficiente.
¿En cuánto nos moveríamos para cartucho + amortiguador para la GT?
Depende de lo que quieras hacer con ella y a que ritmo. Para rutear, a poco que las ajustes te valen... cuando vayan cediendo los muelles, le metes un poco de rosca y lo mismo a los hidraulicos para aguantar al muelle, pero para ir a por faena, pues no... el limite en pasta a invertir esta en el bolsillo de cada uno
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MensajePublicado: Mar, 17 Dic 2019, 21:22 
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Depende de lo que quieras hacer con ella y a que ritmo. Para rutear, a poco que las ajustes te valen... cuando vayan cediendo los muelles, le metes un poco de rosca y lo mismo a los hidraulicos para aguantar al muelle, pero para ir a por faena, pues no... el limite en pasta a invertir esta en el bolsillo de cada uno

Pues alegre, para que nos vamos a engañar... :P
Ahora tengo una mt09 pero antes una 1098 que básicamente usaba para circuito.
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MensajePublicado: Mié, 18 Dic 2019, 11:36 
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valla pinta mas buena !!!! :P :P esa modificación para que año de tracer es ???? y si es posible que coste tiene aprox ???
saludos .

Buenos días Carlos,

Esta de arriba en concreto es para una Tracer 700 de diciembre del 2017. :-)

Disponemos de "Modificaciones" para las horquillas similares a esta para todos los modelos de Tracer y Naked, desde la 700 hasta la 900, incluso para la GT hasta 2019.

Dependiendo del tipo de Kit exacto tiene unos precios u otros... pero por ejemplo, para que te hagas una idea, si hablamos de una MT-09 Tracer 2016 este tipo de kit de horquillas (a veces con a veces sin tapones) para vosotros está sobre los 369 € más IVA solo materiales.

El amortiguador trasero, que es exactamente igual que el de las fotos del primer mensaje, está en 508,75 € más IVA sin mecanismo de precarga hidráulico... con el descuento del foro aplicado.

Imagen

Ya sabéis que para cualquier cosa aquí estaremos.

Saludos cordiales.
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MensajePublicado: Mié, 18 Dic 2019, 11:45 
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Buenas,

En breve me darán mi tracer 900 GT, he leído bastante en el foro acerca de las suspensiones y parece que, para tener algo de calidad, toca pasar por caja.
He leído sobre los Nitron, wilbers, k-tech, öhlins etc...
¿Qué es más necesario horquilla o amortiguador?

Imagino que, para una moto de corte rutera, con unas suspensiones con posibilidad de regulación más una buena puesta a punto sería suficiente.
¿En cuánto nos moveríamos para cartucho + amortiguador para la GT?
Hola Iñaki,

Efectivamente la calidad de las suspensiones originales deja mucho que desear... pero esto no solo sucede en Yamaha sino en prácticamente todas las marcas del mercado.

En cuanto a si es más necesario, horquilla o amortiguador, depende de varios factores concretos... Escríbenos a info@novatechsuspensiones.com si eres tan amable y veremos tu caso particular.

En principio, no influye que sea una moto de corte rutero que cualquier otro tipo de moto... Si quieres disponer de unos muelles ideales para ti + una amortiguación para dichos muelles en condiciones, no hay otra que como mínimo proceder a modificar los componentes internos.

Una buena puesta a punto de unos componentes originales que funcionan como funcionan pues eso... Es como intentar matar moscas a cañonazos.

Escríbenos por favor y te pasaremos presupuesto y nuestros consejos profesionales sobre todo este asunto.

Muchas gracias y saludos cordiales.
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MensajePublicado: Mié, 18 Dic 2019, 12:24 
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Depende de lo que quieras hacer con ella y a que ritmo. Para rutear, a poco que las ajustes te valen... cuando vayan cediendo los muelles, le metes un poco de rosca y lo mismo a los hidraulicos para aguantar al muelle, pero para ir a por faena, pues no... el limite en pasta a invertir esta en el bolsillo de cada uno
Hola,

La realidad de nuestro día a día con estos menesteres nos indica que cada motorista es distinto, con distintos gustos y distintas pretensiones (exigencias) para con las suspensiones de su motocicleta.

Nosotros, que estamos tocando las Tracer prácticamente a diario, las desmontamos, analizamos sus componentes originales y las modificamos en profundidad tenemos que deciros que los componentes originales tienen una calidad regular y no funcionan correctamente, de hecho dejan bastante que desear si lo que se busca es disponer de una suspensiones mínimamente bien puestas a punto en cuanto a muelles e hidráulicos (efecto amortiguador)... Incluso los aceites son bastante regulares.

Eso sí, cada uno es dueño y señor de llevar la moto como le guste o le plazca... faltaría mas. :)

Todas las Tracer desde el año 2015 hasta ahora llevan muelles progresivos en las horquillas... este tipo de muelles pretenden ser buenos para todo el mundo y eso dista muchísimo de ser así.

Nosotros, los especialistas, lo que hacemos en este caso es cambiar dichos muelles progresivos por lineales personalizados, adaptándolos a las necesidades de cada motorista teniendo en cuenta entre otras muchas cosas, su peso, altura y uso exacto de cada moto... Si lleva pasajero y su peso, maletas, forma de conducir, si la usa en on u off-road esporadicamente, etc. Todo esto para que aparte de que la horquilla se hunda bastante menos que la original en frenadas, etc. y no te intente tirar por orejas cada dos por tres, para que la moto vaya perfectamente dentro de geometrías que es importantísimo en cualquier moto ya que, de esto dependen muchas cosas tales como que no haga la mecedora, que no se toquen o rasquen ciertos componentes de la moto por el asfalto y sobre todo que la relación entre la agilidad a la entrada en curva y su estabilidad durante el paso por curva y a alta velocidad sean óptimas.

Los amortiguadores originales son lo que son y a las marcas les cuestan más bien poco. Además, están fabricados como lo están y con los ajustes que muchas veces ni funcionan... empiezas a regular y no sabes nunca donde vas a acabar, créeme.

Existen ya muchos moteros que prefieren disponer de un gran plus en cuanto a seguridad y confort de marcha, independientemente del uso, en cuanto a las suspensiones de sus motos se refiere... Tened en cuenta que todos los moteros vamos "colgados" encima de los muelles de nuestras motos y estos son el nexo real de unión entre nosotros y el asfalto... Si los muelles y los hidráulicos trabajan correctamente, la moto irá perfectamente equilibrada entre ejes y nosotros y nuestros acompañantes iremos muchísimo más seguros encima de la moto... y sobre todo cuando se produce una frenada de emergencia por ejemplo, puede ser la diferencia entre estamparte contra un obstáculo que se te cruce, etc. o salvar la situación... Y ni que decir tiene que la capacidad de tracción de los propios neumáticos depende en gran medida de unas buenas suspensiones es decir, lo que los neumáticos permanecen en contacto con el asfalto aumenta exponencialmente.

Lo primero que nos suelen comentar nuestros clientes/amigos es que "la moto va más plantada" pero no saben explicar porque... Que le afecta menos el viento, que las juntas del asfalto no se notan, que la suspensión hace que la moto sea mucho más ágil y estable a la vez, que va sobre raíles... Lo primero tiene relación con la capacidad de los neumáticos de mantener el contacto con el asfalto mucho más que con las suspensiones originales o dicho de otro modo, con la capacidad de tracción de los neumáticos.

Seguridad - Confort - Desaparición de las sequedades de la suspensión (una suspensión puede ser más firme o más confortable pero nunca seca).

En fin... son muchísimos factores y muy importantes los que mejoran al tener una moto equipada con unas buenas suspensiones.

Saludos cordiales.


Última edición por Novatech Susp. el Mié, 18 Dic 2019, 14:27, editado 3 veces en total.
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MensajePublicado: Mié, 18 Dic 2019, 12:25 
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Depende de lo que quieras hacer con ella y a que ritmo. Para rutear, a poco que las ajustes te valen... cuando vayan cediendo los muelles, le metes un poco de rosca y lo mismo a los hidraulicos para aguantar al muelle, pero para ir a por faena, pues no... el limite en pasta a invertir esta en el bolsillo de cada uno

Pues alegre, para que nos vamos a engañar... :P
Ahora tengo una mt09 pero antes una 1098 que básicamente usaba para circuito.
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MensajePublicado: Mié, 18 Dic 2019, 12:46 
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Yo soy un usuario de la tracer 900 GT de este año, q en menos de una semana os llamaré para explicar mi situación, pedir consejo y concertar cita con vosotros.....ni apretando la precarga trasera ni ajustandola (soy un ignorante en este tema) me siento a gusto y si inseguro, sobre todo en la parte trasera y con paquete aún más, sin mencionar como toco cada dos por tres el caballete central, así q aunque me toque pagar prefiero ser asesorado profesionalmente....una vez haga esto pondré mi valoración.
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