Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:53

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 29 Feb 2016, 12:31 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 16:41
Mensajes: 100
Ubicación: Mérida
Horquilla y amortiguador montados.
Para los que sólo quieren saber como va la moto ahora: todavía no la he probado, prometo comentar cuando saque la moto pero creo que hasta Semana Santa no voy a poder usar la moto.

Si alguno tiene interés en el montaje que siga leyendo:

La horquilla sin problemas mas allá de calibrar la llave dinamométrica.
El amortiguador es un poco más entretenido. Mi técnica ha sido:quitar la rueda trasera, no es necesario pero es más cómodo, aflojar los seis tornillos de los colectores sin llegar a quitarlos.
Quitar los dos tornillos que sujetan la "barriga" del tubo de escape.
Con esto el tubo cae un poco.
Luego sacar el tornillo de las bieletas al que se accede desde el agujero del lado derecho del basculante. El basculante cae hasta tocar el tubo de escape y deja más libre el anclaje inferior del amortiguador.
Aflojar el tornillo inferior y sacarlo.
El tornillo superior del amortiguador hay que sacarlo con una llave de tubo larga o bien con un vaso y un prolongador, hay que meter la llave entre manguitos y cables y sacar la tuerca por el lado derecho.
Empujamos el tornillo y sale por la izquierda. Yo he usado un brazo telescópico con imán que viene muy bien para recoger los tornillos/tuercas/arandelas cuando se caen dentro de la moto y no se puede llegar con las manos.
Ahora cogemos el nuevo amortiguador en mi caso Nitron R2 con botellas separada y mando independiente de regulación.
Posicionamos para ver como quedan las mangueras que giran en todos los sentidos y vemos como van a quedar cada una de las partes.
Introducimos el amortiguador en su anclaje superior sin que se caigan los casquillos y desde la izquierda con maña y paciencia pasamos el tornillo, éste tiene una posición para que no gire, una vez el tornillo en su sitio tenemos que presionarlo con algo para que no se salga mientras intentamos meter la tuerca y arandela por la derecha.

Montaje de la tuerca: como con las manos no podía metí la tuerca en una llave de vaso con un trozo de papel en el fondo del vaso para que la tuerca quedara enrasada con el vaso, luego posicionas la arandela centrada con la tuerca y el vaso y con un trozo de cinta adhesiva unes la arandela a la llave de vaso.

Sitúas el vaso con la tuerca y la arandela en un prolongador y con cuidado metes todo esto entre cables y manguitos y empiezas a roscar, una vez roscado, llave dinamométrica y a correr.
El anclaje inferior es más fácil, sólo hay que cambiar el tornillo original por uno más resistente y largo que viene con el Nitron.
Apretar a su par y listo. Se sube el basculante y se monta el tornillo desde la izquierda, tuerca por la derecha, tornillos (dos) de la barriga del escaque, seis tornillos de los colectores, botella gas en estribera izquierda (con los mismos dos tornillos originales) y mando regulador en estribera derecha (un tornillo más largo que los originales que viene con el amortiguador y que, como queja, en vez de color plateado es negro). Montar rueda y a correr.

Vaya ladrillo.
Mi opinión: no es difícil de hacer pero hay que atreverse, tener herramientas y sitio donde trabajar tranquilamente.
Pd. quiero agradecer los comentarios y fotos de los compañeros que me ayudaron para hacer el montaje especialmente a Tatirron.
Salud para todos.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 29 Feb 2016, 15:15 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 16:01
Mensajes: 2137
Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2018
Color: naranja
Mtracer, no se merecen las gracias para mi es un placer poder ayudar a todos los compañeros

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 29 Feb 2016, 15:17 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 16:01
Mensajes: 2137
Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2018
Color: naranja
aaaaa.... se me olvidaba vas a flipar con el cambio es un reestreno de moto ja ja ja ja.... :D

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 29 Feb 2016, 15:29 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Gracias por compartirlo..... Esperamos esas nuevas impresiones......-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 29 Feb 2016, 20:37 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 16:41
Mensajes: 100
Ubicación: Mérida
Citar:
aaaaa.... se me olvidaba vas a flipar con el cambio es un reestreno de moto ja ja ja ja.... :D
Has visto el privado q te he enviado?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 29 Feb 2016, 21:39 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 16:01
Mensajes: 2137
Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2018
Color: naranja
contestado :D

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 03 Mar 2016, 18:08 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Buena guia y otro punto de vista diferente que a los que no nos vemos seguros nos
puede ir muy bien más adelante.
Gracias

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 16 Mar 2016, 22:05 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Buena aportación MTracer :) :) :)

Muchas gracias.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 20 Sep 2018, 09:34 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 21 May 2018, 16:58
Mensajes: 50
Ubicación: Gijón
Modelo/año: Tracer 900 '17
Color: Azul
Buenos días.
Tengo una gran duda.
¿A la hora de pasar la ITV, tienen homologación o algún papel que nos garantice que no van a echar la moto para atrás?
Es lo que me haría decidirme .
Me preocupa que cada dos años tenga que andar desarmando la moto para quitar y volver a ponerlo.
Gracias.

_________________
Nos vemos en lo negro. :rofl:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 20 Sep 2018, 10:05 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Buenos días.
Tengo una gran duda.
¿A la hora de pasar la ITV, tienen homologación o algún papel que nos garantice que no van a echar la moto para atrás?
Es lo que me haría decidirme .
Me preocupa que cada dos años tenga que andar desarmando la moto para quitar y volver a ponerlo.
Gracias.
Lo de pasar la ITV es una lotería. En el foro BMW hay gente que los han echado para atrás por llevar un Ohlins. Supongo que el muelle de color amarillo les hiere la vista.

Hasta donde yo sé, lo que marca la normativa, es que se pueden substituir componentes siempre que sea por otro "equivalente". Y ahí está el quiz de la cuestión: qué es equivalente y qué no lo es? En mi opinión (que no tiene por qué coincidir con el técnico de la ITV) y hablando de amortiguadores; equivalente sería uno que tuviese la misma longitud y los mismos reglajes, amen de la misma resistencia del muelle (pero eso seguro que no lo miran).

Qué es lo que voy a hacer yo al respecto? Pues cuando cambie el amortiguador lo haré por otro con los mismos reglajes (no necesito más) y con el muelle de color negro, para que "cante" lo menos posible.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: