Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 05:26

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SAG .XLSX
MensajePublicado: Sab, 06 Jun 2020, 17:52 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Jun 2019, 02:08
Mensajes: 54
Ubicación: Cádiz
Modelo/año: Tracer 900gt
Color: Azul mate
Hola a tod@s, como quiero hacerle el sag a la moto en breve, se me ocurrió hacer una tablita en exel, yo no tengo ni idea de exel, pero internet ayuda.
Si está mal, que no me extrañaría, lo comentamos y reparamos.
Un saludo.
https://1drv.ms/x/s!AgDY43nHvhx4knPFF2I ... I?e=0MaCLs
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: SAG .XLSX
MensajePublicado: Mar, 16 Jun 2020, 07:59 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Buenos días,

La tabla en excel está muy bien... pero tendrías que explicarla un poquito a los compañeros.

Y otra cosa... ¿Los valores o cifras en rojo de donde los has sacado? :-)

Como veis, lo fundamental a la hora de calcular lo que ceden las suspensiones con el peso que de costumbre llevéis encima de la moto (SAG) es saber el recorrido total de las propias suspensiones en ambos ejes, delantero y trasero, para poder empezar a hacer los cálculos de los rangos correctos, límite inferior y superior.

Saludos y buena iniciativa. ;)
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: SAG .XLSX
MensajePublicado: Mar, 16 Jun 2020, 16:09 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Jun 2019, 02:08
Mensajes: 54
Ubicación: Cádiz
Modelo/año: Tracer 900gt
Color: Azul mate
Buenas, supongo que te refieres en rojo (a mí me sale en naranja) a unos valores que me inventé para probar.

El funcionamiento es sencillo, vale para todas las motos con más de 130mm de recorrido en ambos trenes.

Se empieza midiendo la distancia libre de la horquilla con la rueda al aire, y se introduce el valor en la casilla (extendida-s.estatico) en horquillas, después la del amortiguador y se introduce el valor en la casilla (extendida-s.estatico) en amortiguador.

Se vuelve a hacer las nuevas medidas ya con la moto apoyada en el suelo, introduciendo los nuevos valores en la casilla (comprimida-s.estatico) en horquillas y amortiguador.

En la casilla "resta" saldrá la diferencia en milímetros, que debe estar comprendido como figura en la casilla "valores comprendidos" además también aparecerá el porcentaje calculado para que se compare más visualmente.

Posteriormente se hará igualmente con el dinámico, que recordad, no tocar los frenos cuando se tomen las medidas.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: