Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Jue, 04 Jun 2015, 07:58 
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Abro este hilo para que nuestros amigos de Novatech suspensiones nos resuelvan las dudas, problemas y otras cuestiones relacionadas con los sistemas de suspensión. Así dejamos el hilo de presentaciones para lo que es, para presentarse y éste lo tenemos más accesible. En lo referente a venta de productos, ofertas y promociones, se pondrá en el apartado correspondiente del foro. Nos gustaría que este hilo sirviese de canal de comunicación entre foreros y técnicos en un tema tan importante para la moto como es el mundo de las suspensiones, así que os animamos a participar en él. :grupo:

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Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
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MensajePublicado: Jue, 04 Jun 2015, 08:18 
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Uno que se une a la espera para observar las diferentes opciones que dan para mejorar a nuestra niña

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22 chuches a la espera de ser montadas.....
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MensajePublicado: Jue, 04 Jun 2015, 08:21 
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Ricardo, copio y pego las preguntas que te han planteado en el hilo de presentaciones para que vayas resolviendo las dudas cuando puedas. Por favor, a partir de ahora todas las cuestiones técnicas aquí.
RICARDOCANT PREGUNTA: pregunto si seria posible que publicaseis una lista de las opciones y/o recomendaciones que teneis disponibles para
nuestras queridas Tracer,ya que como comentais son vuestra especialidad
por ejemplo cual seria el modelo especifico de amortiguador trasero para la Tracer?

DAVID 78 PREGUNTA. veo que teneis amortiguadores para la Mt09 y me pregunto si es el mismo
que para nuestra Tracer.
Y ya puestos pues podríais abrir un post con precios de las diferentes opciones según marca.

ASHKAN PREGUNTA: Estaría muy interesante las diferentes opciones que esos para mejorar la moto.

BETAYA PREGUNTA. Se agradecería un comentario u opinión del equipo de serie que monta la Tracer, para tener una idea de los que necesitamos para una conducción acorde con el motor que tenemos.

RONDADOR PREGUNTA: En todas las empresas que he visto de suspension, mantenimiento y sobretodo venta.; no he visto que se venda amortiguadored sachs. Sin embargo se montan de origen en bastantes motos europeas. ¿ solo venden a fabricas?

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MensajePublicado: Jue, 04 Jun 2015, 21:12 
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Buenas, yo he montado un Ohlins YA-335 detrás con regulación de precarga y extensión, delante voy de serie, llevo SAG con piloto de 40 detrás 48 delante, peso 100 kg con equipo, la moto es algo inestable a la entrada de curva, solo de la parte delantera y al tocar el freno se levanta demasiado rápido, detrás perfecta, la moto a partir de 170 en fase de aceleración no hay quien la aguante derecha en recta, aumento la precarga del amortiguador y mejora algo a alta velocidad pero luego sobrevira demasiado, le quito precarga detrás y es mas estable en curva pero se vuelve loca en recta.

¿alguna solución?

Gracias.
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MensajePublicado: Vie, 05 Jun 2015, 10:32 
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Ricardo, copio y pego las preguntas que te han planteado en el hilo de presentaciones para que vayas resolviendo las dudas cuando puedas. Por favor, a partir de ahora todas las cuestiones técnicas aquí.
RICARDOCANT PREGUNTA: pregunto si seria posible que publicaseis una lista de las opciones y/o recomendaciones que teneis disponibles para
nuestras queridas Tracer,ya que como comentais son vuestra especialidad
por ejemplo cual seria el modelo especifico de amortiguador trasero para la Tracer?

Buenos días a todos, gracias Roge RT, muy amable por tu parte.

Hola Ricardocant, un saludo. En la sección de presentaciones os comenté que en breve NITRON dispondrá de una gama de amortiguadores muy completa para vuestras monturas. En principio y si no ocurre nada fuera de lo normal, fábrica nos ha informado que el próximo día 18 de este mes de junio tendrán a su disposición una TRACER para desarrollar adecuada y específicamente una serie de amortiguadores ex profeso para la misma. En el momento estén disponibles, que supongo será en un plazo de aproximadamente 10 días después, os lo haré saber de inmediato. Os puse una imagen de lo que vendrá a ser dicho amortiguador para la TRACER.
Una vez tengan la moto allí, y mediante sus equipos de medición láser, tomarán todas y cada una de las medidas, que son unas cuantas, y desarrollarán y fabricarán el amortiguador específico para la moto.

Nosotros distribuimos NITRON, WILBERS y ÖHLINS como ya sabéis, aparte de otras marcas de alto rendimiento en cuanto a sistemas de suspensión para motocicletas. Tanto WILBERS como ÖHLINS disponen ya en estos momentos de amortiguadores para la TRACER que os indicaré en un post distinto si me permitís.

DAVID 78 PREGUNTA. veo que teneis amortiguadores para la Mt09 y me pregunto si es el mismo que para nuestra Tracer. Y ya puestos pues podríais abrir un post con precios de las diferentes opciones según marca.

Buenos días David78… encantado de saludarte. El amortiguador para la MT-09 estándar es en cuanto a medidas externas muy muy similar al de la TRACER, de hecho el chasis es el mismo, lo que ocurre es que esta última posee unas cotas geométricas distintas y un reparto de pesos, sobre todo dinámicamente hablando, también diferente así pues, esto hace que los reglajes o settings tengan que ser adaptados específicamente a la misma. Si no hilásemos muy fino, el amortiguador de la MT-09 se podría acoplar a la TRACER sin problemas pero creo que no sería justo hacerlo de esta forma porque como ya os comenté ayer, aquí no se trata de vender lo que sea y como sea cuando además tenemos a WILBERS que ya tiene sus propios amortiguadores desarrollados para la TRACER y a NITRON a la vuelta de la esquina.

ASHKAN PREGUNTA: Estaría muy interesante las diferentes opciones que esos para mejorar la moto.
BETAYA PREGUNTA. Se agradecería un comentario u opinión del equipo de serie que monta la Tracer, para tener una idea de los que necesitamos para una conducción acorde con el motor que tenemos.

Buenos días Ashkan, buenos días Betaya. En un rato os pondré las diferentes opciones que tenemos en estos momentos para mejorar de forma muy importante el sistema de suspensión de la TRACER. Como ya le comenté a Roge RT personalmente cuando estuvo aquí en nuestras instalaciones, el eje delantero de la moto se presta perfectamente a efectuar sobre el mismo una serie de actuaciones, preparaciones o modificaciones a nivel interno, sobre todo en la parte que afecta al valvulado, para que la horquilla tenga un comportamiento dinámico y de reglaje exterior de primer orden es decir, con un tacto mucho más sofisticado, sensible y fino que ahora haciendo que la seguridad y confort de conducción se acentúen enormemente. También el feed-back (“las sensaciones”) que percibiría el piloto por parte del asfalto se incrementaría notablemente lo que os permitiría tener un excelente contacto entre moto-piloto y asfalto muy mejorado. En cuanto a los muelles de horquilla, que sepáis que también disponemos YA de muelles específicos para la TRACER y dependiendo del peso del piloto, acompañante, maletas, etc pues estos deberían adaptarse a las necesidades de cada uno. En cuanto a la unidad central trasera de serie es decir, el amortiguador, ocurre como en prácticamente la inmensa mayoría de las motos del mercado, peca de pobre en calidad, muy pobre diría yo y no creemos que valga la pena invertir en el mismo en cuanto a horas de trabajo o modificaciones específicas pero bueno, tenéis varias y diferentes marcas y opciones que son infinitamente más apetecibles y a muy buenos precios.

RONDADOR PREGUNTA: En todas las empresas que he visto de suspension, mantenimiento y sobretodo venta.; no he visto que se venda amortiguadored sachs. Sin embargo se montan de origen en bastantes motos europeas. ¿ solo venden a fabricas?

Hola Rondador, encantado de saludarte. Te comento, ZF SACHS es, como bien dices, una empresa que nunca se ha prodigado en la venta a particulares de sistemas de suspensión de motocicleta. Tienen mucho producto para automóviles y fabrican muchos otros tipos de componentes. Eso sí, como mayoristas, tienen acuerdos con algunos fabricantes para hacerles piezas de batalla de grandes tiradas. No están por la labor de fabricar para particulares. De todos modos, aunque así fuese, no creo que tengas falta de marcas en el mercado actual para acordarte mucho de ellos. Ahora bien, nosotros en nuestras instalaciones si que hemos reparado y mantenido algunos componentes Sachs o sea, que al menos mantenimiento, reparación y capacidad de mejora tienen.

Un cordial saludo.
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MensajePublicado: Vie, 05 Jun 2015, 10:59 
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Muchísimas gracias por las respuestas. Rápidas y completas. Lo de Sachs era por pura curiosidad.
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MensajePublicado: Vie, 05 Jun 2015, 11:01 
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Otra curiosidad y sin ninguna prisa por contestar. Es posible montar a posteriori un módulo de precarga externa? La curiosidad es por saber si podria aprovechar el ohlins básico que tengo ahora en la tdm para instalarlo en una tracer. En ésta última el ajuste de precarga es un poco puñetero.
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MensajePublicado: Vie, 05 Jun 2015, 11:31 
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Registrado: Dom, 17 May 2015, 06:59
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Muchas gracias por vuestra respuesta la tendré en cuenta y os seguiré leyendo

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MensajePublicado: Vie, 05 Jun 2015, 11:51 
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Buenas, yo he montado un Ohlins YA-335 detrás con regulación de precarga y extensión, delante voy de serie, llevo SAG con piloto de 40 detrás 48 delante, peso 100 kg con equipo, la moto es algo inestable a la entrada de curva, solo de la parte delantera y al tocar el freno se levanta demasiado rápido, detrás perfecta, la moto a partir de 170 en fase de aceleración no hay quien la aguante derecha en recta, aumento la precarga del amortiguador y mejora algo a alta velocidad pero luego sobrevira demasiado, le quito precarga detrás y es mas estable en curva pero se vuelve loca en recta.
¿alguna solución?

Gracias.
Buenas pystones73, bonito nombre :)

Por supuesto que hay soluciones.

Como ya he comentado, Novatech Suspensiones es asimismo Servicio Técnico Oficial Autorizado y Distribuidor ÖHLINS. Así que, si alguno de vosotros se inclina por esta marca no hay problema alguno en que le suministremos este tipo de productos. Aunque os ruego nos pidáis consejo antes que nada. Os lo daremos con la mayor sinceridad y profesionalidad de modo que vosotros seáis los últimos beneficiados en todo esto. Los sistemas de suspensión de las motocicletas son un tema delicado y complejo, por eso os digo que os dejéis asesorar. No deis nada por trivial y os ruego no hagáis excesivo o demasiado caso a todas las cosas que se dicen por esos foros de Dios en cuanto a suspensiones en La Red. A veces confunden más que realmente ayudan.

Es importante, que si no ahora, en un futuro inmediato adaptes la horquilla a la forma de funcionar del eje trasero para conseguir algo muy importante en cualquier motocicleta si, claro está, pretendes que la suspensión funcione como mandan los cánones y es conseguir el equilibrio adecuado o lo que los ingleses denominan "balance" entre ambas partes de la moto, delantera y trasera. No me extraña en absoluto que la moto tenga el tipo de comportamiento que dices en estos momentos.

Veamos:

Parto de la base que el amortiguador trasero está perfecto o casi para ti. El SAG, o lo que es lo mismo, el hundimiento o recorrido muerto de la suspensión que llevas en el eje trasero en estos momentos está bastante bien simplemente porque has cambiado el amortiguador, y el muelle que te habrán puesto en el mismo estará adaptado a tu peso estáticamente hablando. Además, los settings de los hidráulicos aderezarán el conjunto… Ahora bien… ¿Qué ocurre delante? Pues que el SAG es demasiado pronunciado es decir, llevas la horquilla demasiado hundida y esto, combinado con la pobreza de hidráulicos que tienen la mayoría de las motos de serie genera varios e importantes problemas, por eso te sucede lo que comentas. Llevas la moto fuera de geometrías en estos momentos, desequilibrada, el reparto de pesos está muy lejos de ser el adecuado y además como los hidráulicos de la horquilla, sobre todo en extensión, no te están sujetando la misma esta se mueve hacia donde y como quiere. Estás cargando demasiado peso en la parte delantera de la moto. Estás dándole demasiada responsabilidad a las horquillas en cuanto a su cometido y estas no pueden asumirlo en absoluto, de ahí la falta de estabilidad y los meneos que supongo estarás experimentando en estos momentos en toda la moto.
Cuenta que con tu peso y además con la excesiva geometría negativa que llevas (la moto está demasiado levantada de atrás) a las horquillas las llevas locas. Y debido a esto claro que sobrevira y se mueve, y tanto. En las motos hay que buscar un compromiso entre estabilidad y agilidad y tú ahora llevas este compromiso en uno de los extremos. El de la excesiva agilidad. Y eso no es bueno, nada bueno.

Consejo:

Debes cambiar ambos muelles de horquilla y revalvular cuanto antes más que nada por tu integridad física y seguridad. Tienes que hacerlo así y más, si contamos tu peso.
Si quieres, podemos pedirte un par de muelles ÖHLINS ó WILBERS lineales de mayor constante o gradiente específicos para ti y enviarnos la horquilla o mejor, recogerla nosotros para revalvular. Si cambias los muelles, mi consejo es que revalvules de todas todas ¿Por qué? Pues porque si no lo haces los muelles serán dueños y señores de la situación y estaremos si no en las mismas, en una situación similar. O hacemos las cosas bien o mejor no hacerlas. Los muelles WILBERS salen por 133 € más IVA y los Öhlins por 124 € más IVA (te podríamos hacer un 10% para el foro o por ser del foro). El revalvulado te saldría por 180 €odo incluido es decir, aceite nuevo de alto rendimiento y modificación de las válvulas del kit de pistones.

Una cosa pystones… ¿Llevas mucha precarga atrás? Dime cuantos milímetros más o menos por favor.

Que sepáis todos que tenemos un concierto con la empresa de transporte urgente MRW y que lo que nos cuesten a nosotros los portes será también vuestro coste es decir, muchísimo más económico que de normal. Así lo estamos haciendo en toda España y Portugal y el servicio puerta a puerta es excepcional. Nuestros clientes están muy satisfechos con este sistema y con el trato recibido.

Por cierto, es importante que sepáis que todo esto que le he explicado a pystones sirve para él, no para todos los demás. Venga pues.

Un cordial saludo.
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MensajePublicado: Vie, 05 Jun 2015, 11:55 
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Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Bueno... para terminar de momento solo deciros que en breve os pasaré todas las posibilidades, características y fotos si es posible, en cuanto a amortiguadores traseros para la TRACER. El cambio vale muy mucho la pena.

¿De qué marcas?

WILBERS, NITRON, ÖHLINS.

Un saludo.
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