Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:22

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 15 Mar 2023, 14:37 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 14:38
Mensajes: 295
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava Red
Me toca reemplazar la batería de mi Tracer 900 2016: La original que lleva es una YUASA YTZ10S
Imagen

Me han dado la alternativa a montar otros dos modelos de mayor capacidad el YTZ12S (que lleva la Yamaha Super Tenere 1200)
Imagen

o la YTZ14S
Imagen

ambas son un poco más grandes que la original (YTZ10S) pero caben en el hueco bajo el asiento.

¿Podría alguien explicarme cual es la ventaja de montar alguno de estos dos modelos de mayor capacidad?

En la moto llevo montado los puños calefactables de Yamaha, el GPS (Garmin XT) y un tracker (BikeTrac) para la localización de la motocicleta. Nunca he tenido un problema de falta de capacidad de la batería y está siempre conectada a un Optimate 4 en el garaje de casa pues hay veces que por la metereología no se mueve en 3 o 4 meses.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 15 Mar 2023, 14:56 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 322
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Citar:
Me toca reemplazar la batería de mi Tracer 900 2016: La original que lleva es una YUASA YTZ10S
Imagen

Me han dado la alternativa a montar otros dos modelos de mayor capacidad el YTZ12S (que lleva la Yamaha Super Tenere 1200)
Imagen

o la YTZ14S
Imagen

ambas son un poco más grandes que la original (YTZ10S) pero caben en el hueco bajo el asiento.

¿Podría alguien explicarme cual es la ventaja de montar alguno de estos dos modelos de mayor capacidad?

En la moto llevo montado los puños calefactables de Yamaha, el GPS (Garmin XT) y un tracker (BikeTrac) para la localización de la motocicleta. Nunca he tenido un problema de falta de capacidad de la batería y está siempre conectada a un Optimate 4 en el garaje de casa pues hay veces que por la metereología no se mueve en 3 o 4 meses.
Hola, por los datos que das, y teniendo mantenedor, no te hace falta meter una de mas capacidad, no vas a notar diferencias.

Y si te entra, sin problemas en el hueco, mete la que mas barata te salga, ni mas ni menos.

Si la moto te arranca bien, si te aguantan todos los dispositivos conectados, etc... no necesitas mas.


Última edición por wallkom el Mié, 15 Mar 2023, 19:02, editado 1 vez en total.
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 15 Mar 2023, 15:48 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 14:38
Mensajes: 295
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava Red
Citar:
Y si te entre, sin problemas en el hueco, mete la que mas barata te salga, ni mas ni menos.
Tomaré este criterio porque los precios están por las nubes.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 17 Mar 2023, 18:40 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 07 Jul 2021, 09:07
Mensajes: 99
Modelo/año: Xt 660r
Color: Negra
Cuidado con el dato de arranque en frío, aunque tengan la misma capacidad pueden no valer sobre todo en motos grandes

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 18 Mar 2023, 12:37 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
La única diferencia es la potencia. En buen estado de carga y en condiciones normales las 3 arrancaran la moto sin problema, pero según vaya bajando dicha potencia, la de 14 arrancará mejor.
Entiendo que depende mucho de tu presupuesto, pero siempre te arrancará mejor con la de 12 o 14, especialmente cuando está algo baja de carga o la moto muy fria.

Yo me iria al menos a la 12
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 19 Mar 2023, 16:26 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Buenas.
La diferencia es el CCA o capacidad de arranque en frío. Cuánto mayor mejor.
El mayor esfuerzo se realiza al arrancar, sobre todo en invierno y también depende del motor de arranque, que puede ser de dos o más carbones.
Mi benelli Trek tiene dos carbones y si no pongo una de 230 o más, se la come.
La próxima será una de litio. Suelen tener un CCA alto.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 19 Mar 2023, 16:48 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Esta es una buena batería y la encuentras por menos de 50 euros y va sobrada la 09.
UNIBAT CTZ 14s.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 19 Mar 2023, 20:29 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 14:38
Mensajes: 295
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava Red
Citar:
La única diferencia es la potencia. En buen estado de carga y en condiciones normales las 3 arrancaran la moto sin problema, pero según vaya bajando dicha potencia, la de 14 arrancará mejor.
Entiendo que depende mucho de tu presupuesto, pero siempre te arrancará mejor con la de 12 o 14, especialmente cuando está algo baja de carga o la moto muy fria.

Yo me iria al menos a la 12
Curioso que me sale más barata la 14 (YTZ14S) que la 10 (YTZ10S)...

La semana que viene le monto las luces auxiliares (o antiniebla de LED)

Imagen
https://www.yamaha-motor.eu/es/es/produ ... h=/?page=6#/

así que entre el GPS, los puños calefactables, el tracker y ahora las luces, le voy a poner la YTZ14S que no le vendrá mal un poco más de chicha.
1 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: