Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Jue, 28 May 2015, 14:31 
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Buenas. Esta mañana he estado en un taller especializado en suspensiones de moto, son especialistas, en decir, no es solo vender productos, las reparan, mejoran, ajustan, etc.
No quiero adelantar acontecimientos porque ya se presentarán en el foro para coloborar con nosotros y ofrecernos sus productos y asesoría. Hemos estado hablando casi dos horas y he estado viendo y tocando alguno de sus amortiguadores, aunque tocan muchas marcas, hay una en especial (Nitron) que tiene mucha calidad a un precio bastante ajustado. Pero los detalles más adelante, lo que me interesa comentar ahora son varios puntos relacionados con nuestra moto, la Yamaha Tracer:
- Como veniamos comentando, me han confirmado que la horquilla de serie es un componente bastante decente para una moto japonesa de serie. :)
- Que el amortiguador es una castaña :(
- Que se un buen reglaje de las suspensiones es primordial. Me han reglado las mías y no veais qué diferencia, ha sido simplemente darme una vuelta por el polígono y he notado: más aplomo, más agilidad, más comodidad y sobretodo la horquilla digiere mejor los baches y no rebota como antes (en mi caso por llevarla demasiado dura antes). Esto sobretodo os lo recomiendo encarecidamente, visitad un taller especializado y que os la regulen. Los de la zona de Valencia estamos de enhorabuena por un precio muy asequible.
-Que los problemas de estabilidad de la Tracer en autovía a velocidades elevadas se debe a: mal ajuste de las suspensiones, poca calidad de los componentes, distancia entre ejes corta y geometrías deportivas. Puede deberse a todos, o algunos de los puntos mencionados.
Una vez reglada la mía, en el camino de vuelta por autovía con la pantalla grande, maletas etc a 150 la moto no se movía ni un pelo. :rock:

Personalmente creo que las suspensiones son la asignatura pendiente en muchas motos, nos gastamos pastizales en equipamiento, maletas, gps, tubos de escape que no sirven para casi nada, etc y no invertimos ni un minuto ni un euro en las suspensiones. Es un gran error, vamos a aprovechar lo que tenemos o a mejorarlo con productos de calidad (que no necesariamente significa caros). Nuestra comodidad y seguridad depende de ellos, en especial los que viajen mucho y vayan acompañados, es fundamental. :salud:

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MensajePublicado: Jue, 28 May 2015, 15:23 
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Buenas. Esta mañana he estado en un taller especializado en suspensiones de moto, son especialistas, en decir, no es solo vender productos, las reparan, mejoran, ajustan, etc.
No quiero adelantar acontecimientos porque ya se presentarán en el foro para coloborar con nosotros y ofrecernos sus productos y asesoría. Hemos estado hablando casi dos horas y he estado viendo y tocando alguno de sus amortiguadores, aunque tocan muchas marcas, hay una en especial (Nitron) que tiene mucha calidad a un precio bastante ajustado. Pero los detalles más adelante, lo que me interesa comentar ahora son varios puntos relacionados con nuestra moto, la Yamaha Tracer:
- Como veniamos comentando, me han confirmado que la horquilla de serie es un componente bastante decente para una moto japonesa de serie. :)
- Que el amortiguador es una castaña :(
- Que se un buen reglaje de las suspensiones es primordial. Me han reglado las mías y no veais qué diferencia, ha sido simplemente darme una vuelta por el polígono y he notado: más aplomo, más agilidad, más comodidad y sobretodo la horquilla digiere mejor los baches y no rebota como antes (en mi caso por llevarla demasiado dura antes). Esto sobretodo os lo recomiendo encarecidamente, visitad un taller especializado y que os la regulen. Los de la zona de Valencia estamos de enhorabuena por un precio muy asequible.
-Que los problemas de estabilidad de la Tracer en autovía a velocidades elevadas se debe a: mal ajuste de las suspensiones, poca calidad de los componentes, distancia entre ejes corta y geometrías deportivas. Puede deberse a todos, o algunos de los puntos mencionados.
Una vez reglada la mía, en el camino de vuelta por autovía con la pantalla grande, maletas etc a 150 la moto no se movía ni un pelo. :rock:

Personalmente creo que las suspensiones son la asignatura pendiente en muchas motos, nos gastamos pastizales en equipamiento, maletas, gps, tubos de escape que no sirven para casi nada, etc y no invertimos ni un minuto ni un euro en las suspensiones. Es un gran error, vamos a aprovechar lo que tenemos o a mejorarlo con productos de calidad (que no necesariamente significa caros). Nuestra comodidad y seguridad depende de ellos, en especial los que viajen mucho y vayan acompañados, es fundamental. :salud:
Me gustaria si te es posible que nos indicaras las precargas de muelles y extensiones que te han puesto en las horquillas y el amortiguador para probarlas y tu peso..
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MensajePublicado: Jue, 28 May 2015, 15:27 
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+1 (se me han adelantado)...

Os recomiendo ver un vídeo de la California Bike school (o algo así) con título SAG, que trata del ajuste de suspensiones. Como iniciación no está nada mal ;)
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MensajePublicado: Jue, 28 May 2015, 15:36 
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Buenas. Esta mañana he estado en un taller especializado en suspensiones de moto, son especialistas, en decir, no es solo vender productos, las reparan, mejoran, ajustan, etc.
No quiero adelantar acontecimientos porque ya se presentarán en el foro para coloborar con nosotros y ofrecernos sus productos y asesoría. Hemos estado hablando casi dos horas y he estado viendo y tocando alguno de sus amortiguadores, aunque tocan muchas marcas, hay una en especial (Nitron) que tiene mucha calidad a un precio bastante ajustado. Pero los detalles más adelante, lo que me interesa comentar ahora son varios puntos relacionados con nuestra moto, la Yamaha Tracer:
- Como veniamos comentando, me han confirmado que la horquilla de serie es un componente bastante decente para una moto japonesa de serie. :)
- Que el amortiguador es una castaña :(
- Que se un buen reglaje de las suspensiones es primordial. Me han reglado las mías y no veais qué diferencia, ha sido simplemente darme una vuelta por el polígono y he notado: más aplomo, más agilidad, más comodidad y sobretodo la horquilla digiere mejor los baches y no rebota como antes (en mi caso por llevarla demasiado dura antes). Esto sobretodo os lo recomiendo encarecidamente, visitad un taller especializado y que os la regulen. Los de la zona de Valencia estamos de enhorabuena por un precio muy asequible.
-Que los problemas de estabilidad de la Tracer en autovía a velocidades elevadas se debe a: mal ajuste de las suspensiones, poca calidad de los componentes, distancia entre ejes corta y geometrías deportivas. Puede deberse a todos, o algunos de los puntos mencionados.
Una vez reglada la mía, en el camino de vuelta por autovía con la pantalla grande, maletas etc a 150 la moto no se movía ni un pelo. :rock:

Personalmente creo que las suspensiones son la asignatura pendiente en muchas motos, nos gastamos pastizales en equipamiento, maletas, gps, tubos de escape que no sirven para casi nada, etc y no invertimos ni un minuto ni un euro en las suspensiones. Es un gran error, vamos a aprovechar lo que tenemos o a mejorarlo con productos de calidad (que no necesariamente significa caros). Nuestra comodidad y seguridad depende de ellos, en especial los que viajen mucho y vayan acompañados, es fundamental. :salud:
Me gustaria si te es posible que nos indicaras las precargas de muelles y extensiones que te han puesto en las horquillas y el amortiguador para probarlas y tu peso..
Lo siento, creo que solo puedo darte las precargas: el amortiguador trasero en la posición 4 y las anillas de la horquilla ya te las diré o cuando la tenga delante. Los clics de extensión imposible porque no los hemos apuntado ni nada :wasntme: Mi peso es de 84 kgs en tanga :rofl: , aunque la regulación debe hacerse individual, no sirve lo de uno para otro y no es lo mismo una moto que otra aunque lo parezca

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MensajePublicado: Jue, 28 May 2015, 15:39 
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Puedes indicar el costo del reglaje de la amortiguacion. Asi tenemos una orientacion. Ahora a buscar un taller por la zona que nos hagan el ajuste.
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MensajePublicado: Jue, 28 May 2015, 15:40 
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En este caso el precio es de 30 €

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MensajePublicado: Jue, 28 May 2015, 15:47 
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Pues cuando la tenga como que me paso por alli y hago una rutilla de paso.
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MensajePublicado: Jue, 28 May 2015, 16:01 
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Buenas. Esta mañana he estado en un taller especializado en suspensiones de moto, son especialistas, en decir, no es solo vender productos, las reparan, mejoran, ajustan, etc.
No quiero adelantar acontecimientos porque ya se presentarán en el foro para coloborar con nosotros y ofrecernos sus productos y asesoría. Hemos estado hablando casi dos horas y he estado viendo y tocando alguno de sus amortiguadores, aunque tocan muchas marcas, hay una en especial (Nitron) que tiene mucha calidad a un precio bastante ajustado. Pero los detalles más adelante, lo que me interesa comentar ahora son varios puntos relacionados con nuestra moto, la Yamaha Tracer:
- Como veniamos comentando, me han confirmado que la horquilla de serie es un componente bastante decente para una moto japonesa de serie. :)
- Que el amortiguador es una castaña :(
- Que se un buen reglaje de las suspensiones es primordial. Me han reglado las mías y no veais qué diferencia, ha sido simplemente darme una vuelta por el polígono y he notado: más aplomo, más agilidad, más comodidad y sobretodo la horquilla digiere mejor los baches y no rebota como antes (en mi caso por llevarla demasiado dura antes). Esto sobretodo os lo recomiendo encarecidamente, visitad un taller especializado y que os la regulen. Los de la zona de Valencia estamos de enhorabuena por un precio muy asequible.
-Que los problemas de estabilidad de la Tracer en autovía a velocidades elevadas se debe a: mal ajuste de las suspensiones, poca calidad de los componentes, distancia entre ejes corta y geometrías deportivas. Puede deberse a todos, o algunos de los puntos mencionados.
Una vez reglada la mía, en el camino de vuelta por autovía con la pantalla grande, maletas etc a 150 la moto no se movía ni un pelo. :rock:

Personalmente creo que las suspensiones son la asignatura pendiente en muchas motos, nos gastamos pastizales en equipamiento, maletas, gps, tubos de escape que no sirven para casi nada, etc y no invertimos ni un minuto ni un euro en las suspensiones. Es un gran error, vamos a aprovechar lo que tenemos o a mejorarlo con productos de calidad (que no necesariamente significa caros). Nuestra comodidad y seguridad depende de ellos, en especial los que viajen mucho y vayan acompañados, es fundamental. :salud:
Me gustaria si te es posible que nos indicaras las precargas de muelles y extensiones que te han puesto en las horquillas y el amortiguador para probarlas y tu peso..
Lo siento, creo que solo puedo darte las precargas: el amortiguador trasero en la posición 4 y las anillas de la horquilla ya te las diré o cuando la tenga delante. Los clics de extensión imposible porque no los hemos apuntado ni nada :wasntme: Mi peso es de 84 kgs en tanga :rofl: , aunque la regulación debe hacerse individual, no sirve lo de uno para otro y no es lo mismo una moto que otra aunque lo parezca
Ok. Mira las anillas los milimetros de precarga; como trae el manual de la moto
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MensajePublicado: Jue, 28 May 2015, 17:09 
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Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 21:16
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Buenas.

Yo he probado los reglajes que sugiere la revista LA MOTO, menos la precarga de la horquilla que la he puesto en 5,5 cliks o marca.

La mejoría es notable. Otra cosa que he hecho es bajar las presiones de los neumáticos, sobre todo atrás. Se nota igualmente.

Delante 2,4 y detrás 2,7.

La mejor inversión es invertir en amortiguación y frenos. Eso dará confianza y estará preparada para dar querra cuando queramos.
Cual es tu peso?
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MensajePublicado: Jue, 28 May 2015, 22:50 
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