Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:03

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 17 Abr 2021, 18:20 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 13 Ene 2021, 18:14
Mensajes: 2
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Race Blue
Buenas tardes compañer@s, tengo un Tracer 900 del año 2017 con 20.000km recién hechos.
Le he realizado un cambio de aceite con filtro K&N, filtro de aire K&N lavable y bujías.
El problema vino cuando arranqué la moto de nuevo tras el mantenimiento. Cómo bien sabéis, el "cold start" suele subir las vueltas del motor por varios segundos a unas 2200 rpm y baja a su régimen de ralentí sobre las 1100/1300 rpm, pero en mi caso no fue así. Al arrancar subió directamente sobre las 3000 rpm y después bajó a 1800/2000 rpm quedándose en ese régimen constantemente. A alguno le ha pasado algo parecido al cambiar el filtro de aire del original al K&N compatible? Podría ser solucionable reajustando con centralita el régimen?

Un saludo desde Mallorca.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 25 Abr 2021, 04:26 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 23 Ago 2018, 05:43
Mensajes: 53
Ubicación: Palencia
Modelo/año: TRACER 900 GT 2018
Color: Midnight Black
Citar:
Buenas tardes compañer@s, tengo un Tracer 900 del año 2017 con 20.000km recién hechos.
Le he realizado un cambio de aceite con filtro K&N, filtro de aire K&N lavable y bujías.
El problema vino cuando arranqué la moto de nuevo tras el mantenimiento. Cómo bien sabéis, el "cold start" suele subir las vueltas del motor por varios segundos a unas 2200 rpm y baja a su régimen de ralentí sobre las 1100/1300 rpm, pero en mi caso no fue así. Al arrancar subió directamente sobre las 3000 rpm y después bajó a 1800/2000 rpm quedándose en ese régimen constantemente. A alguno le ha pasado algo parecido al cambiar el filtro de aire del original al K&N compatible? Podría ser solucionable reajustando con centralita el régimen?

Un saludo desde Mallorca.
Pues ha tenido que ser en lo mucho que has tocado al abrir. Revisa conectores que estén bien clipsados, revisa que los tubos de aire que van a la caja del filtro no estén pillados o sueltos que para lo que te pasa tiene lógica, las bobinas en las bujías que estén bien bien metidas, etc.

Ya nos cuentas a ver que tal. Lo de los tubos de aire creo que puede ser una buena pista, dan problemas.

_________________
Tracer 900 GT 2018
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 15 May 2021, 14:42 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 05 May 2018, 17:18
Mensajes: 46
Ubicación: Castellón
Modelo/año: Tracer 900 GT
Color: Negro
Yo he tenido un problema similar tras el mantenimiento de los 20000 km, cambio de aceite, filtro aceite, filtro del aire, sustitución bujías (estaban nuevas las que quité) limpieza admisión zona mariposas etc.. a mi lo que me pasaba es que aunque el ralentí se mantenía bien me hacia un ruido metálico en la zona de la admisión y la moto aunque tenía fuerza al acelerar se le notaba que le faltaba algo de chicha. En un principio llegué a pensar que me había cargado las mariposas por lo de haberlas limpiado :worried: vamos que me entro el acojono y me fui al concesionario yamaha y les explique toda la verdad, me dijeron que si había que sincronizar mariposas, que se tenia que desmontar todo para verificar bujías, que si el filtro del aire no era el original podía dar problemas. Total que me fui para casa y al final decidí volver a desmontarlo todo ( en 1 hora se desmonta fácil una vez ya conoces como va todo) y verificar lo que en este post dice el compañero porrascazos, VERIFICAR LOS MANGUITOS DE LA CAJA DEL FILTRO DEL AIRE, y efectivamente unos de ellos, en concreto el que engancha por la parte inferior de la caja del filtro del aire se había quedado estrangulado, lo pongo aquí porque es muy fácil dejarlo estrangulado dada la posición en la que se encuentra y espero que le sea de ayuda a alguien.
Decir que entiendo que en el concesionario me dijeran todo eso ya que al desmontar y montar el problema podía estar en cualquier sitio y que me gusta pasarle la revisión a mis motos, siempre lo he hecho y la tracer no iba a ser menos.
Ya vuelve a ser la de siempre :rofl: :clap:
V´ssssssssss y :salud:

_________________
Un mundo sobre dos ruedas
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: