Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 23:41

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

¿Te ha pasado alguna vez tener disco deformado?
La encuesta terminó el Vie, 03 Abr 2020, 19:39
Si, sin explicación aparente posible fallo de fábrica. 20%  20%  [ 1 ]
Si, freno fuerte y voy a circuito. 0%  0%  [ 0 ]
Nunca he tenido ese tipo de problema. 80%  80%  [ 4 ]
Votos totales: 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 04 Mar 2020, 19:39 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 17 Ene 2020, 11:21
Mensajes: 18
Modelo/año: Tracer 900 GT
Color: Negros
Hola personas humanas

Hace poco tiempo al volver del trabajo en mi motocicleta Tracer 900 GT, bajé una pequeña cuesta en posición neutra N. Mientras bajaba toqué levemente el freno delantero para frenar. Sorpresa que me llevé cuando la moto frenaba como a "trompicones leves", me explico, como si el freno se abriese y soltase levemente, por lo que va pegando pequeños tirones.

A raíz de este suceso, pude observar en el foro como alguien le ocurrió lo mismo, como consecuencia de que los discos de frenos estén deformados. Iluso de mí, comencé a desmontar las pastillas de frenos, observarlas, limpiar la zona, limpiar el disco, salir con la moto y frenar hasta calentar y NADA de NADA. Sigue frenando con esos pequeños tirones a baja velocidad (entre 5 - 20 km/h), si voy más rápido casi ni los noto. Pero a ir despacio si lo voy notando.

De vergüenza que Yamaha fabrique estos discos de freno así de malos, para mi es alarmante y grave. Mi uso es normal, sin grandes ni fuertes frenadas, ni entradas a circuito, ni cosas de a todo gas, salgo a darme mi vuelta a ritmo tranquilo para contemplar la vida y el asfalto.

A tenor de todo lo expuesto anteriormente y siendo un poco maniático con algo tan importante para la seguridad como son los frenos, he decidido de pasar de Yamaha como de los gestores de la Caixa y huir de los frenos que montan ya que no me fío (los de casa 100 euros), y dormir tranquilo. Al final opté por lo siguiente:

- Disco freno Brembo 78B40831 (246,46 €)
- Pastillas freno Brembo 07YA23SA (41,7 €)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 04 Mar 2020, 20:31 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Buenas compañero, siento que te haya ocurrido esto. Pero discrepo. No se porqué cuando hay cualquier problema ya se empieza a echar pestes. Los discos de freno no son malos, de ser así , nos pasaría a un amplio número de gente, y no es el caso. Se te puede haber deformado por varios motivos, como por ejemplo cambios de temperatura bruscos (llegar y lavar la moto por ejemplo) , o andar usando una pinza de freno antirrobo y darle un mal golpe. También es posible un defecto de fabricación , la perfección no existe, pero de ahí a decir que son malos con toda la indignación.... (Apuesto más por los primeros motivos que he dicho)

P.d: supongo que habrás montado ambos discos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk



_________________
:bikerday: :band:
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 07 Mar 2020, 13:38 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 17 Ene 2020, 11:21
Mensajes: 18
Modelo/año: Tracer 900 GT
Color: Negros
Lo expongo por si hubiera más afectados, lo único es que es casi inapreciable en sensaciones si frenas normal, solo lo notas cuando accionas la palanca de freno delantero en unos 1,5 - 2 centímetros, ahí es cuando lo sientes más acentuado y a baja velocidad, unos 10 - 20 km.

Con una conducción normal no lo hubiera notado, pero el caso es que es así. Una pena que tenga gastarme pasta en eso ya que tenía pensado cambiar las suspensiones por unas ohlins.

Aun así mira que he tenido motos y he hecho el cabra con ellas :twisted: y nunca he tenido esta clase de problemas. Con esta soy como un "flanders" y lo peor de todo es que la lavo con manguera en mi patio :D (ya tuve una Aprilia y al lavarla en lavadero de presión se metía agua en las conexiones de los cables, aprendí.).

Si, estoy a la espera que me lleguen los 2 discos. El precio es por los 2 discos y las 4 pastillas.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 07 Mar 2020, 13:53 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 May 2016, 09:10
Mensajes: 100
Parece raro eso que dices. De bajar una simple cuesta en N, no parece motivo para que te pase eso. En una salida de curvas en carretera de montaña, se calienta el freno mucho más en la frenada fuerte de cualquier curva que bajando una rampa.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 07 Mar 2020, 20:49 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 17 Ene 2020, 11:21
Mensajes: 18
Modelo/año: Tracer 900 GT
Color: Negros
Citar:
Parece raro eso que dices. De bajar una simple cuesta en N, no parece motivo para que te pase eso. En una salida de curvas en carretera de montaña, se calienta el freno mucho más en la frenada fuerte de cualquier curva que bajando una rampa.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Es de suponer que ya lo tendría, pero lo noté ese día al bajar una pequeña cuesta. Una pena que pase eso con 15.000 km. Si ya se deforman los Brembo que he comprado :rofl: vendo la moto, compro una de moto2 y me dedico a ir al circuito.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 07 Mar 2020, 21:35 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 May 2016, 09:10
Mensajes: 100
Joder ya te digo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 08 Mar 2020, 07:09 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Yo también los llevo ligeramente alabeados. No los he llevado a rectificar aunque con eso seguramente se arreglaría.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 09 Mar 2020, 15:18 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 23 Ago 2018, 05:43
Mensajes: 53
Ubicación: Palencia
Modelo/año: TRACER 900 GT 2018
Color: Midnight Black
Citar:
Buenas compañero, siento que te haya ocurrido esto. Pero discrepo. No se porqué cuando hay cualquier problema ya se empieza a echar pestes. Los discos de freno no son malos, de ser así , nos pasaría a un amplio número de gente, y no es el caso. Se te puede haber deformado por varios motivos, como por ejemplo cambios de temperatura bruscos (llegar y lavar la moto por ejemplo) , o andar usando una pinza de freno antirrobo y darle un mal golpe. También es posible un defecto de fabricación , la perfección no existe, pero de ahí a decir que son malos con toda la indignación.... (Apuesto más por los primeros motivos que he dicho)

P.d: supongo que habrás montado ambos discos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo.

_________________
Tracer 900 GT 2018
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 11 Mar 2020, 12:22 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 17 Ene 2020, 11:21
Mensajes: 18
Modelo/año: Tracer 900 GT
Color: Negros
Frenos nuevos cambiados por servidor :rock: . Ahora sí, ahora frena bien. Por aportar algo:
- Frena mas o menos igual que con los de serie, siento que estos en comparación con los anteriores en el ultimo recorrido del freno es aun más contundente, frena un poco más.
- Al sacar los tornillos de las pinzas de frenos que son 2 uno superior y otro inferior, observé como el tornillo inferiore de ambas pinzas presentaban un color blanquecino y motitas de óxido, muy raro. Los limpié con W40 y los cepillé. Los tornillos superiores estaban perfectos, pero los inferiores a ambos les había salido eso. Nada destacable, limpiar frotar y montar.
- Los 5 tornillos de los discos duros de cojones, paciencia y mente fría. Se logran sacar, ya que van con fijatornillos.
- Los pares de apriete aunque sea la versión GT les metí los mismos que el manual del modelo 2015 que hay en este foro, poco o nada habrán variado respecto con la GT.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 11 Mar 2020, 12:34 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Los pares de apriete no deben tener apenas diferencía y si la hay es ínfima.
Los tornillos de Yamaha son un poco así...
Varios usuarios ya han informado de esa aparición de motitas de óxido y
como un residuo blanco. Espero que se quede solamente en eso...

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: