Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:38

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 23 Nov 2022, 08:50 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 18 Oct 2017, 20:38
Mensajes: 12
Modelo/año: tracer 900 '17
Color: blue
Hola buenos días! Resulta que vengo del concesionario de cambiarle la rueda trasera y me han dejado un lado unos 2 o 3 mm más separado del otro lado del eje!
Es importante la diferencia o no pasa mucho?? (Si habla algún mecánico lo agradecería).

Sobre todo no quiero tocar porque ya gripé una vez la tuerca del eje y como más casos he visto prefiero que lo toquen en el taller pero con lo jodido que es ajustar la tensión en este modelo (2017) por lo menos… casi que prefiero tensarla yo’

Porque no se como lo hacéis ustedes para poder medir la distancia del tensor, yo tengo una cinta métrica cortada en un trozo de 4cm y así es la única manera que puedo mirarlo, ya que en el lado de la tuerca molesta la tuerca para poder medir bien!

Gracias!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 23 Nov 2022, 13:15 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 07 Jul 2021, 09:07
Mensajes: 99
Modelo/año: Xt 660r
Color: Negra
Pasa que la rueda va torcida

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 23 Nov 2022, 14:15 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 322
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Citar:
Pasa que la rueda va torcida

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Torcida?? Por 2/3 mm?? Ni te enteras, lo sabes porque mides con un calibre o un metro, pero nada más.

Le cambio los neumáticos y mido con calibre, y si me queda a veces 1 mm o 2 de diferencia, ahí lo dejo.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 23 Nov 2022, 19:02 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 07 Jul 2021, 09:07
Mensajes: 99
Modelo/año: Xt 660r
Color: Negra
Citar:
Citar:
Pasa que la rueda va torcida

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Torcida?? Por 2/3 mm?? Ni te enteras, lo sabes porque mides con un calibre o un metro, pero nada más.

Le cambio los neumáticos y mido con calibre, y si me queda a veces 1 mm o 2 de diferencia, ahí lo dejo.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Esos 2 o 3 mm hace que la rueda arrastre con lo que el desgaste es irregular, eso 2 o 3 mm hace que la cadena roce con el plato trasero y dure menos el kit de arrastre, y una rueda da miles de vueltas.
Con una cinta métrica se puede quedar muy bien centrada, yo lo hago con calibre y queda perfecta.
Claro luego "me hace shimies a 160". La rueda no empuja hacia adelante sino hacia un lado

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk






Última edición por civic el Mié, 23 Nov 2022, 19:02, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 23 Nov 2022, 19:10 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 322
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Citar:
Citar:
Citar:
Pasa que la rueda va torcida

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Torcida?? Por 2/3 mm?? Ni te enteras, lo sabes porque mides con un calibre o un metro, pero nada más.

Le cambio los neumáticos y mido con calibre, y si me queda a veces 1 mm o 2 de diferencia, ahí lo dejo.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Esos 2 o 3 mm hace que la rueda arrastre con lo que el desgaste es irregular, eso 2 o 3 mm hace que la cadena roce con el plato trasero y dure menos el kit de arrastre, y una rueda miles de vueltas.
Con una cinta métrica se puede quedar muy bien centrada, yo lo hago con calibre y queda perfecta

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me imagino que hablamos del centrado del eje, tomando como referencia ambos lados del basculante, yo también uso un calibre, y lo que decía, hay veces que puedo dejar una separación de diferencia de un par de mm, cambio gomas varias veces al año.

Y no muestra peor comportamiento, ni mal desgaste del neumatico, o del kit de transmisión, por lo menos a mi.

Que a tí te haya pasado, ok.

Y en general, cuando te cambian una rueda, no te creas que se ponen a mirar mas alla de las posibles marcas en ambos lados del basculante, si es que las tiene, no se si llegan a usar un calibre en el taller, pero lo dudo.

El apreciar esos 2 mm de diferencia, supongo que sería ya a nivel de estudio y analisis de las piezas despues de miles de kms, y no creo que sea nuestro caso.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 23 Nov 2022, 19:38 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 18 Oct 2017, 20:38
Mensajes: 12
Modelo/año: tracer 900 '17
Color: blue
Citar:
Citar:
Citar:
Torcida?? Por 2/3 mm?? Ni te enteras, lo sabes porque mides con un calibre o un metro, pero nada más.

Le cambio los neumáticos y mido con calibre, y si me queda a veces 1 mm o 2 de diferencia, ahí lo dejo.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Esos 2 o 3 mm hace que la rueda arrastre con lo que el desgaste es irregular, eso 2 o 3 mm hace que la cadena roce con el plato trasero y dure menos el kit de arrastre, y una rueda miles de vueltas.
Con una cinta métrica se puede quedar muy bien centrada, yo lo hago con calibre y queda perfecta

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me imagino que hablamos del centrado del eje, tomando como referencia ambos lados del basculante, yo también uso un calibre, y lo que decía, hay veces que puedo dejar una separación de diferencia de un par de mm, cambio gomas varias veces al año.

Y no muestra peor comportamiento, ni mal desgaste del neumatico, o del kit de transmisión, por lo menos a mi.

Que a tí te haya pasado, ok.

Y en general, cuando te cambian una rueda, no te creas que se ponen a mirar mas alla de las posibles marcas en ambos lados del basculante, si es que las tiene, no se si llegan a usar un calibre en el taller, pero lo dudo.

El apreciar esos 2 mm de diferencia, supongo que sería ya a nivel de estudio y analisis de las piezas despues de miles de kms, y no creo que sea nuestro caso.


A eso es lo que me refiero q los talleres tampoco es que sean muy finos!!! Como bien hecho es dejarlo los dos por igual pero 2mm!!! Si fueran 5 ya es otra cosa digo yo!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 23 Nov 2022, 19:42 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 322
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Citar:
Citar:
Citar:
Esos 2 o 3 mm hace que la rueda arrastre con lo que el desgaste es irregular, eso 2 o 3 mm hace que la cadena roce con el plato trasero y dure menos el kit de arrastre, y una rueda miles de vueltas.
Con una cinta métrica se puede quedar muy bien centrada, yo lo hago con calibre y queda perfecta

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me imagino que hablamos del centrado del eje, tomando como referencia ambos lados del basculante, yo también uso un calibre, y lo que decía, hay veces que puedo dejar una separación de diferencia de un par de mm, cambio gomas varias veces al año.

Y no muestra peor comportamiento, ni mal desgaste del neumatico, o del kit de transmisión, por lo menos a mi.

Que a tí te haya pasado, ok.

Y en general, cuando te cambian una rueda, no te creas que se ponen a mirar mas alla de las posibles marcas en ambos lados del basculante, si es que las tiene, no se si llegan a usar un calibre en el taller, pero lo dudo.

El apreciar esos 2 mm de diferencia, supongo que sería ya a nivel de estudio y analisis de las piezas despues de miles de kms, y no creo que sea nuestro caso.


A eso es lo que me refiero q los talleres tampoco es que sean muy finos!!! Como bien hecho es dejarlo los dos por igual pero 2mm!!! Si fueran 5 ya es otra cosa digo yo!
Obviamente si lo puedes dejar parejo, mejor, pero el dejarlo con una diferencia de 2 mm no va a mas, y con un exceso de desviación, lo normal es que notaras extraños en el tren trasero si llegara al nivel de ser muy perjudicial.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 24 Nov 2022, 12:12 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 26 Ago 2015, 18:05
Mensajes: 142
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Roja
Mira la cadena desde atrás, en el hueco que hay entre la propia cadena y el guardacadenas. A ojo verás si esta está torcida o está recta. Si está recta casi que puedes dejarlo así, pero tampoco está demás que intentaras ajustarlo tú mismo. Hay que tener una dinamométrica, dos llaves fijas (del 12 creo recordar) y un poco de paciencia porque a la primera no suele quedar bien, pero no es difícil.
Al final hay cosas que si hacemos nosotros, tardaremos más, pero lo dejaremos mejor pues tendremos más cuidado y dedicaremos más tiempo que en un taller.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 11 Feb 2023, 12:13 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 11 Feb 2023, 12:10
Mensajes: 1
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Race Blu
gracias por el tema






https://amueble.cl/tienda

_________________
https://amueble.cl/tienda
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 11 May 2023, 15:19 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 11 May 2023, 13:36
Mensajes: 1
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Race Blu
gracias por el tema






https://amueble.cl

_________________
https://amueble.cl
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: