Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mar, 13 Nov 2018, 11:47 
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Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
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Claro,pero eso es precarga de muelle y yo me refería a regulación hidràulica de compresión. Gracias por las fotos.
Yo había entendido que estabas todo el rato hablando de la regulación remota e hidráulica de precarga del muelle.
Es la función que tiene el pomo del amortiguador de la GT, por ejemplo.
La regulación de compresión y extensión, que afecta al aceite del amortiguador, no al muelle, se suelen realizar con tornillos o ruedas allí donde se encuentra la válvula. En los básicos es en el mismo cuerpo del amortiguador y en los más avanzados está el aceite separado del gas en una botella externa, como en la mt09 SP.

La foto de eibon es muy clara, amortiguador de emulsión (aceite y gas juntos) una rueda negra para controlar la velocidad a la que se mueve el aceite y una grande y plateada para precarga el muelle cuando llevas más peso.

Saludos

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Buenas tardes,

Que imagen más bonita Eibon. Al menos es aclaratoria al máximo. :)


Rondador, :) disculpa y permítenos puntualizar alguno de los aspectos que comentas:

"La foto de eibon es muy clara, amortiguador de emulsión (aceite y gas juntos) una rueda negra para controlar la velocidad a la que se mueve el aceite y una grande y plateada para precarga el muelle cuando llevas más peso."


La foto de Eibon es muy clara pero el Nitron R1 NO es un amortiguador de emulsión y me explico.

Un amortiguador de emulsión es aquel donde fluido hidráulico ("aceite") y gas están ubicados en la misma cámara o espacio dentro del propio amortiguador de manera que, cuando la suspensión empieza a trabajar puede ocurrir que aceite y gas se mezclen entre si. Mas que mezclarse entre si que se emulsionen sería el término correcto, ya que aceite y gas son inmiscibles hablando con propiedad. :)

El Nitron NTR R1 a pesar de no llevar botella de Nitrógeno separada, lleva interiormente lo que denominamos un pistón flotante, pistón ciego o pistón separador que precisamente separa completamente el gas nitrógeno a presión del propio aceite en si y los confina en dos cámaras completamente independientes y separadas entre si. Es lo que denominamos los profesionales un amortiguador presurizado.

Así pues, en el Nitron NTR R1 el gas y el aceite no pueden mezclarse entre si, es imposible, al igual que en cualquier amortiguador con botella de nitrógeno separada... A no ser que se agujeree el pistón separador flotante claro :D Cosa que nunca jamás he visto. :D

Nitron es una de las firmas de suspensiones a nivel mundial que más serios y más detallistas son a la hora de diseñar y fabricar sus amortiguadores. Prácticamente todos nuestros amortiguadores Nitron aparte de ser presurizados y no de emulsión, llevan reglaje independiente de altura, todas nuestras piezas son metálicas, los bruñidos interiores son los mejores que existen en estos momentos, la cantidad de muelles a elegir según el peso del piloto es tremenda, etc. etc. etc.

Mira si es así, que como ya sabéis, los Nitron R1, R2 ó R3 que nuestros clientes piden sin pomo de precarga hidráulico para el muelle trasero para los distintos modelos TRACER montan ese mecanismo especial que Eibon muestra en su imagen es decir, el mecanismo de precarga manual con la llave especial que suministra Nitron con la cual el propietario puede precargar el muelle no solo desde encima del mismo sino desde abajo también. Esto es debido a que los amortiguadores una vez montados en la moto, normalmente, o bien es imposible precargar con la herramienta o muy muy dificil. En el caso de las TRACER es imposible ya que no se puede meter la llave por ningún sitio y menos girarla.

Esta serie de detalles o características que os he expuesto arriba son las que diferencian a Nitron del resto de marcas del mercado. ;)

Un cordial saludo.
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MensajePublicado: Mar, 13 Nov 2018, 15:06 
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Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 17:59
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Ostras, pues gracias por la aclaración.

No se me había ocurrido que hubieran ideado un sistema para separar aceite y gas dentro del cuerpo del amortiguador. Cuando veo un amortiguador sin botella pienso que es de d emisión.
Siempre se aprende algo.

Buen trabajo el de nitron

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MensajePublicado: Mié, 14 Nov 2018, 10:36 
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;)
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MensajePublicado: Jue, 21 Mar 2019, 11:47 
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Hola,

En breve haremos un artículo de como poner a punto las suspensiones en vuestras Tracer y Naked.

Gracias.
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MensajePublicado: Vie, 22 Mar 2019, 22:33 
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Registrado: Sab, 27 Oct 2018, 15:25
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A la espera de ese citado artículo, que últimamente me está entrado el “gusanillo” con estos temas.
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MensajePublicado: Vie, 19 Jul 2019, 04:35 
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Yo tambien tengo curiosidad por ver la explicacion para el correcto ajuste de nuestras suspensiones.

Gracias
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MensajePublicado: Vie, 11 Oct 2019, 08:08 
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Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
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A la espera de ese citado artículo, que últimamente me está entrado el “gusanillo” con estos temas.
Buenos días, el artículo ya está terminado.

En breve lo tenéis por aquí. Se ha retrasado un poco por cuestiones de exceso de trabajo afortunadamente.

Saludos.
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MensajePublicado: Mié, 11 Mar 2020, 11:18 
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Buenos días a todos,

Simplemente comunicaros que en breve en Nitron dispondremos de las nuevas configuraciones 2020.

Muchas gracias y saludos cordiales.
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MensajePublicado: Mar, 16 Jun 2020, 07:49 
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Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
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Buenos días de nuevo,

Supongo ya sabréis que disponemos de todas las configuraciones y modificaciones personalizadas para vuestras Tracer y Naked hasta 2020 inclusive.

Tanto para las horquillas originales de vuestros modelos 700 y 900 estándar y GT como en amortiguadores traseros específicos.

Saludos cordiales desde Novatech Suspensiones.
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MensajePublicado: Sab, 08 Ago 2020, 19:14 
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Registrado: Vie, 02 Ago 2019, 14:38
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Ubicación: Castellon
Modelo/año: Tracer 900 GT '19
Color: Race Blue
Como usuario de la Tracer 900 GT 2019 (finales de agosto) tomé la decisión de cambiar las suspensiones delanteras y traseras, y para ello me puse en contacto con Ricardo de Novatech. Por suerte los tengo cerca y tras primeramente hacerme el SAG antes del confinamiento, después del mismo tome la decisión de cambiarlas.
Este mismo viernes, fui a Novatech y Vicente (mecánico) aparte de la atención me dio todas las explicaciones a las dudas y preguntas q me surgieron.
Concretamente me he montado los cartuchos con los muelles personalizados Nitron + aceite retenes y en la parte trasera el Nitron R2 con su correspondiente pomo.
Hoy ruta por varios puertos de curvas, desde rápidas hasta ratoneras, y tengo q decir q el cambio es abismal, desde el minuto uno, notas como no realiza mi una sola vibracion, y su entrada en curva y salida espectacular, te da una seguridad q hasta este momento no tenía.
Yo la suelo usar para trabajar, pero en finde quitó maletas, mono y a curvear, y algunos findes con mi mujer de ruta por montaña. Y la verdad q estaba desesperado por la inestabilidad q me trasmitía, concretamente cuando iba con mi mujer tocaba el caballete central de manera continua, como pillara un bache tanto en compresión como extensión era un flan y claro, eso en curva era peligroso.
Así q aún a falta de seguir probando, el cambio (y eso es un pastizal q pagas por el cambio y aún más siendo una moto nueva) es total recomendable, es para mí la noche y el día.
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