Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:43

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 21 Jun 2021, 07:59 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 10 Ago 2018, 08:40
Mensajes: 92
Modelo/año: 2018
Color: Nimbus Grey
Buenos dias, a ver si me podeis ayudar. Hace ya unos meses cambié todo el kit de arrastre por uno DID reforzado, cadena, piñon y corona y todo perfecto. Recientemente me hace un ruido la cadena o piñon o rodamiento, no se lo que es, lo he llevado a Yamaha y me dicen que es normal pero nunca me hizo ese sonido. Os paso unos videos a ver si alguien me podria indicar a que se debe. La cadena esta correctamente engrasada, he probado mas tensa y menos tensa, rueda correctamente alineada.

El ruido lo hace más acelerando, sin acelerar se aprecia tambien, y moto parada cuesta abajo tambien.
Lo unico que se me ocurre es la cadena contra el piñon pero es que está todo en buen estado.

VIDEO 1: en marcha
https://vimeo.com/565504636

VIDEO 2: parando la moto y cuesta abajo
https://vimeo.com/565504675

VIDEO 3: quité la cadena y moví el piñon y me hace un poco de ruido, no se si es normal
https://vimeo.com/565504739
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 22 Jun 2021, 06:59 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 696
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
¿el piñón te lo han puesto engomado?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 22 Jun 2021, 14:39 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 10 Ago 2018, 08:40
Mensajes: 92
Modelo/año: 2018
Color: Nimbus Grey
Citar:
¿el piñón te lo han puesto engomado?
Si si, el piñón es engomado, lo curioso es que desde que lo monté hace unos 4 meses, todo bien y de repente me viene el ruido. Yo por más que intento averiguar, o es la cadena o es el piñón, me inclino mas por la cadena pero es que está nueva y bien engrasada y para nada estirada.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 22 Jun 2021, 14:47 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 16:01
Mensajes: 2137
Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2018
Color: naranja
mira si el eslabón de empalme no está muy apretádo que tenga mismo movimiento que los demás

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 22 Jun 2021, 14:53 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 10 Ago 2018, 08:40
Mensajes: 92
Modelo/año: 2018
Color: Nimbus Grey
Citar:
mira si el eslabón de empalme no está muy apretádo que tenga mismo movimiento que los demás
Hola Tatirron, si si eso tambien lo dejé perfecto en su dia y ayer justo volví a verificar, además seguí tu tutorial de Youtube cuando lo hice y está todo al milímetro, todo apretado con dinamométrica, etc...

Ayer quité las guias de la cadena, limpiadas, engrasado de nuevo, y nada, el ruidillo es de la cadena con el piñón pero no hay manera.

La rueda de atras tambien apretada con dinamometrica, a 150Nm, prové un poco menos por si acaso y nada.

Tambien la rueda de atrás la he alineado con las marcas e incluso con pie de rey, y nada, el ruido está ahí.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 24 Jun 2021, 13:27 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 10 Ago 2018, 08:40
Mensajes: 92
Modelo/año: 2018
Color: Nimbus Grey
Pues parece que he encontrado el problema. La cadena roza con el piñon porque la guia de goma esta algo torcida. Si aprieto un poco con el dedo la cadena ya no hace el ruido.He probado a.tensar.o destensar y mover un pelin la rueda de atras pero nada. Compraré una guia nueva a ver.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 02 Jul 2021, 13:58 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 10 Ago 2018, 08:40
Mensajes: 92
Modelo/año: 2018
Color: Nimbus Grey
Citar:
Pues parece que he encontrado el problema. La cadena roza con el piñon porque la guia de goma esta algo torcida. Si aprieto un poco con el dedo la cadena ya no hace el ruido.He probado a.tensar.o destensar y mover un pelin la rueda de atras pero nada. Compraré una guia nueva a ver.
Solucionado cambiando el piñon de ataque.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: