Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 09:12

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 27 Feb 2016, 13:26 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 17:37
Mensajes: 1272
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 tracer 2.015
Color: Race blue
Yo tambien estoy de acuerdo con Panzerbike. A mi no creo que me aportaria nada, Lo unico un agujero en la cuenta corriente. Yo he alcanzado los 190 y la moto ni se mueve, si me querria meter en circuito me hubiera comprado una superbike, que por cierto ya trae amortiguador de direccion de serie. Como a mi lo que me gusta son las curvas y no la velocidad, no creo que me haga falta. Prefiero gastarme la pasta en otras cosas mas necesarias que necesita nuestra tracer. Pero esta es solo mi humilde opinion.

Un saludo.

_________________
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 27 Feb 2016, 14:34 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Solamente a título de información... Ya sabéis lo contento que estoy con el resultado en mi moto después de haberle hecho las suspensiones ( completas); pero aún así la moto sigue teniendo movimientos de dirección a velocidad elevada. Que esto se quitaría con un amortiguador de dirección? Pues no lo se pero es de suponer que si..

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 27 Feb 2016, 20:37 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Hola a todos de nuevo,

En cierto modo estoy de acuerdo con vosotros.

Si recordáis ya en su momento comenté en el foro que no deberíamos matar moscas a cañonazos. La instalación de un amortiguador de dirección no es la solución a todos los problemas de estabilidad de la TRACER. Es mucho mejor ir por la vía del cambio de suspensiones para mejorar sobre todo la seguridad y el confort durante la conducción en todo el abanico de velocidades, además de que la moto tenga un comportamiento dinámico de primer orden.

Los amortiguadores de dirección son para lo que son es decir, para prevenir que la dirección en ciertas circunstancias adversas (y no tanto) "suelte" demasiado y pueda provocar un incidente grave o muy grave.

Os voy a contar una anécdota que me ocurrió a mí personalmente hace unos años. Tenía una Suzuki GSX 650 F y un bonito día de verano, y con el fervor de que no había cogido la moto en algún tiempo, iba por decirlo de alguna manera más rapidillo que de costumbre. En una de esas carreteras de España cogí un cambio de rasante pronunciado y la moto levantó sin darme cuenta la rueda delantera ligeramente en el aire. Claro, al volver a tocar el asfalto está no cayo completamente alineada con la dirección de mi marcha y empezó a dar unos vaivenes brutales que no podía controlar de ninguna manera con tan mala pata que la moto se dirigía hacia un turismo que se había averiado y estaba aparcado en el arcén a mi derecha pero ocupando parte de la calzada. Pasé rozándolo por la izquierda y os puedo asegurar que si no hubiese sido por un amortiguador de dirección que llevaba instalado que palió dichos vaivenes en un 90% y me permitió en décimas de segundo esquivar el coche... Adivinad donde estaría ahora.

La TRACER es una moto corta entre ejes y con unas cotas geométricas agresivas lo que debe darle bastante agilidad y cierta deportividad para el tipo de moto que es, por lo que la dirección siempre tenderá a ir un pelín suelta. Y ya os digo, esto sumado a otras circunstancias no haría desdeñable el montaje de un amortiguador de dirección. Eso si, cada uno es dueño de sus decisiones.

Un cordial saludo.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 27 Feb 2016, 21:51 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Citar:
Hola a todos de nuevo,

En cierto modo estoy de acuerdo con vosotros.

Si recordáis ya en su momento comenté en el foro que no deberíamos matar moscas a cañonazos. La instalación de un amortiguador de dirección no es la solución a todos los problemas de estabilidad de la TRACER. Es mucho mejor ir por la vía del cambio de suspensiones para mejorar sobre todo la seguridad y el confort durante la conducción en todo el abanico de velocidades, además de que la moto tenga un comportamiento dinámico de primer orden.

Los amortiguadores de dirección son para lo que son es decir, para prevenir que la dirección en ciertas circunstancias adversas (y no tanto) "suelte" demasiado y pueda provocar un incidente grave o muy grave.

Os voy a contar una anécdota que me ocurrió a mí personalmente hace unos años. Tenía una Suzuki GSX 650 F y un bonito día de verano, y con el fervor de que no había cogido la moto en algún tiempo, iba por decirlo de alguna manera más rapidillo que de costumbre. En una de esas carreteras de España cogí un cambio de rasante pronunciado y la moto levantó sin darme cuenta la rueda delantera ligeramente en el aire. Claro, al volver a tocar el asfalto está no cayo completamente alineada con la dirección de mi marcha y empezó a dar unos vaivenes brutales que no podía controlar de ninguna manera con tan mala pata que la moto se dirigía hacia un turismo que se había averiado y estaba aparcado en el arcén a mi derecha pero ocupando parte de la calzada. Pasé rozándolo por la izquierda y os puedo asegurar que si no hubiese sido por un amortiguador de dirección que llevaba instalado que palió dichos vaivenes en un 90% y me permitió en décimas de segundo esquivar el coche... Adivinad donde estaría ahora.

La TRACER es una moto corta entre ejes y con unas cotas geométricas agresivas lo que debe darle bastante agilidad y cierta deportividad para el tipo de moto que es, por lo que la dirección siempre tenderá a ir un pelín suelta. Y ya os digo, esto sumado a otras circunstancias no haría desdeñable el montaje de un amortiguador de dirección. Eso si, cada uno es dueño de sus decisiones.

Un cordial saludo.
Hola.

Cómo bien recuerdas, cuando se comenzó a tratar este tema se dijo que probablemente invirtiendo en un buen reglaje de horquillas y en un amortiguador trasero el problema se solucionaría.Hay gente en este foro que lo ha hecho y sigue con el problema mencionado.
Es normal que la gente dude de la eficacia del amortiguador de dirección y más si están en la línea de lo que tú comentas, que es un problema de geometrías. Entre estos me incluyo yo.
En cuanto a la ubicación del amortiguador, si que me gustaría que comentaras el por qué de esa ubicación técnicamente. Estoy seguro que de ubicarse en la posición de la BMW S1000 XR, ayudaría a mejorar las ventas. Podrías comentar si existe esa posibilidad con un producto alternativo de la misma marca.

Como sugerencia, sería de interés mutuo, ver la posibilidad de probar ese amortiguador en una de las motos de un componente de este foro (sector valencia, por ejemplo) y que este comente el resultado.

Nota: El que pruebe tendrá que darle caña de la buena. :D
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 27 Feb 2016, 23:10 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 03 Ene 2016, 13:59
Mensajes: 104
Exacto ya no seria comprar a ciegas!!...en tema efectividad por supuesto en estetica me gusta pero es mi gusto,je,je....el tema es el dicho!.que gana el que lo monte?..esta claro que seguridad pero un 1%?...aparte amortiguadores otro x%?....creo dependera del pilotaje de cada uno tambien....bueno aportaré más cuando empiece a rodarla....mientras haber si alguien que lo monte pueda expresar sus experiencias ...como roger que tiene suspensiónes mejoradas y esta contento con el cambio dinamico entiendo!...bueno que todo sea por la seguridad y el placer de conducir, que es de lo que se trata....pasión....pasion por las dos ruedas!..vsss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 28 Feb 2016, 11:14 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Betaya...buena idea lo de que alguien pruebe el amortiguador de dirección :lol:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 01 Mar 2016, 09:54 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
:D :D :D

Ya se por donde vais malandrines... :D

Como creo entenderéis, es complicado decirles a los fabricantes como tienen que hacer las cosas. Imaginaos decirles a MATRIS u ÖHLINS que no deben hacer las cosas así porque nosotros creemos que deben hacerse de otra forma... :)

Si los montan así desde fábrica, lo primero seguro que será por una cuestión de seguridad dictada por el departamento de ingeniería de la marca y sus otras razones tendrán, eso por supuesto. También es harto complicado decirle a un fabricante "X" y más de la experiencia de estas firmas, que ahora deben diseñar y fabricar unos anclajes distintos, porque seguramente no lo van a hacer claro :) :)

Voy a hablar con fábrica y os comento pero... creo que se lo que nos van a contestar desde MATRIS ( y ya no te quiero contar desde ÖHLINS).

La única esperanza sería que tuviesen unos anclajes para montar por debajo de las tijas que acoplasen al amortiguador de la TRACER y contando ... que eso igual si.

Os digo algo en breve.

Un abrazo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 01 Mar 2016, 10:31 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Efectivamente amigos...

Hablado con el ingeniero de Öhlins me dice que nanay... :D :D

Que ÖHLINS lo monta así en estas motos por seguridad y protección del propio amort. de dirección... y no solo eso, sino por cuestiones de medidas en cuanto a recorrido lateral, centrado y ángulo de dirección. Parece ser que si no es así, el amortiguador de dirección queda demasiado expuesto ya que no debe tocar en ningún sitio.

Y otra cosa... que si se quiere se podría hablar con un tornero que hiciese los anclajes adrede pero claro siempre bajo nuestra exclusiva responsabilidad.

Incluso como sabéis, los amort. de dirección de la MT-09 y la TRACER respectivamente son distintos... y no valen el uno para la otra moto. Aunque pueda parecer que si.

Mi abuelo me dijo una vez después de haberme abierto la cabeza de niño... "Chaval, los experimentos si puede ser con gaseosa mejor" :D :D :D Y desde entonces suelo hacerle caso por lo que pueda ocurrir. :D :D

Imagen

Un abrazo.


Última edición por Novatech Susp. el Mar, 01 Mar 2016, 10:40, editado 1 vez en total.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 01 Mar 2016, 10:37 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Con lo que me conteste MATRIS os digo...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 01 Mar 2016, 11:21 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Ya tengo respuesta de MATRIS...

Lo mismo que ÖHLINS. En la TRACER comprobaron desde fábrica y decidieron que esa era la mejor y más segura ubicación en este caso concreto para el amort. de dirección.

No hay otra opción.

Saludos cordiales.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: