Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 19:22

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 612 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 11 Jun 2015, 19:43 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Citar:
Mido 1'78, peso 74 kgs, 99% sin pasajero y un par de viajes al año..... y mi conducción es SPORT los fines de semana y el día a día por autovía y con coches, baches, alcantarillas, es decir, uso la moto para todo. El revalvulado, la instalación, los muelles progresivos, el aceite, la mano de obra y el envío de la horquilla delantera....por cuanto saldría?
Del amortiguador trasero no pregunto ya que lo tengo claro el tema del precio.
Buenas casi noches ktmato,

Quizá yo me inclinaría por unos muelles lineales de Öhlins en tu caso por las características que has especificado en tus comentarios. Te digo:

Muelles Öhlins: 124 € más IVA (menos un 10% de descuento sobre los 124 €).
Revalvulado: 180 € total incluida instalación y aceite completamente sintético de alto rendimiento.
Portes de horquilla (Servicio Puerta a Puerta de Novatech Suspensiones): 30 € recogida y retorno a la dirección acordada.

En total: 135 muelles + 180 revalvulado + 30 gastos de envío ida y vuelta = 345 €.

Los muelles progresivos de WILBERS son en cuanto a penas más económicos es decir, son 126 € ya con IVA y con el 10% de descuento para vosotros los foreros.

Gracias y un saludo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 11 Jun 2015, 19:49 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Citar:
No me explique correctamente. Quería unos muelles para la horquilla delantera para que al poner el R1 no quede la parte de
delante descompensada.
Entonces entiendo que con unos progresivos delante y revalvulado y el R1 detrás, ya tendría una moto en condiciones.
De cuanto estamos hablando con todo montado?
Hacéis montaje?
Qué tal David78?

Si, lo se :) pero la única cuestión no es que la moto no quede descompensada o equilibrada entre ambos ejes que también, sino que la horquilla funcione lo mejor posible y para ello cuando se cambian los muelles hay que revalvular. Recuerdas que te dije que los muelles progresivos dan buen resultado? Pues bien, en este caso nosotros siempre nos inclinaríamos hacia el uso de muelles lineales.

Efectivamente, muelles y revalvulado delante y NITRON NTR R1 DETRÁS y a flipar en colores. Eso te lo aseguro.

A lo de los precios ya he contestado en el mensaje anterior de este mismo hilo. :)

Por supuesto que hacemos montaje eso si, el montaje en el taller es aparte y son 40 € del eje delantero y 40 € del eje trasero.

Gracias por tus consultas y un cordial saludo.


Última edición por Novatech Susp. el Jue, 11 Jun 2015, 20:06, editado 1 vez en total.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 11 Jun 2015, 20:04 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 15:54
Mensajes: 497
Ubicación: Cantabria
muelles lineales o progresivos,para que uso van destinados cada uno?
o cuales son mejor para la tracer

gracias.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 11 Jun 2015, 20:37 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Citar:
Citar:
No me explique correctamente. Quería unos muelles para la horquilla delantera para que al poner el R1 no quede la parte de
delante descompensada.
Entonces entiendo que con unos progresivos delante y revalvulado y el R1 detrás, ya tendría una moto en condiciones.
De cuanto estamos hablando con todo montado?
Hacéis montaje?
Qué tal David78?

Si, lo se :) pero la única cuestión no es que la moto no quede descompensada o equilibrada entre ambos ejes que también, sino que la horquilla funcione lo mejor posible y para ello cuando se cambian los muelles hay que revalvular. Recuerdas que te dije que los muelles progresivos dan buen resultado? Pues bien, en este caso nosotros siempre nos inclinaríamos hacia el uso de muelles lineales.

Efectivamente, muelles y revalvulado delante y NITRON NTR R1 DETRÁS y a flipar en colores. Eso te lo aseguro.

A lo de los precios ya he contestado en el mensaje anterior de este mismo hilo. :)

Por supuesto que hacemos montaje eso si, el montaje en el taller es aparte y son 40 € del eje delantero y 40 € del eje trasero.

Gracias por tus consultas y un cordial saludo.
Muchas gracias por tu atención,
haciendo números con lo que me comentas más el precio del R1, estaríamos hablando
de unos 900€ con muelles lineales, aceite especifico y revalvulado en la horquilla y con el amortiguador
trasero Nitron R1, ambos calibrados para mi peso y montados.
Así me hago una idea.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 12 Jun 2015, 00:27 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Citar:
Citar:
Buenas.

Ese revalvulado que comentas más un cambio de muelles de la horquilla ¿valdría más la pena que montar unos cartuchos nuevos?
He mirado revalvulados por ahí para la MT09/Tracer y solo he encontrado los de Bitubo.

Gracias de antemano por tú respuesta.

Saludos
Hola Betaya,

Cuando se cambian los muelles de horquilla hay que revalvular sino siempre, casi siempre. El revalvulado deja la horquilla perfectamente para poder sacarle el partido que realmente debería tener de serie. Pero bueno, el caso es que los fabricantes no se calientan los cascos en estos temas ya que hay demasiadas posibilidades en cuanto a combinaciones distintas.

El que valgan la pena más que unos cartuchos nuevos o no, pues depende. Depende de la calidad de los cartuchos. Desde luego si son unos Öhlins NIX de 30 mm pues ni por asomo puede compararse un revalvulado a ellos pero claro, estamos hablando de 1000 y pico euros más IVA. Son incomparables de todas todas.

Lo que tu has mirado por ahí no son revalvulados, Betaya. Son Kits de Pistón completos que por ejemplo, nosotros también tenemos o disponemos de la firma K-TECH para la TRACER.

Siendo breve en su definición, un "revalvulado" es una especie de re-estructuración en la disposición de las shims de los pistones de compresión y extensión originales. No tiene nada que ver con un juego de pistones y valvulado nuevo como el que te digo de K-TECH o el de Bitubo que tú dices.

Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.
Saludos.

Me has aclarado las dudas. Muchas gracias por la rápida respuesta.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 12 Jun 2015, 05:11 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 17 May 2015, 06:59
Mensajes: 939
Citar:
Citar:
Citar:
No me explique correctamente. Quería unos muelles para la horquilla delantera para que al poner el R1 no quede la parte de
delante descompensada.
Entonces entiendo que con unos progresivos delante y revalvulado y el R1 detrás, ya tendría una moto en condiciones.
De cuanto estamos hablando con todo montado?
Hacéis montaje?
Qué tal David78?

Si, lo se :) pero la única cuestión no es que la moto no quede descompensada o equilibrada entre ambos ejes que también, sino que la horquilla funcione lo mejor posible y para ello cuando se cambian los muelles hay que revalvular. Recuerdas que te dije que los muelles progresivos dan buen resultado? Pues bien, en este caso nosotros siempre nos inclinaríamos hacia el uso de muelles lineales.

Efectivamente, muelles y revalvulado delante y NITRON NTR R1 DETRÁS y a flipar en colores. Eso te lo aseguro.

A lo de los precios ya he contestado en el mensaje anterior de este mismo hilo. :)

Por supuesto que hacemos montaje eso si, el montaje en el taller es aparte y son 40 € del eje delantero y 40 € del eje trasero.

Gracias por tus consultas y un cordial saludo.
Muchas gracias por tu atención,
haciendo números con lo que me comentas más el precio del R1, estaríamos hablando
de unos 900€ con muelles lineales, aceite especifico y revalvulado en la horquilla y con el amortiguador
trasero Nitron R1, ambos calibrados para mi peso y montados.
Así me hago una idea.
Me voy a coger prestado tu presupuesto también porque mi idea es muy similar a la tuya por lo que cogería productos similares.
Ahora sólo falta la prueba de verdad con la propia moto... A ver como va

_________________
22 chuches a la espera de ser montadas.....
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 12 Jun 2015, 19:43 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Citar:
muelles lineales o progresivos,para que uso van destinados cada uno?
o cuales son mejor para la tracer

gracias.
En Novatech Suspensiones nos inclinamos por el uso de muelles lineales. Para las horquillas a veces dan buen resultado los progresivos pero ya os digo. Siempre que sea posible un muelle lineal es lo más conveniente.

Los progresivos quizá en ciertas circunstancias y tipos de anclaje del amortiguador a la moto, pero las menos de las veces y desde luego no en el caso de la TRACER ni en ninguna moto cuyo sistema de anclaje al basculante sea por medio de bieletas o tirantes.

Un saludo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 22 Jun 2015, 18:30 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Mar 2015, 16:52
Mensajes: 125
Hola buenas

te comento:

mi peso es de 90kg y cuando utilizo la moto con`paquete las maletas shad y y el top case(solo con paquete también) la noto floja de suspensiones había pensado en poner un ohlins trasero y cambiar los muelles y el aceite delantero y ando mas bien perdido ¿Qué me podeis recomendar?

muchas gracias de antemano
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 23 Jun 2015, 21:21 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Citar:
Hola buenas

te comento:

mi peso es de 90kg y cuando utilizo la moto con`paquete las maletas shad y y el top case(solo con paquete también) la noto floja de suspensiones había pensado en poner un ohlins trasero y cambiar los muelles y el aceite delantero y ando mas bien perdido ¿Qué me podeis recomendar?

muchas gracias de antemano
Hola RRIKARDO,

Solo con tu peso, más equipo tuyo solamente, ya vas bastante fuera de parámetros en tu TRACER. La moto la llevas fuera de cotas geométricas seguro, con un reparto de cargas entre ambos ejes desfasado y solo eso ya es suficiente para notarla floja de suspensiones. Pero es que además, todo esto afecta muy negativamente a aspectos tan fundamentales como el comportamiento dinámico de la moto.

Si habías pensado en poner un Öhlins trasero puedes hacerlo, eso si, mi consejo es un NITRON NTR R1. Solo pregúntaselo a ROGE RT, ya que él estuvo en nuestras instalaciones de Valencia y pudo verlo y tocarlo personalmente y que te cuente. Por supuesto equipado con el muelle adrede para ti, el paquete, etc...

En las horquillas yo haría un cambio de muelles-aceite como bien dices pero además el revalvulado correspondiente, ya que si solo cambias muelles, puede ser peor el remedio que la enfermedad. En tu caso, que vas a cambiar a muelles lineales más duros, ese incremento en las fuerzas del propio sistema de suspensión debe controlarse mediante los hidráulicos interiores y eso solo se consigue con un revalvulado.

El revalvulado no es, ni mas ni menos, que una reestructuración en la pila de shims de los grupos o pistones internos de compresión y extensión pero bueno, descuida que de ese trabajo especializado nos encargamos nosotros.

Un revalvulado con todo es decir, con aceite nuevo de alta calidad, las shims y la mano de obra cuesta 180 € en total.

Si quieres mi teléfono es el 610 450 642 por si te hiciese falta o quisieras hacerme cualquier consulta de viva voz.

Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.

Imagen
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 06 Ago 2015, 09:46 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Para los chicos de Novatech, como ya habéis hecho unas cuantas horquillas, esta pregunta es fácil.

¿Cuantos centímetros cúbicos (cc) de aceite lleva cada barra de la horquilla de nuestras motos, y que sae,.....
¿es sae 10?, muchas gracias de antemano. ;)

Hola, ya habéis vuelto de vacaciones. ? ;)

_________________
Un abrazo, desde DERIO.


Última edición por ANDER el Mar, 22 Sep 2015, 17:10, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 612 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: