Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 18:25

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 22 May 2021, 16:37 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 26 Ago 2015, 18:05
Mensajes: 142
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Roja
Hola, esta mañana ya volviendo y a pocos kilómetros de casa me han pasados varias cosas raras. Estaba en una carretera secundaria en una especie de circunvalación de un pueblo. Era un tramo cuesta abajo e iba detrás de un un par de coches y un tractor delante, o sea muy lento. Como era cuesta abajo, puse punto muerto dejando rodar la moto. Un par de cientos de metros después el tractor y los coches se desvían y para empezar a coger velocidad engrano 2ª empiezo a soltar embrague y acelerar y se me bloquea la rueda trasera pegándome un fuerte meneo. Afortunadamente puse el pie en el suelo evitando una caída segura y aparentemente todo quedó ahí. Confirmo que metí 2ª porque miré el cuadro (iría a 20 km/h) y también vi que se me había encendido la luz del ABS. Aquí empiezan los fenómenos extraños, No sólo se queda fija la luz del ABS sino que la moto va rara, como si la rueda trasera estuviera desalineada, no sé. Sigo así supermosqueado un par de kilómetros, a poca velocidad, porque no había donde pararse hasta que encuentro un sitio para hacerlo. Pongo punto muerto y la moto se cala. Cada vez más mosqueado. Subo la moto al caballete para comprobar la rueda trasera y la cadena y aparentemente todo está bien. Arranco la moto y se queda con el relentí muy bajo, al borde de calarse. Le doy unas vueltas a un lado y otro de la tuerca de ajuste de la holgura del acelerador, pero no noto diferencia. Total, que emprendo de nuevo la marcha y más o menos todo bien. Me parece que la moto rueda bien y no veo comportamientos raros. La luz del ABS se apagó en su momento. Llego a la ciudad y empieza de nuevo la fiesta, se me cala casi en cada semáforo así que intento mantenerla acelerada. Una vez en el garaje, cuando voy a dejar bloqueado el manillar, no se puede sacar la llave. Si lo bloqueo la llave no sale, así que lo dejo sin bloquear.

Añadir, aunque no se si tiene algo que ver, que en las travesías de los pueblos también volviendo para casa, en 2ª y 3ª la moto no iba tan fina como siempre, iba un poco irregular. Lo achaqué a que la cadena ya tiene 26.000 kms, pero ahora pienso que pudiera tener algo que ver con estos problemas.

En fin, un disgusto por que la Tracer hasta ahora ha ido como la seda. No se si será una tontería o algo más grave. Si a alguien se le ocurre por donde pueden ir los tiros, agradecería su opinión.

Siento el tocho.

V'sss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 22 May 2021, 19:34 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Nov 2018, 23:07
Mensajes: 138
Modelo/año: TRACER 700 17
Color: BLUE
Lo de que se vale en punto muerto es raro, lo del ABS no si la moto esta rodando y vas en punto muerto al meter una marcha le cuesta sincronizar a la caja de cambio por lo que tienes posibilidades de un extraño en la parte trasera por lo que el módulo detecta que pasa algo (como si la subes al caballete y metes una marcha), lo del bloqueo yo apostaría a que tienes la lleva doblada (He tenido 3 Yamaha inyección en casa misma llave mismos problemas) se dobla y no deja que se haga el 100%del recorrido además las cerraduras suelen perder la chapita que proteje la cerradura, si te sirve de consuelo yo hoy e ido con la moto en grúa al taller porque al llegar a casa y engrasar la cadena he visto el vaso del anticongelante vacío el mecánico lo a ido a mirar y resulta que no se veía bien porque se me a tomado el depósito como los faros de los coches pero estaba Ok.

Taceando

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 27 Jun 2021, 14:55 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 26 Ago 2015, 18:05
Mensajes: 142
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Roja
... para cerrar el tema, fui al garaje a traerme la batería a casa para cargarla después de tantos arranques al calarse en todos los semáforos y resulta que tenía un borne prácticamente suelto. Así que la "avería" era por un mal contacto de la batería. Después de cargarla, la volví a poner y la moto va igual de bien que siempre. ¡Menudo alivio!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 27 Jun 2021, 17:40 
Desconectado
Motero experto
Motero experto

Registrado: Jue, 19 Mar 2015, 17:59
Mensajes: 1038
Ubicación: Murcia
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
Suelen ser chuminadas, es una gran moto con una gran mecánica y no suelen dar problemas salvo tonterias.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: