Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Lun, 06 Nov 2017, 20:00 
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Buenas. Esta mañana he estado en un taller especializado en suspensiones de moto, son especialistas, en decir, no es solo vender productos, las reparan, mejoran, ajustan, etc.
No quiero adelantar acontecimientos porque ya se presentarán en el foro para coloborar con nosotros y ofrecernos sus productos y asesoría. Hemos estado hablando casi dos horas y he estado viendo y tocando alguno de sus amortiguadores, aunque tocan muchas marcas, hay una en especial (Nitron) que tiene mucha calidad a un precio bastante ajustado. Pero los detalles más adelante, lo que me interesa comentar ahora son varios puntos relacionados con nuestra moto, la Yamaha Tracer:
- Como veniamos comentando, me han confirmado que la horquilla de serie es un componente bastante decente para una moto japonesa de serie. :)
- Que el amortiguador es una castaña :(
- Que se un buen reglaje de las suspensiones es primordial. Me han reglado las mías y no veais qué diferencia, ha sido simplemente darme una vuelta por el polígono y he notado: más aplomo, más agilidad, más comodidad y sobretodo la horquilla digiere mejor los baches y no rebota como antes (en mi caso por llevarla demasiado dura antes). Esto sobretodo os lo recomiendo encarecidamente, visitad un taller especializado y que os la regulen. Los de la zona de Valencia estamos de enhorabuena por un precio muy asequible.
-Que los problemas de estabilidad de la Tracer en autovía a velocidades elevadas se debe a: mal ajuste de las suspensiones, poca calidad de los componentes, distancia entre ejes corta y geometrías deportivas. Puede deberse a todos, o algunos de los puntos mencionados.
Una vez reglada la mía, en el camino de vuelta por autovía con la pantalla grande, maletas etc a 150 la moto no se movía ni un pelo. :rock:

Personalmente creo que las suspensiones son la asignatura pendiente en muchas motos, nos gastamos pastizales en equipamiento, maletas, gps, tubos de escape que no sirven para casi nada, etc y no invertimos ni un minuto ni un euro en las suspensiones. Es un gran error, vamos a aprovechar lo que tenemos o a mejorarlo con productos de calidad (que no necesariamente significa caros). Nuestra comodidad y seguridad depende de ellos, en especial los que viajen mucho y vayan acompañados, es fundamental. :salud:

Me podias indicar cual es el taller de Valencia para regular las suspensiones?

Estaria interesado en acudir.

Gracias de antemano
Novatech.

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MensajePublicado: Lun, 06 Nov 2017, 21:15 
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Muchas gracias


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MensajePublicado: Mié, 22 Nov 2017, 16:40 
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Wenass. Estoy reglando la suspension y he puesto delante precarga 15mm y a 4 clicks del tope de duro delante y la cosa ha cambiado impresionantemente a bien.
Peso 63 kg. El problema viene cn el muelle... como haceis para moverlo si la llave no cabe por ningun lado?
El tornillo to he dejado a 3/4 del tope y tambien ha mejorado mucho pero me gustaria dar 1 punto mas duro a la precarga.
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MensajePublicado: Mié, 22 Nov 2017, 16:54 
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Pues yo me arreglo perfectamente con la llave que trae.. Es cuestión de algo de maña y la moto apoyada en el caballete..

Salu2.-

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MensajePublicado: Mié, 22 Nov 2017, 17:14 
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Pues yo me arreglo perfectamente con la llave que trae.. Es cuestión de algo de maña y la moto apoyada en el caballete..

Salu2.-
+1.

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No te quedes nunca con las ganas....
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MensajePublicado: Mié, 22 Nov 2017, 18:14 
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Okk lo intentare de de nuevo aver si soy capa de moverlo
Graciaass :salud:
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MensajePublicado: Mié, 22 Nov 2017, 18:51 
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Wenass. Estoy reglando la suspension y he puesto delante precarga 15mm y a 4 clicks del tope de duro delante y la cosa ha cambiado impresionantemente a bien.
Peso 63 kg. El problema viene cn el muelle... como haceis para moverlo si la llave no cabe por ningun lado?
El tornillo to he dejado a 3/4 del tope y tambien ha mejorado mucho pero me gustaria dar 1 punto mas duro a la precarga.
Hola compañero,si llevas el amortiguador del modelo 2015 tanto para subir precarga como para bajarla lo haces perfectamente del lado izquierdo sobre el caballete en 2 minutos.

Pero si llevas el amortiguador del modelo 2016-2017 te lleva un poco más,siempre sobre el caballete.........para darle más precarga tienes que buscar la posicion de la llave desde el lado izquierdo.

Para sacarle precarga meter la llave por el lado derecho por el hueco pegado al manguito del deposito de freno trasero y asi girar medio punto de precarga,luego ya por el lado izquierdo le das el otro medio punto y la llevas a el anclaje.

Asi lo hago yo.

Un saludo
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MensajePublicado: Mié, 22 Nov 2017, 19:00 
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Yo llevo el 2017 y no noto la diferencia para modificarlo…

Salu2.-

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MensajePublicado: Mié, 22 Nov 2017, 19:04 
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Si.. es 2017 tiene 1 semana tan solo..
Pero es cierto q es chungo pa darle el clik entero no cabe apenas
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MensajePublicado: Mar, 23 Ene 2018, 23:53 
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Hola, perdón por volver a abrir este hilo.
tengo una mt 09 2017 y me ocurre que cuando voy un poco mas rápido de la cuenta y con la cosa de los bachecillos y sin haberlos también, se me mueve bastante el manillar y me gustaría que me ayudaran para poder regularla.
lo he probado ya de muchas maneras y no doy con la tecla.
ya que estamos pues el amortiguador también si se puede mejorar claro.
mido 1.73 y peso 65 kilos
un saludo
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