Ricardo
He abierto este hilo para que dejemos las opiniones de cual seria la mejor forma de hacer el rodaje correcto para alargar la vida del motor.
Aqui he encontrado un articulo interesante.
http://www.motorpasionmoto.com/varios/c ... rectamente" onclick="window.open(this.href);return false;
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eibon
Juas, juas. Muy gracioso el tal Motoman. Por favor, recordarme que no le deje a Motoman mi moto nueva para que me haga el rodaje.
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Roge RT
Bueno, yo no estoy de acuerdo en lo que dice el "motoman" éste . Casi todo lo leído y comentado acerca de cómo hacer un buen rodaje suele coincidir. Evidentemente dejar calentar el motor progresivamente, no a ralentí, no sirve de nada dejar el motor a ralentí 10 minutos, se arranca, se sale y listo, ya calentará. Eso durante toda la vida de la motocicleta.
Un buen rodaje es el que no somete a elevadas cargas al motor: es decir, no se le exige de más abriendo el gas a tope o casi a tope de golpe; menos aún en marchas largas donde al motor le cuesta responder. Probad a hacerlo en vuestro coche. Hay que llevar un régimen de giro acorde a la marcha seleccionada. No creo que un buen rodaje consista en no pasarla, por ejemplo de 5000 rpm. Yo la he estirado un par de veces hasta 8000 y llevo 700 kms. Pero progresivamente....
Según el manual no hay que seguir un régimen de giro constante, por ejemplo, el que llevaríamos en autovía a 120 kms/h. Eso también es fundamental, por eso hay que intentar no tocar autovía y si lo hacemos, variar continuamente la velocidad. Lo ideal serán carreteras nacionales y comarcales, esas que son nuestras favoritas para curvear para variar continuamente el cambio de marchas y el régimen de giro del motor. No se me entienda mal, tampoco hay que ir en la zona roja del cuentavueltas, pero sí se puede estirar algo el motor sin miedo. No olvidemos que un rodaje también empieza (sobretodo) por los neumáticos y frenos. Cuando saqué la moto del concesionario no frenaba un carajo, hasta que hice la primera ruta. Hay que ser previsor y hacer frenadas suaves y continuas, con los neumáticos un poco de cuidadín los primeros kms también.
Bueno, eso es todo y en eso estamos.
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gasofa
Eo, aunque todos los motores salen ya más que preparados, el resto de componentes han de ir asentándose, los rodamientos, como bien decís, las pastillas de frenos, el embrague, etc, son componentes que han de ir cogiendo rodadura, y si desde el principio no lo tenemos en cuenta, podemos tener problemas después.