Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 07:08

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Shimmy
MensajePublicado: Mar, 23 May 2023, 17:00 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 01 Abr 2023, 17:15
Mensajes: 16
Modelo/año: Tracer 900’18
Color: Negro
Citar:
Citar:
Yo la compre nueva en el 2015. el basculante lo cambie hace casi 3 años creo y encantado con la maquina. Fácil de mantener , gasta poco, y después de actualizar el embrague no la cambio porque no hay moto que se parezca por peso y potencia.
@jemdarts

hace un mes le puse un amortiguador de dirección (ohlins) a mi 2016 y ha mejorado en comportamiento, eliminandose las sacudidas del tren delantero.

¿tienes información del cambio de basculante? ¿piezas a cambiar e importe aproximado?

Gracias y un saludo.
Qué modelo le montaste?
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Shimmy
MensajePublicado: Mié, 24 May 2023, 06:22 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1110
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Citar:
Citar:
Hola buenas, a ver si me podéis ayudar tengo una Tracer 900 del 2018 las ruedas no es que estén muy bien. Tengo amortiguación en la dirección la he comprado de segunda mano con 20.000 km y está bastante nueva. El problema es que a partir de 170 veces me hace el efecto shimmy y la verdad es que acojona un poco sí que notado que si pongo peso hacia delante no lo hace. Voy a cambiar los neumáticos para descartar a ver si alguno de vosotros me puede ayudar a eliminarlo regulando la suspensión delantera o no se gracias de antemano.
Yo tuve una Tracer 900 2018 con las suspensiones "hechas" en Novatech y no se movía ni un pelo.

Lo primero que miraría, en tu caso, es el estado y presiones de los neumáticos. Luego las suspensiones, que con 20K ya no estarán en su mejor momento.

Un saludo,
A qué te refieres con la suspensiones hechas no las venden?
Por "hacer" suspensiones, se entiende modificarlas. Lo normal es cambiar el amortiguador por otro de mayor calidad y substituir los componentes internos en la horquilla.

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Shimmy
MensajePublicado: Jue, 25 May 2023, 15:20 
Desconectado
Motero experto
Motero experto

Registrado: Jue, 19 Mar 2015, 17:59
Mensajes: 1038
Ubicación: Murcia
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
Yo monte el del modelo del 18/19 y decir que no llevo amortiguador de dirección y en circuito paso los 2 y me voy fumando un purito. Encantado con ella.
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Shimmy
MensajePublicado: Dom, 11 Jun 2023, 10:11 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 14:38
Mensajes: 295
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava Red
Citar:
Yo monte el del modelo del 18/19 y decir que no llevo amortiguador de dirección y en circuito paso los 2 y me voy fumando un purito. Encantado con ella.
Con las suspensiones de origen?
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Shimmy
MensajePublicado: Dom, 11 Jun 2023, 11:47 
Desconectado
Motero experto
Motero experto

Registrado: Jue, 19 Mar 2015, 17:59
Mensajes: 1038
Ubicación: Murcia
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
No, las suspensiones las cambie antes que el basculante y ni con esas iba la moto bien. Fue cambiar el basculante y ahora es super estable a cualquier ritmo. Con maletas , sin maletas con baúl, sin baúl con paquete, sin paquete . Es decir, como debe de ir una maquina con estas prestaciones.
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Shimmy
MensajePublicado: Mié, 14 Jun 2023, 13:09 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 04 Sep 2019, 20:17
Mensajes: 75
Ubicación: Alkarria
Modelo/año: 2019 GT
Color: Negro
Citar:
No, las suspensiones las cambie antes que el basculante y ni con esas iba la moto bien. Fue cambiar el basculante y ahora es super estable a cualquier ritmo. Con maletas , sin maletas con baúl, sin baúl con paquete, sin paquete . Es decir, como debe de ir una maquina con estas prestaciones.
Hola,

resumiendo:
tienes una tracer GT del 15, a la que has sustituido el basculante por uno de la del 18. Además, has hecho las suspensiones en Novatech, correcto?

Saludosssssssssssss
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Shimmy
MensajePublicado: Jue, 15 Jun 2023, 05:16 
Desconectado
Motero experto
Motero experto

Registrado: Jue, 19 Mar 2015, 17:59
Mensajes: 1038
Ubicación: Murcia
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
Bueno no es la Tracer GT es una Tracer normal del 2015 a la que le he puesto amortiguador Nitrón con pomo, muelles ohlins y basculante de la 2018/2019
1 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: