Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:08

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 31 Mar 2019, 15:24 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Solo decirte, que de los amortiguadores que nombras, todos tienen la precarga arriba para ajustar mas o menos a un peso o necesidad,como el tuyo,........pero fíjate que también tienen abajo unas tuercas que aunque tengan poco recorrido es lo suficiente para esos pequeños cambios,.....no solo existe el pomo para regular la precarga del muelle, es mas la mayoría van con tuerca y contra tuerca.

Y me parece muy bien que te lo hayan puesto a tu peso y necesidades,que es lo lógico, pero un amortiguador que no tenga acceso directo a la precarga de muelle, no esta estudiado para ese modelo de moto.

Sin ir mas lejos el amortiguador de origen de nuestra moto esta invertido, y le han cambiado los amarres para que quedaría la regulación de la precarga abajo y accesible.

Con todo esto no te quiero decir que lo que has montado sea molo, NO, simplemente que le falta la adaptación a nuestro modelo.

Un abrazo

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 02 Abr 2019, 08:54 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 13:32
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Citar:
Solo decirte, que de los amortiguadores que nombras, todos tienen la precarga arriba para ajustar mas o menos a un peso o necesidad,como el tuyo,........pero fíjate que también tienen abajo unas tuercas que aunque tengan poco recorrido es lo suficiente para esos pequeños cambios,.....no solo existe el pomo para regular la precarga del muelle, es mas la mayoría van con tuerca y contra tuerca.

Y me parece muy bien que te lo hayan puesto a tu peso y necesidades,que es lo lógico, pero un amortiguador que no tenga acceso directo a la precarga de muelle, no esta estudiado para ese modelo de moto.

Sin ir mas lejos el amortiguador de origen de nuestra moto esta invertido, y le han cambiado los amarres para que quedaría la regulación de la precarga abajo y accesible.

Con todo esto no te quiero decir que lo que has montado sea molo, NO, simplemente que le falta la adaptación a nuestro modelo.

Un abrazo
Puede ser, no te digo que no porque mi conocimiento de suspensiones es bastante limitado, pero hasta donde me habían contado a mí las tuercas que llevan en el lado contrario a la precarga es para modificar la altura de moto, encaminado a levantarla de atrás para competición y creo que los modelos de amortiguador para nuestras motos no lo llevan. Eso es lo que me dijeron a mí, que la única que llevaba la precarga por abajo era el nitron, pero ya te digo que es desde el desconocimiento y por lo que me contaron cuando estuve mirando.

Si es como comentas es un incoveniente, muy gordo para algunos (será tema de ver si se puede acoplar el mando de la precarga).

Y efectivamente son mejores algunas de las otras opciones de amortiguador, es algo que ya dije en su momento, no creo que sea el mejor amortiguador hablando en términos absolutos, pero relación calidad precio ahí es otra cosa, incluso sin poder tocar la precarga, que creo que yo la tocaré poco.

Saludos, Héctor.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 11 Jun 2020, 13:39 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 20:14
Mensajes: 186
Os confirmo que no se puede montar el mando de la precarga remota. Estuve ayer con Damián y me confirmó que no se podía.

Yo lo que me planteo ahora es que para tres veces que toco la precarga que es cuando voy con maletas y baúl cargados y/o mi mujer merece la pena el Nitron o con apretar hidráulicos en el DMX sería bastante
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 22 Ago 2020, 19:59 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 19 Sep 2017, 20:03
Mensajes: 163
Modelo/año: Tracer 900 17
Hola,

Ayer estuve en DMX con mi Tracer de octubre de 2017. Revalvulado suspension delantera y muelle trasero nuevo más arandela del pistón de DMX. A parte, subir 2 mm las barras de la suspensión delantera, (hacerla más baja 2mm de la rueda delantera) compensando con lo que sube el muelle trasero al cambiarle.

El SAG adaptado a mi peso de 92 kg más 90 extras de mujer y maletas aprox.

Primero, el taller es una maravilla, limpio, acondicionado y con máquinas para todo. Luego, la atención de Damian y Michel. Más de 3 horas allí y explicando todo lo que hacen. Limpios trabajando y seguros de todo. Me ha llevado a donde fabrican las piezas y la verdad que da mucha confianza.

Sobre la moto pues se nota el cambio, más ágil menos pesada en curva y más ligera a la vez. Un poco más de rebote delante en las zonas bacheadas, pero normal dada la ligereza anterior que mostraba la suspensión aun estando regulada de antemano, se hundía en exceso. Tras el cambio de muelles, se prueba en una máquina de presión por ordenador y puede quedar uno tranquilo. La diferencia entre muelle de serie y el de dmx salta a la vista en robustez y peso.

Aun no me ha dado tiempo a probarla, Damian también la ha probado 5 minutos para quedar conforme.

De momento, en unos 240kms kms he notado agilidad, menos hundimiento y más aplomo, sobre todo en la trayectoria en curva. En recta bien y sin shimmies, antes notaba alguno pero no era de los que tenía a menudo bien es cierto que a más de 1.8 pocas veces. Para probarla, si he superado eso y continua igual de estable.

Contento por el momento. Precio 420.

*La precarga se regula en este amortiguador. En mi caso no tocaré salvo que cargue a mi mujer y maletas, media vuelta o poco más.
En resumen, más ágil, más aplomo en paso por curva,menos hundimiento en la frenada y sin movimientos raros. Aún es pronto para más.

Próximos días iré comentando algo más si tengo novedades.

Saludos,


Última edición por astraloko el Lun, 24 Ago 2020, 10:22, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 22 Ago 2020, 21:45 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 29 Mar 2017, 06:54
Mensajes: 84
Modelo/año: Tracer 900
Color: Negra
Voy a seguir este hilo porque puede que me interese más adelante.
Gracias por ir comentando vuestras impresiones con el paso de los kilómetros.

Como aporte, tengo un amigo que puso un Dmx en su Bmw Rt y está contento.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 23 Ago 2020, 07:52 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Citar:
Voy a seguir este hilo porque puede que me interese más adelante.
Gracias por ir comentando vuestras impresiones con el paso de los kilómetros.

Como aporte, tengo un amigo que puso un Dmx en su Bmw Rt y está contento.
+1

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 04 Oct 2020, 15:57 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 13:32
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Citar:
Os confirmo que no se puede montar el mando de la precarga remota. Estuve ayer con Damián y me confirmó que no se podía.

Yo lo que me planteo ahora es que para tres veces que toco la precarga que es cuando voy con maletas y baúl cargados y/o mi mujer merece la pena el Nitron o con apretar hidráulicos en el DMX sería bastanteImagen
Yo al final lo descarté cuando puese el amortiguador porque lo iba a usar literalmente 4 veces al año y casi siempre por ciudad, así que no me interesaba, pero era una opción interesante para otras personas.

Saluos, Hérctor.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 04 Oct 2020, 17:45 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 20:14
Mensajes: 186
Citar:
Citar:
Os confirmo que no se puede montar el mando de la precarga remota. Estuve ayer con Damián y me confirmó que no se podía.

Yo lo que me planteo ahora es que para tres veces que toco la precarga que es cuando voy con maletas y baúl cargados y/o mi mujer merece la pena el Nitron o con apretar hidráulicos en el DMX sería bastanteImagen
Yo al final lo descarté cuando puese el amortiguador porque lo iba a usar literalmente 4 veces al año y casi siempre por ciudad, así que no me interesaba, pero era una opción interesante para otras personas.

Saluos, Hérctor.
La cosa es yo le entendí que no se podía regular la precarga de ninguna forma salvo con el pomo y por eso me fui a Nitron. El caso es que luego hablando con él me dijo que sin pomo sí se podía pero que era más laborioso que con el Nitron. Es decir, que de haberlo sabido antes lo habría hecho con él
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: