Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:06

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1012 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 20 Jul 2016, 20:03 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Citar:
hola buenas tardes a todos, tengo una tracer desde hace mas o menos un año y estoy encantado con ella. estoy leyendo un poco por el foro y voy leyendo mas o menos todo lo interesante sobre la inestabilidad de la moto, a lo cual os doy la razón.
Soy de Jaén y frecuento desde carreteras de montaña como autovía, todo en la misma ruta,tanto solo como acompañado y le tengo puesto maletas laterales originales yamaha ( no siempre puestas) y top case givi ( por norma siempre fijo) el tema esta en que soy un tayo de 1.89 cm de altura y entre 90 y 95 kg mas ropa y por lo que estoy leyendo el amortiguador nitron es el mas fomentado por aqui.
mis dudas son:
que diferencia hay del nitron r1, r2 y r3 ?
se apuesta mucho por la revalvulacion de la horquilla pero, no es mejor un juego entero del interior de la horquilla?
que se me puede aconsejar para mi, por lo que se comenta aquí y vuestra experiencia.
la presión que llevo en matemáticos de casa dunlop es de 2.5 delante y 2.9 detrás, tengo que bajarla o esta bien así?
poner el top case es decir no poder pasar de 160 casi porque parece que vas al suelo, por el contrario el pasado mes fui al circuito de TAbernas Almeria y sin nada atrás y bajando la presión del neumático a lo que me indicaron allí mismo la moto a 230 no se movía apenas.
saludos a todos.
Buenas noches lolo0685,

Siento no poder entrar más por el foro... demasiados frentes abiertos en estos momentos. Cuando puedo me dejo caer por aquí.

Paso a responder a tus preguntas.

1. Los NITRON son en cuanto a calidad de materiales muy parecidos entre si; de hecho se R1 se podría transformar en un R2 y el R2 en un R3. Son por lo tanto, amortiguadores modulares. Sin embargo, que duda cabe, que el R2 está un paso (o mas) por delante del R1 y el R3 pues mejor todavía.

Si entras en nuestra web o en la web de NITRON ahí podrás ver los diferentes modelos.

NITRON NTR R1: Ajustable en longitud (altura del asiento de la moto) y en velocidad de extensión o recuperación. Ajuste de precarga del muelle manual o hidráulica.

NITRON NTR R2: Ídem que el R1 pero en este caso el amortiguador desplaza más del doble de volumen de aceite interior. Reglaje en velocidad rebote (extensión) y además, compresión. Todos los reglajes completamente independientes.

NITRON NTR R3: Ídem que el R2 pero además añade una válvula de flujo o paso independiente para regular la velocidad de compresión en alta.

Todos ellos e pueden pedir con HPA es decir,con pomo hidráulico para precargar el muelle cómodamente y lidiar con los cambios de peso encima de la moto.

2. Muchas veces se opta por un revalvulado de los pistones originales de la propia moto porque es una modificación más asequible y que ofrece buenos resultados. Desde luego, bastante mejores que los originales. Que duda cabe que un kit de pistones nuevos de fábrica valvulados adrede desde allí y testeados por pilotos profesionales y dinamómetros de altísimo rendimiento pues es mejor, claro. Va un paso más allá en calidad de amortiguación.
Y ya no te quiero ni contar, un juego de cartuchos multi-regulables por ejemplo, de nuestra firma K-TECH o MATRIS. ¿Más caros? Si...pero completamente ajustables o regulables a tu gusto. En este caso es la modificación más próxima a cambiar las horquillas completas.

¿Aconsejar?.. Cuanto más azúcar más dulce. Lo que uno se pueda permitir. :)

Nuestro consejo en cuanto a neumáticos:"Siempre las presiones recomendadas por el fabricante"

Efectivamente, los baúles traseros rompen en menor o mayor medida la aerodinámica de cualquier motocicleta; no solo la TRACER.

Por último,no tiene en absoluto nada que ver rodar en circuito que rodar en carretera. En circuito sigue los consejos de los técnicos y profesionales.

Un cordial saludo y cualquier duda añadida aquí estaremos.
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 07 Sep 2016, 23:07 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 25 Ago 2016, 06:10
Mensajes: 25
Hola.voy a adqyirir una teacer en breve y mi pregunta es.....modificando ls suspensiones de una moto nueva , poniendoles nitron y demas perdemos la garantía yamaha? Gracis
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 22 Sep 2016, 15:11 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 25 Ago 2016, 06:10
Mensajes: 25
Hola a todos. Alguien me puede responder a la duda? Si pones las suspensiones novatech en una moto nueva pierdes la garantía de Yamaha?
Gracias
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 22 Sep 2016, 16:01 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
No pierdes la garantía

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 24 Oct 2016, 17:03 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 14 Ago 2016, 09:17
Mensajes: 8
Hola, muy buenas.

Tengo la Tracer 2 meses y medio y paso los 5000 km. Casi ná, jjjjj. El caso es que he ido perdiendo confianza poco a poco. De ir sobre raíles al inicio al tembleque de manillar al ir sin manos sobre 40-60 km/h., algo verdaderamente decepcionante.

Así que me puse a leer el foro y tras las dudas y reservas oportunas me decidí a acercarme a Novatech para revalvular y cambiar muelles en la horquilla. Afortunadamente me pilla a poco más de una hora de casa.

Antes de compartir impresiones decir que el trato no puede ser mejor en todos los sentidos; unos verdaderos máquinas y muy, muy profesionales. Quedé encantado.

Y en cuanto a resultado, pues lo que todos imagináis. Aunque no he tenido oportunidad de forzar un pelín la máquina -sólo he salido en grupo tranquilito y en carreteras sin demasiadas curvas de las de tirar la moto- he notado mucho más aplomo. Creo que la falta de confianza venía dada por falta de pegada rueda/asfalto, cosa que ahora ha mejorado notablemente. He vuelto al raíl. La puse un instante a 2.0 y sin vibración alguna -anteriormente no había llegado ahí por lo que no sé cual era su comportamiento-. En definitiva, aun sin poder trasladaros mucha información pues no dejo de ser un aficionadillo, estoy satisfecho con el resultado pues es lo que buscaba y considero un dinero bien invertido pues hace que vaya más confiado y, por ende, seguro.

Supongo que más adelante barajaré cambiar suspensión trasera pues así me lo recomendaron aunque no creo que sea algo imperioso al viajar sólo y sin maletas el 99 % del tiempo.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 24 Oct 2016, 19:13 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
Hola, muy buenas.

Tengo la Tracer 2 meses y medio y paso los 5000 km. Casi ná, jjjjj. El caso es que he ido perdiendo confianza poco a poco. De ir sobre raíles al inicio al tembleque de manillar al ir sin manos sobre 40-60 km/h., algo verdaderamente decepcionante.

Así que me puse a leer el foro y tras las dudas y reservas oportunas me decidí a acercarme a Novatech para revalvular y cambiar muelles en la horquilla. Afortunadamente me pilla a poco más de una hora de casa.

Antes de compartir impresiones decir que el trato no puede ser mejor en todos los sentidos; unos verdaderos máquinas y muy, muy profesionales. Quedé encantado.

Y en cuanto a resultado, pues lo que todos imagináis. Aunque no he tenido oportunidad de forzar un pelín la máquina -sólo he salido en grupo tranquilito y en carreteras sin demasiadas curvas de las de tirar la moto- he notado mucho más aplomo. Creo que la falta de confianza venía dada por falta de pegada rueda/asfalto, cosa que ahora ha mejorado notablemente. He vuelto al raíl. La puse un instante a 2.0 y sin vibración alguna -anteriormente no había llegado ahí por lo que no sé cual era su comportamiento-. En definitiva, aun sin poder trasladaros mucha información pues no dejo de ser un aficionadillo, estoy satisfecho con el resultado pues es lo que buscaba y considero un dinero bien invertido pues hace que vaya más confiado y, por ende, seguro.

Supongo que más adelante barajaré cambiar suspensión trasera pues así me lo recomendaron aunque no creo que sea algo imperioso al viajar sólo y sin maletas el 99 % del tiempo.

Saludos.

Y si la confianza la perdiste según ibas haciendo kilómetros, ¿ajustaste las suspensiones para intentar mitigar el problema? ¿no pensaste que pudo deberse al desgaste irregular de los neumáticos? Es que se ha hablado de ello en el foro...

De todos modos, si las suspensiones montadas son mejores que las de serie, no has hecho mal negocio, todo lo que sea ir a mejor...

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 24 Oct 2016, 21:25 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 14 Ago 2016, 09:17
Mensajes: 8
Simplemente no barajé tocar suspensión pues no soy un manitas que digamos y hay ciertos elementos entre los que incluyo suspensiones que prefiero dejar a quienes saben de ello. El balanceo del manillar -cuando voy sin manos, claro está- vete a saber a qué se debió. Me lo hizo durante unos días y luego ya nunca más se supo, incluso antes de cambiar muelles. El caso es que me asustó pues tenía que tirarme deprisa a sujetar el manillar pues si no me veía en el suelo. Alucinante. El fin era descansar los brazos y apenas si podía soltarme de manos.

Estuve viendo el tema amortiguador de suspensiones y demás. Me decanté por Novatech y, en fin, ya sabéis el resto. Cuando la pruebe más a fondo si veo de interés el añadir algo ya os comentaré.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 26 Oct 2016, 17:58 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 14 Ago 2016, 09:17
Mensajes: 8
Hola de nuevo.

Esta tarde he dado una vuelta por carretera con curvas y el resultado no puede ser mejor. Una gozada. Era lo que anhelaba y se ha conseguido, así que satisfecho.

Supongo que tocando la horquilla de casa podría haber mejorado mucho pero si en dos meses había experimentado tal pérdida como para hacerme perder la confianza supongo que pasado un tiempo podría volver a ocurrir. Qué se yo. A grandes males grandes remedios. Satisfecho con la inversión aunque duele tener que invertir en una moto nueva, juer.

Saludos. :hai:
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 27 Oct 2016, 09:40 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Hola motero,

Nos alegra enormemente que quedéis satisfechos con nuestros consejos y trabajo. Para eso estamos. Nosotros como cualquier otra empresa podemos cometer errores, todos somos humanos, pero no os quepa la menor duda que estaremos siempre ahí con vosotros para poder ayudaros en lo que necesitéis.

Nuestro lema es "La satisfacción del cliente es la nuestra."

Un fuerte abrazo.

Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 07 Nov 2016, 17:20 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 14:16
Mensajes: 44
Ubicación: Roses (Girona)
Novatech tenéis un privado, gracias
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1012 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: