Club Yamaha TRACER MT-09 / MT-07

El lado oscuro te atrapa.
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MensajePublicado: Mar, 14 May 2019, 07:46 
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puede haber algun problema con la garantia si hacemos esta operacion?

uves

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MensajePublicado: Mié, 15 May 2019, 09:21 
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Ander , te tenías que haber bajado a Murcia con Luisma y así me podía aprovechar de tus conocimientos.
Hubiera sido un placer. ;)

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Un abrazo, desde DERIO.
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MensajePublicado: Mié, 15 May 2019, 09:23 
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puede haber algun problema con la garantia si hacemos esta operacion?

uves
Esto no tiene nada que ver con las garantías, es una mejora a la conducción de la moto, no creo que nadie te diría nada.

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Un abrazo, desde DERIO.
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MensajePublicado: Mar, 09 Jul 2019, 23:37 
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Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
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Muy buenas compañeros, este es un tema que se toco hace mucho tiempo, y yo en particular hable bastante de el, aconsejando el subir las barras 6m/m y incluso 8m/m para los que habían cambiado muelles.

Bien, mi consejo era para que la moto pisara mas y mejor la rueda delantera y tendría mas aplomo y trasmitiera mas sensaciones, con lo cual la dirección seria mas firme y evitaría los movimientos de dirección que algunos tenían, que no todos. (Por que parece algo fijo de esta moto, y no es cierto.)

Por supuesto hubo gente que probo y noto la diferencia, y muy contentos, pero, también hubo quien dijo que no había que hacer experimentos, que si variaban las geometrías, que si los ingenieros ya saben lo que hacen y un largo etc........

Pues todo esto lo recuerdo por que me he dado cuenta de una cosa, y a la vez para avisar a los propietarios, que des de el 2017, las motos esto lo tiene corregido, a pesar de llevar las barras al ras con respecto a las tijas, están, nada mas ni nada menos que 10m/m mas bajas que los modelos de años anteriores, osea que estos NO seria conveniente que subieran las barras para nada.

Todo fue, cuando me di cuenta que un modelo del 2017 que estaba viendo, tenia las puntas de las horquillas cambiadas con respecto a los anteriores modelos, (la tuerca de amarre de la rueda en el lado contrario) y claro ya me di cuenta que todos los modelos después van ya así.

Bufffff, metro, calibre y haber que hay......, y eso, que poniendo la moto recta y midiendo la altura del suelo al ras de la tija estaba 10m/m mas baja que los modelos anteriores, que los tengo medidos.

Es curioso, por que no lo había leído ni oído en ningún sitio, como mejora de estos nuevos modelos,.....así que antes de añadir 60m/m al basculante (Que me parece una burrada) Yamaha ya había bajado la altura de las tijas para corregir la geometría de la moto. Esto es mi reflexión.

Un saludo.
Doy fe de ello, hoy lo he podido comprobar... si no es porque tu lo has comentado no hubiese observado esa diferencia que sutilmente los Ingenieros de Yamaha nos han tenido oculta.

Como siempre Ander... al filo de la noticia :clap: :clap:

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MensajePublicado: Vie, 12 Jul 2019, 13:13 
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Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 13:36
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Modelo/año: Tracer900'17
Color: Negro mate
Yo tengo una del 2017 Y le subí las barras 5mm y va mucho mejor, pisa más de delante, tiene mucho más apoyo, también decir que llevo las suspensiones ohlins que son otro mundo, y después cambiar suspensiones no iba como yo me esperaba (aunque mejoró muchisimo) y después de probar muchas regulaciones de suspension y alturas de las barras e dado con lo que para mi es perfecto.
Para que os hagáis a la idea llevaba amortiguador de dirección rotativo (el chinorris) y se lo he quitado porque ya no le hace falta y así es mucho más rápida en cambios de apoyo.
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MensajePublicado: Vie, 12 Jul 2019, 16:25 
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Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 1944
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Roja
Al llevar los muelles Ohlins estos son las duros y levantan de alante la moto, de ahí la mejora al bajar las barras ese poco.

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Un abrazo, desde DERIO.
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