Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 26 Abr 2024, 00:18

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 18 Ago 2021, 16:44 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 18 Ago 2021, 16:27
Mensajes: 6
Modelo/año: tracer 900'16
Color: rojo
Buenas,


Me presento: Soy Manuel, soy nuevo en el foro y me compré una Tracer 900 del año 2016 con 30000 kms y después de tener naked, deportivas y trails me enamoré de la Tracer.
El problema que estoy teniendo ahora es que me esta comiendo aceite hasta el punto de rellenar hasta la linea de máximo y a los 1000 kms se bebe hasta 500cl con un uso tranquilo. El susto fue cuando llegue del curro que cuando estaba entrándola al garaje se me encendió la luz roja del aceite, le puse el caballete y esperé un poco a ver si se veía el aceite subir y llega justito a la linea de mínimo. Mi sorpresa fue que cuando afloje el tapón del aceite fue como destapar una Coca-Cola después de que se te caiga al suelo. La llevé a la Bmw de Palma de Mallorca (donde la compré de segunda mano) y me dicen que es normal en estas motos comerse de 200 a 300 cl de aceite y que hay que estar constantemente rellenando pero en mi vida he tenido que rellenarle a ninguna de las motos que he tenido. ¿alguno me podría decir si lo del tapón le pasa a alguien? porque lo del consumo es una barbaridad incluso para una moto de 2 tiempos. También he notado que la bomba de ABS está manchada de aceite y gotea por un agujerito y cae en el protector de la cadena. Necesito de vuestra sabiduría en la que confío plenamente ya que consulté este foro antes de comprármela.

Saludos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 18 Ago 2021, 17:33 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 323
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Citar:
Buenas,


Me presento: Soy Manuel, soy nuevo en el foro y me compré una Tracer 900 del año 2016 con 30000 kms y después de tener naked, deportivas y trails me enamoré de la Tracer.
El problema que estoy teniendo ahora es que me esta comiendo aceite hasta el punto de rellenar hasta la linea de máximo y a los 1000 kms se bebe hasta 500cl con un uso tranquilo. El susto fue cuando llegue del curro que cuando estaba entrándola al garaje se me encendió la luz roja del aceite, le puse el caballete y esperé un poco a ver si se veía el aceite subir y llega justito a la linea de mínimo. Mi sorpresa fue que cuando afloje el tapón del aceite fue como destapar una Coca-Cola después de que se te caiga al suelo. La llevé a la Bmw de Palma de Mallorca (donde la compré de segunda mano) y me dicen que es normal en estas motos comerse de 200 a 300 cl de aceite y que hay que estar constantemente rellenando pero en mi vida he tenido que rellenarle a ninguna de las motos que he tenido. ¿alguno me podría decir si lo del tapón le pasa a alguien? porque lo del consumo es una barbaridad incluso para una moto de 2 tiempos. También he notado que la bomba de ABS está manchada de aceite y gotea por un agujerito y cae en el protector de la cadena. Necesito de vuestra sabiduría en la que confío plenamente ya que consulté este foro antes de comprármela.

Saludos
Buenas, no tengo una 900, si no una 700 del 2019 con 80000 kms, le hago el mantenimiento, y no relleno nunca, así que no, no gasta nada, o nada apreciable, he tenido varias maxi scooters, y tampoco, y una bandit 650, que era mas antigua, y lo mismo que las demas, sin problemas.

Y manchas de aceite o la bomba goteando del abs, pues diría que muy normal no es.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 19 Ago 2021, 07:26 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Bienvenido al clusss compañero.

Yo he tenido una tracer 900 del 2015, y no ha gastado una gota de aceite nunca.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 19 Ago 2021, 07:41 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 19:34
Mensajes: 532
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
Suscribo a Ander, 900 del 2015, la solte con 50.000 y nunca gasto ni una gota. Eso no es normal.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 19 Ago 2021, 18:09 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 18 Ago 2021, 16:27
Mensajes: 6
Modelo/año: tracer 900'16
Color: rojo
Es que no me parece normal y todavía está en garantía y me da la impresión de que quieren que me la coma con patatas con ese fallo grave. Como ya he tratado con piratas y bandidos llevo grabando con el móvil las conversaciones con los mecánicos de BMW diciendo sandeces. También le puse un GPS a la moto hace un tiempo por seguridad y resulta que me dijeron que la probaron en carretera y la moto en 4 dias que estuvo en el taller de allí no salió. ¿Qué me recomendáis? nunca he reclamado ni he puesto una reclamación.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 19 Ago 2021, 20:36 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 07 Jul 2021, 09:07
Mensajes: 99
Modelo/año: Xt 660r
Color: Negra
Mentira, no tiene porque gastar aceite.
Revisa el vaso de expansión no sea que esté lleno de aceite y revisa la salida del escape a ver si está sucio por ahí, después mira del filtro de aire. Ese consumo es desorbitado.
Yo tengo un monocilindrico de 660 y no hasta nada de aceite

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 20 Ago 2021, 11:51 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 09:54
Mensajes: 76
Modelo/año: Tracer 9 GT
No pinta bien y sobre todo que tenga tanta presión el circuito. ¿No tienes ninguna mancha en el garaje? Por descartar pérdidas.

Y lo de la bomba del ABS lo mismo, no es buena señal que tenga fugas. ¿Funciona el ABS bien? Si funciona bien va a estar complicado reclamar porque el tema de fugas no lo suele cubrir ni la garantía oficial... Ahora, si no funciona correctamente entonces sí hay base para reclamar.

¿La has llevado a Yamaha para que hagan una diagnosis? Por si hubiera algún error almacenado y tener alguna orientación. Si lo haces, cuidado con decírselo a los del otro taller por si empiezan a decir que a saber qué han tocado o que si la abuela fuma.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 20 Ago 2021, 16:48 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 27 Sep 2016, 21:21
Mensajes: 29
Ubicación: Huesca
Modelo/año: MT 09 tracer' 15
Color: Roja
Hola, tengo una MT 09 Tracer del 2015 con 39.000 kms, le hago yo todo el mantenimiento y esta moto NO gasta ni una gota de aceite , ni sopla cuando abres el tornillo del aceite y va fina que es una pasada.
Yo lo tendría claro, les DEVOLVÍA LA MOTO Y QUE ME REEMBOLSEN LA PASTA, creo que como te la quedes te vas a comer un marrón que te van a faltar muelas para masticar, motos cómo está hay muchas y seguro que sin problemas.
Un saludo desde Huesca.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 20 Ago 2021, 17:17 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 18 Ago 2021, 16:27
Mensajes: 6
Modelo/año: tracer 900'16
Color: rojo
Citar:
No pinta bien y sobre todo que tenga tanta presión el circuito. ¿No tienes ninguna mancha en el garaje? Por descartar pérdidas.

Y lo de la bomba del ABS lo mismo, no es buena señal que tenga fugas. ¿Funciona el ABS bien? Si funciona bien va a estar complicado reclamar porque el tema de fugas no lo suele cubrir ni la garantía oficial... Ahora, si no funciona correctamente entonces sí hay base para reclamar.

¿La has llevado a Yamaha para que hagan una diagnosis? Por si hubiera algún error almacenado y tener alguna orientación. Si lo haces, cuidado con decírselo a los del otro taller por si empiezan a decir que a saber qué han tocado o que si la abuela fuma.
La mancha de la bomba de ABS es de aceite y funciona bien y no fuga por ningún sitio ni gotea ni sale humo es muy raro. Lo que voy a hacer es llevarla a la casa oficial Yamaha y pedirles que le revisen la compresión de los cilindros, la presión del aceite y la presión de aire en el carter para que me faciliten un informe para presentarlo en la Bmw
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 20 Ago 2021, 17:20 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 18 Ago 2021, 16:27
Mensajes: 6
Modelo/año: tracer 900'16
Color: rojo
Citar:
Mentira, no tiene porque gastar aceite.
Revisa el vaso de expansión no sea que esté lleno de aceite y revisa la salida del escape a ver si está sucio por ahí, después mira del filtro de aire. Ese consumo es desorbitado.
Yo tengo un monocilindrico de 660 y no hasta nada de aceite

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Revisé el circuito del refrigerante y tampoco tiene aceite. lo único que se mancha bastante es el embellecedor del escape pero nada escandaloso como para gastar un carter completo en 1000kms.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: