Club Yamaha TRACER MT-09 / MT-07

El lado oscuro te atrapa.
Fecha actual Mié, 18 Sep 2019, 19:04

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 08 Jun 2019, 13:18 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 03 May 2016, 12:32
Mensajes: 13
Ubicación: Sevilla
Modelo/año: Tracer 900 GT18
Color: Race Blu
Buenas tardes, ayer encargué también el Wilbers 641 para mi Tracer GT a Ricardo de Novatech, ya comentaré impresiones cuando lo sustituya. Destacar el trato que tantas veces ha quedado acreditado en la persona del Sr. Ricardo.
Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 16 Jun 2019, 18:46 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 16 Jun 2019, 18:34
Mensajes: 3
Modelo/año: Tracer 900 GT 19
Color: Negro
Citar:
Yo acabo de montar un Matrix con precarga remota y los mandos quedan muy accesibles. El pomo de precarga en el lado izquierdo, tal y como viene de origen en la GT y el mando de regulación en extensión en la base del amortiguador con una rueda de generosas dimensiones.

Si montas el Wilbers, además tendrías las regulaciones de compresión (en alta y en baja velocidad) en el lado derecho (de forma parecida a la precarga).

Algo así:

Imagen


Saludos,
Hay diferencia de precio entre el Wilbers y el Matrix? También escuché hablar bien de los Matrix
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 17 Jun 2019, 06:33 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 907
Ubicación: Villanueva de Castellón
Modelo/año: Tracer 900'18
Color: Nimbus grey
Citar:
Citar:
Yo acabo de montar un Matrix con precarga remota y los mandos quedan muy accesibles. El pomo de precarga en el lado izquierdo, tal y como viene de origen en la GT y el mando de regulación en extensión en la base del amortiguador con una rueda de generosas dimensiones.

Si montas el Wilbers, además tendrías las regulaciones de compresión (en alta y en baja velocidad) en el lado derecho (de forma parecida a la precarga).

Algo así:

Imagen


Saludos,
Hay diferencia de precio entre el Wilbers y el Matrix? También escuché hablar bien de los Matrix
Yo creo que andan por un estilo; puede que el Matrix sea algo más caro, pero no creo que llegue ni a los 100€. Aunque has de tener en cuenta que el Matrix (el que llevo yo) sólo lleva reglaje en 3 vías y el Wilbers es en cinco.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Carpe diem - 1440
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 17 Jun 2019, 22:50 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 16 Jun 2019, 18:34
Mensajes: 3
Modelo/año: Tracer 900 GT 19
Color: Negro
Citar:
Citar:
Citar:
Yo acabo de montar un Matrix con precarga remota y los mandos quedan muy accesibles. El pomo de precarga en el lado izquierdo, tal y como viene de origen en la GT y el mando de regulación en extensión en la base del amortiguador con una rueda de generosas dimensiones.

Si montas el Wilbers, además tendrías las regulaciones de compresión (en alta y en baja velocidad) en el lado derecho (de forma parecida a la precarga).

Algo así:

Imagen


Saludos,
Hay diferencia de precio entre el Wilbers y el Matrix? También escuché hablar bien de los Matrix
Yo creo que andan por un estilo; puede que el Matrix sea algo más caro, pero no creo que llegue ni a los 100€. Aunque has de tener en cuenta que el Matrix (el que llevo yo) sólo lleva reglaje en 3 vías y el Wilbers es en cinco.

Saludos,

Gracias por la info, por la diferencia, casi mejor el de 5 y con pomo como el original de la Gt para comodidad
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 18 Jun 2019, 08:05 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 907
Ubicación: Villanueva de Castellón
Modelo/año: Tracer 900'18
Color: Nimbus grey
Citar:
Citar:
Citar:


Hay diferencia de precio entre el Wilbers y el Matrix? También escuché hablar bien de los Matrix
Yo creo que andan por un estilo; puede que el Matrix sea algo más caro, pero no creo que llegue ni a los 100€. Aunque has de tener en cuenta que el Matrix (el que llevo yo) sólo lleva reglaje en 3 vías y el Wilbers es en cinco.

Saludos,

Gracias por la info, por la diferencia, casi mejor el de 5 y con pomo como el original de la Gt para comodidad
Eso ya va en cuestión de gustos. Yo, como no tengo la sensibilidad necesaria para ponerme a toquetear reglajes, he preferido que tenga los mínimos posibles. Ricardo me recomendó no montar el Wilbers 640 porque no iba bien en nuestras motos (al ir muy tumbado) y el 641 me desbordaba con tanto reglaje. Por eso monté el Matrix en cuanto lo sacaron para la 2018; pero que seguro que son buenísimos amortiguadores los dos.

Por cierto, el Matrix también lleva la precarga remota exáctamente igual que el Wilbers.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Carpe diem - 1440
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 17 Jul 2019, 09:40 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 03 May 2016, 12:32
Mensajes: 13
Ubicación: Sevilla
Modelo/año: Tracer 900 GT18
Color: Race Blu
Buenos días, ayer me montaron el Wilbers 641 con Pomo de Precarga (625),recomendado por Ricardo de Novatech, menos mal que le hice caso respecto al pomo, ya que es casi imposible tocar la precarga si no lo llevas, es inexpugnable..
Con respecto al cambio, pues muy recomendable, cambia el pistón de 40 a 46, materiales de una calidad sobresaliente y comportamiento abismal. Gracias de nuevo Ricardo¡¡
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 19 Jul 2019, 09:51 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 349
Gracias a todos vosotros.

De verdad.

Vuestra satisfacción es la nuestra... No os quepa la menor duda.

En cuanto al modelo 641 de Wilbers tened en cuenta que más vale que sobre que falte... El Wilbers es un modelos de 3 vías de reglaje + precarga hidráulica por pomo opcional pero en este caso absolutamente recomendable.

Simplemente lleva 3 válvulas de paso del aceite.

Una de ellas que va en el pie del amortiguador gobierna la velocidad a la que se extiende, recupera o retorna el amortiguador trasero y se puede operar con la mano; si se cierra clic a clic en sentido horario la suspensión se endurece pero la moto baja de atrás y puedes sacar la moto de geometrías fácilmente; si te pasas, la moto no querrá entrar en la curva y subvirará.

Las otras dos válvulas, que van en la botella de nitrógeno, gobiernan el paso de aceite interior que hace que la suspensión se comprima más o menos rápido. Este ajuste es menos delicado que el anterior de rebote. Una de las válvulas (la que lleva la cruz) sirve para ajustar la firmeza o el confort de las suspensión trasera en carreteras de buen asfalto (válvula de baja velocidad). La otra válvula que lleva la hendidura sencilla o plana sirve para ajustar la firmeza de la suspensión trasera en carreteras de asfalto bacheado, desconchado, roto, off-road, etc... a esta ultima se le llama válvula de alta velocidad o mejor, válvula de alta frecuencia.

Cuando hablamos de alta y baja velocidad en cuanto a los ajustes de compresión de la moto, nos referimos a alta o baja velocidad de trabajo de la suspensión, no de la propia moto. Podemos ir a 200 por hora y la suspensión trabajar a baja velocidad o a 40 por hora en una carretera desecha y la suspensión trabajar a alta velocidad o frecuancia es decir, rápidamente.

Nuestros Matris suelen llevar ajuste de rebote y compresión en baja velocidad... pero todo depende del modelo. :-)

Bueno moteros.

Un cordial saludo a todos.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: