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El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Sab, 11 May 2019, 08:28 
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Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
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Modelo/año: Tracer9 /23
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Muy buenas compañeros, este es un tema que se toco hace mucho tiempo, y yo en particular hable bastante de el, aconsejando el subir las barras 6m/m y incluso 8m/m para los que habían cambiado muelles.

Bien, mi consejo era para que la moto pisara mas y mejor la rueda delantera y tendría mas aplomo y trasmitiera mas sensaciones, con lo cual la dirección seria mas firme y evitaría los movimientos de dirección que algunos tenían, que no todos. (Por que parece algo fijo de esta moto, y no es cierto.)

Por supuesto hubo gente que probo y noto la diferencia, y muy contentos, pero, también hubo quien dijo que no había que hacer experimentos, que si variaban las geometrías, que si los ingenieros ya saben lo que hacen y un largo etc........

Pues todo esto lo recuerdo por que me he dado cuenta de una cosa, y a la vez para avisar a los propietarios, que des de el 2017, las motos esto lo tiene corregido, a pesar de llevar las barras al ras con respecto a las tijas, están, nada mas ni nada menos que 10m/m mas bajas que los modelos de años anteriores, osea que estos NO seria conveniente que subieran las barras para nada.

Todo fue, cuando me di cuenta que un modelo del 2017 que estaba viendo, tenia las puntas de las horquillas cambiadas con respecto a los anteriores modelos, (la tuerca de amarre de la rueda en el lado contrario) y claro ya me di cuenta que todos los modelos después van ya así.

Bufffff, metro, calibre y haber que hay......, y eso, que poniendo la moto recta y midiendo la altura del suelo al ras de la tija estaba 10m/m mas baja que los modelos anteriores, que los tengo medidos.

Es curioso, por que no lo había leído ni oído en ningún sitio, como mejora de estos nuevos modelos,.....así que antes de añadir 60m/m al basculante (Que me parece una burrada) Yamaha ya había bajado la altura de las tijas para corregir la geometría de la moto. Esto es mi reflexión.

Un saludo.

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Un abrazo, desde DERIO.


Última edición por ANDER el Lun, 08 Jul 2019, 16:48, editado 2 veces en total.
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MensajePublicado: Sab, 11 May 2019, 08:36 
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Buen aporte !!

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Un saludo a tod@s
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MensajePublicado: Sab, 11 May 2019, 08:42 
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Muy buenas compañeros, este es un tema que se toco hace mucho tiempo, y yo en particular hable bastante de el, aconsejando el subir las barras 6m/m y incluso 8m/m los que habían cambiado muelles.

Bien, mi consejo era para que la moto pisara mas y mejor la rueda delantera y tendría mas aplomo y trasmitiera mas sensaciones, con lo cual la dirección seria mas firme y evitaría los movimientos de dirección que algunos tenían, que no todos. (Por que parece algo fijo de esta moto, y no es cierto.)

Por supuesto hubo gente que probo y noto la diferencia, y muy contentos, pero, también hubo quien dijo que no había que hacer experimentos, que si variaban las geometrías, que si los ingenieros ya saben lo que hacen y un largo etc........

Pues todo esto lo recuerdo por que me he dado cuenta de una cosa, y a la vez para avisar a los propietarios, que des de el 2017, las motos esto lo tiene corregido, a pesar de llevar las barras al ras con respecto a las tijas, están, nada mas ni nada menos que 10m/m mas bajas que los modelos de años anteriores, osea que estos NO seria conveniente que subieran las barras para nada.

Todo fue, cuando me di cuenta que un modelo del 2017 que estaba viendo, tenia las puntas de las horquillas cambiadas con respecto a los anteriores modelos, (la tuerca de amarre de la rueda en el lado contrario) y claro ya me di cuenta que todos los modelos después van ya así.

Bufffff, metro, calibre y haber que hay......, y eso, que poniendo la moto recta y midiendo la altura del suelo al ras de la tija estaba 10m/m mas baja que los modelos anteriores, que los tengo medidos.

Es curioso, por que no lo había leído ni oído en ningún sitio, como mejora de estos nuevos modelos,.....así que antes de añadir 60m/m al basculante (Que me parece una burrada) Yamaha ya había bajado la altura de las tijas para corregir la geometría de la moto. Esto es mi reflexión.

Un saludo.
Yo tenía el modelo tracer 900 del 2017 y casi acabo loco probando reglajes para quitarle los shimmies. Subir las barras hizo la moto mas corta entre ejes, con lo cual más alta y a la vez mas reactiva.

El problema lejos de solucionarse se hizo más grave, la moto era más ágil en curvas cortas de poca velocidad, pero a alta velocidad era como un funambulista sobre la cuerda floja. Al final la solución estaba justo en el lado contrario al que la lógica te dice: el amortiguador trasero. Y la razón es la siguiente; cuando abrimos gas la rueda trasera produce una fuerza contrapuesta al sentido de giro de la misma y esto es que el centro de la moto tiende a subirse a la vez que el basculante sube, conclusión; la solución estaba en cerrar el paso de aceite al máximo en el amortiguador trasero para conseguir que el hidráulico retuviese la estirada del amortiguador por esa fuerza generada y así mantener la moto más aplomada en conjunto.

Al final este cambio fue el que mejores resultados generó en la moto y pese a que no fue posible erradicarlos por completo, la estabilidad mejoró muchísimo. Supongo que ese modelo con un cambio de amortiguador trasero a otro de mejores calidades haría la moto mejorar muchísimo.

Al final este fue el motivo de cambiarla por mi actual Tracer 900 GT, con la qus estoy encantado!

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MensajePublicado: Sab, 11 May 2019, 20:03 
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Muy buenas compañeros, este es un tema que se toco hace mucho tiempo, y yo en particular hable bastante de el, aconsejando el subir las barras 6m/m y incluso 8m/m los que habían cambiado muelles.

Bien, mi consejo era para que la moto pisara mas y mejor la rueda delantera y tendría mas aplomo y trasmitiera mas sensaciones, con lo cual la dirección seria mas firme y evitaría los movimientos de dirección que algunos tenían, que no todos. (Por que parece algo fijo de esta moto, y no es cierto.)

Por supuesto hubo gente que probo y noto la diferencia, y muy contentos, pero, también hubo quien dijo que no había que hacer experimentos, que si variaban las geometrías, que si los ingenieros ya saben lo que hacen y un largo etc........

Pues todo esto lo recuerdo por que me he dado cuenta de una cosa, y a la vez para avisar a los propietarios, que des de el 2017, las motos esto lo tiene corregido, a pesar de llevar las barras al ras con respecto a las tijas, están, nada mas ni nada menos que 10m/m mas bajas que los modelos de años anteriores, osea que estos NO seria conveniente que subieran las barras para nada.

Todo fue, cuando me di cuenta que un modelo del 2017 que estaba viendo, tenia las puntas de las horquillas cambiadas con respecto a los anteriores modelos, (la tuerca de amarre de la rueda en el lado contrario) y claro ya me di cuenta que todos los modelos después van ya así.

Bufffff, metro, calibre y haber que hay......, y eso, que poniendo la moto recta y midiendo la altura del suelo al ras de la tija estaba 10m/m mas baja que los modelos anteriores, que los tengo medidos.

Es curioso, por que no lo había leído ni oído en ningún sitio, como mejora de estos nuevos modelos,.....así que antes de añadir 60m/m al basculante (Que me parece una burrada) Yamaha ya había bajado la altura de las tijas para corregir la geometría de la moto. Esto es mi reflexión.

Un saludo.
Yo tenía el modelo tracer 900 del 2017 y casi acabo loco probando reglajes para quitarle los shimmies. Subir las barras hizo la moto mas corta entre ejes, con lo cual más alta y a la vez mas reactiva.

El problema lejos de solucionarse se hizo más grave, la moto era más ágil en curvas cortas de poca velocidad, pero a alta velocidad era como un funambulista sobre la cuerda floja. Al final la solución estaba justo en el lado contrario al que la lógica te dice: el amortiguador trasero. Y la razón es la siguiente; cuando abrimos gas la rueda trasera produce una fuerza contrapuesta al sentido de giro de la misma y esto es que el centro de la moto tiende a subirse a la vez que el basculante sube, conclusión; la solución estaba en cerrar el paso de aceite al máximo en el amortiguador trasero para conseguir que el hidráulico retuviese la estirada del amortiguador por esa fuerza generada y así mantener la moto más aplomada en conjunto.

Al final este cambio fue el que mejores resultados generó en la moto y pese a que no fue posible erradicarlos por completo, la estabilidad mejoró muchísimo. Supongo que ese modelo con un cambio de amortiguador trasero a otro de mejores calidades haría la moto mejorar muchísimo.

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Todas las tracer, y en general todas las motos independiente mente de que marca sean vienen con poca precarga de muelle, y sobre todo muy sueltas de hidráulicos, pero regulándolas suelen quedar bastante bien, pero, no te aconsejo como dices cerrar a tope los hidráulicos, por que no permites el libre accionamiento de dicho aceite y la presión tiene que salir por algún lado,por lo que reventaras retenes, por lo cual aunque sea 1/4 de vuelta conviene liberar ese tornillo de regulación.

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Un abrazo, desde DERIO.
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MensajePublicado: Sab, 11 May 2019, 20:18 
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Bien, mi consejo era para que la moto pisara mas y mejor la rueda delantera y tendría mas aplomo y trasmitiera mas sensaciones, con lo cual la dirección seria mas firme y evitaría los movimientos de dirección que algunos tenían, que no todos. (Por que parece algo fijo de esta moto, y no es cierto.)

Por supuesto hubo gente que probo y noto la diferencia, y muy contentos, pero, también hubo quien dijo que no había que hacer experimentos, que si variaban las geometrías, que si los ingenieros ya saben lo que hacen y un largo etc........

Pues todo esto lo recuerdo por que me he dado cuenta de una cosa, y a la vez para avisar a los propietarios, que des de el 2017, las motos esto lo tiene corregido, a pesar de llevar las barras al ras con respecto a las tijas, están, nada mas ni nada menos que 10m/m mas bajas que los modelos de años anteriores, osea que estos NO seria conveniente que subieran las barras para nada.

Todo fue, cuando me di cuenta que un modelo del 2017 que estaba viendo, tenia las puntas de las horquillas cambiadas con respecto a los anteriores modelos, (la tuerca de amarre de la rueda en el lado contrario) y claro ya me di cuenta que todos los modelos después van ya así.

Bufffff, metro, calibre y haber que hay......, y eso, que poniendo la moto recta y midiendo la altura del suelo al ras de la tija estaba 10m/m mas baja que los modelos anteriores, que los tengo medidos.

Es curioso, por que no lo había leído ni oído en ningún sitio, como mejora de estos nuevos modelos,.....así que antes de añadir 60m/m al basculante (Que me parece una burrada) Yamaha ya había bajado la altura de las tijas para corregir la geometría de la moto. Esto es mi reflexión.

Un saludo.
Yo tenía el modelo tracer 900 del 2017 y casi acabo loco probando reglajes para quitarle los shimmies. Subir las barras hizo la moto mas corta entre ejes, con lo cual más alta y a la vez mas reactiva.

El problema lejos de solucionarse se hizo más grave, la moto era más ágil en curvas cortas de poca velocidad, pero a alta velocidad era como un funambulista sobre la cuerda floja. Al final la solución estaba justo en el lado contrario al que la lógica te dice: el amortiguador trasero. Y la razón es la siguiente; cuando abrimos gas la rueda trasera produce una fuerza contrapuesta al sentido de giro de la misma y esto es que el centro de la moto tiende a subirse a la vez que el basculante sube, conclusión; la solución estaba en cerrar el paso de aceite al máximo en el amortiguador trasero para conseguir que el hidráulico retuviese la estirada del amortiguador por esa fuerza generada y así mantener la moto más aplomada en conjunto.

Al final este cambio fue el que mejores resultados generó en la moto y pese a que no fue posible erradicarlos por completo, la estabilidad mejoró muchísimo. Supongo que ese modelo con un cambio de amortiguador trasero a otro de mejores calidades haría la moto mejorar muchísimo.

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Todas las tracer, y en general todas las motos independiente mente de que marca sean vienen con poca precarga de muelle, y sobre todo muy sueltas de hidráulicos, pero regulándolas suelen quedar bastante bien, pero, no te aconsejo como dices cerrar a tope los hidráulicos, por que no permites el libre accionamiento de dicho aceite y la presión tiene que salir por algún lado,por lo que reventaras retenes, por lo cual aunque sea 1/4 de vuelta conviene liberar ese tornillo de regulación.
Bueno me expliqué mal, a tope del todo no, pero casi del todo si. Es lógico que si cierras del todo el muelle no hace su función correctamente, pero vaya al final es cuestión de probar el ajuste cada uno a su gusto. La cuestión es que el centro del problema está ahí.

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MensajePublicado: Dom, 12 May 2019, 15:51 
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Yo también he notado una mejora importante cerrando el hidraulico del amortiguador casi al máximo, lo cual es equivalente a poner un aceite más viscoso.
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MensajePublicado: Dom, 12 May 2019, 15:56 
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Yo también he notado una mejora importante cerrando el hidraulico del amortiguador casi al máximo, lo cual es equivalente a poner un aceite más viscoso.
Cosas de la vida, cualquiera se cegaría con la horquilla y acabaría loco con el maldito ajuste, para después descubrir que es del lado opuesto...ImagenImagenImagen

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MensajePublicado: Lun, 13 May 2019, 07:52 
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Lo que si hay que tener en cuenta, que es muy importante regular ambos ejes de la moto, tanto horquilla como amortiguador, por que sino siempre vas descompensado, y tan importante es el uno como el otro.

Y si, nuestras motos vienen muy sueltas de hidráulico, y cerrando en ambos ejes mejora mucho, independientemente de que ya llevemos bien las precargas de muelle, por eso siempre es MUY importante hacer un SAG adecuado a nuestro peso, y luego ajustar los hidráulicos. ;)

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MensajePublicado: Lun, 13 May 2019, 11:53 
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Mensajes: 1038
Ubicación: Murcia
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Ander , te tenías que haber bajado a Murcia con Luisma y así me podía aprovechar de tus conocimientos.
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MensajePublicado: Lun, 13 May 2019, 18:44 
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Registrado: Sab, 14 Jul 2018, 20:32
Mensajes: 169
Ubicación: Bilbao
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Lo que si hay que tener en cuenta, que es muy importante regular ambos ejes de la moto, tanto horquilla como amortiguador, por que sino siempre vas descompensado, y tan importante es el uno como el otro.

Y si, nuestras motos vienen muy sueltas de hidráulico, y cerrando en ambos ejes mejora mucho, independientemente de que ya llevemos bien las precargas de muelle, por eso siempre es MUY importante hacer un SAG adecuado a nuestro peso, y luego ajustar los hidráulicos. ;)
Ander un crak.....no se me olvida que te debo un regalo para pulir...

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Si siempre haces las mismas cosas, porque esperas resultados diferentes.
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