Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 05:32

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas ABS
MensajePublicado: Vie, 29 Nov 2019, 16:19 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 05 Nov 2019, 10:20
Mensajes: 8
Muy buenas, hoy he probado una TRACER 900 GT de segunda mano (modelo 2019) y tengo una duda. Hoy ha llovido en Madrid y he querido probar el ABS de la moto, yendo lento por población he pisado a tope el pedal trasero y la moto ha frenado perfectamente pero se ha puesto a dar golpetazos el pedal y un sonido metálico muy fuerte en plan CLAC CLAC CLAC... :-?
La persona que la vende me ha comentado que es normal en motos con ABS pero yo me he quedado flipado. ¿Es normal realmente? La verdad es que nunca he tenido moto con ABS, la última que tuve fue una VFR pero no llevaba.
Lo mismo quedo como un ignorante pero prefiero preguntar, insisto que nunca he tenido moto con ABS.
Disculpadme si esto ya se ha tratado pero no he encontrado ningún post al respecto.
Un saludo para tod@s :salud:
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Dudas ABS
MensajePublicado: Vie, 29 Nov 2019, 16:22 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 16:54
Mensajes: 576
Modelo/año: Tracer 900’16
Color: Red label
Citar:
Muy buenas, hoy he probado una TRACER 900 GT de segunda mano (modelo 2019) y tengo una duda. Hoy ha llovido en Madrid y he querido probar el ABS de la moto, yendo lento por población he pisado a tope el pedal trasero y la moto ha frenado perfectamente pero se ha puesto a dar golpetazos el pedal y un sonido metálico muy fuerte en plan CLAC CLAC CLAC... :-?
La persona que la vende me ha comentado que es normal en motos con ABS pero yo me he quedado flipado. ¿Es normal realmente? La verdad es que nunca he tenido moto con ABS, la última que tuve fue una VFR pero no llevaba.
Lo mismo quedo como un ignorante pero prefiero preguntar, insisto que nunca he tenido moto con ABS.
Disculpadme si esto ya se ha tratado pero no he encontrado ningún post al respecto.
Un saludo para tod@s :salud:
Tranquilo, es totalmente normal. Lo que notas es el ABS actuando, lo que hace el ABS es frenar y soltar cuando se va a bloquear la rueda, de ahí, que notes que el pedal se mueva solo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Dudas ABS
MensajePublicado: Vie, 29 Nov 2019, 16:52 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 05 Nov 2019, 10:20
Mensajes: 8
Gracias Manel, pero el ruido también es normal? Sonaba como si cambiara de marchas sin tocar embrague... :sweat:
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Dudas ABS
MensajePublicado: Vie, 29 Nov 2019, 16:53 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 322
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Buenas, como te dice el compañero, es totalmente normal, en mi caso con la 700, al salir de casa, que tengo una cuesta muy pronunciada, si la voy frenando para que no coja mucha inercia en la bajada, llega un momento que la trasera no para la moto, porque está el abs continuamente actuando, y tengo que tocar el delantero. Decir que en la mía actúa con demasiada facilidad, creo que mas de lo que debiera.
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Dudas ABS
MensajePublicado: Vie, 29 Nov 2019, 16:53 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 16:54
Mensajes: 576
Modelo/año: Tracer 900’16
Color: Red label
Citar:
Gracias Manel, pero el ruido también es normal? Sonaba como si cambiara de marchas sin tocar embrague... :sweat:
Si, tranquilo que es normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Dudas ABS
MensajePublicado: Vie, 29 Nov 2019, 17:48 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 05 Nov 2019, 10:20
Mensajes: 8
Muchas gracias compañero, ya estoy anticuado hasta para ir en moto...
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Dudas ABS
MensajePublicado: Vie, 29 Nov 2019, 17:51 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 05 Nov 2019, 10:20
Mensajes: 8
Citar:
Buenas, como te dice el compañero, es totalmente normal, en mi caso con la 700, al salir de casa, que tengo una cuesta muy pronunciada, si la voy frenando para que no coja mucha inercia en la bajada, llega un momento que la trasera no para la moto, porque está el abs continuamente actuando, y tengo que tocar el delantero. Decir que en la mía actúa con demasiada facilidad, creo que mas de lo que debiera.
Muchas gracias compañero, la verdad que me imaginaba que era una avería de la moto, ya veo que estoy muy anticuado...
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Dudas ABS
MensajePublicado: Sab, 30 Nov 2019, 05:58 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Yo tambien me asusté la primera vez que me saltó el ABS por eso mismo. No te lo esperas y piensas que se ha jodio algo, pero no, es el ABS soltando el freno a golpecitos para que haga su trabajo.
Cierto es que el ABS de Yamaha es algo mas escandaloso que el de otras marcas, el de BMW es mas suave y se oye menos por ejemplo, pero es que Yamaha es Yamaha, al igual que con el cambio, es rudo, ruidoso, escandaloso, pero efectivo :D
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Dudas ABS
MensajePublicado: Sab, 30 Nov 2019, 15:36 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 05 Nov 2019, 10:20
Mensajes: 8
Citar:
Yo tambien me asusté la primera vez que me saltó el ABS por eso mismo. No te lo esperas y piensas que se ha jodio algo, pero no, es el ABS soltando el freno a golpecitos para que haga su trabajo.
Cierto es que el ABS de Yamaha es algo mas escandaloso que el de otras marcas, el de BMW es mas suave y se oye menos por ejemplo, pero es que Yamaha es Yamaha, al igual que con el cambio, es rudo, ruidoso, escandaloso, pero efectivo :D
Por lo demás la moto me encantó pero aquello parecía una avería de caja de cambios. Sí que es cierto que ni he tenido ni he conducido nunca una moto con ABS así que era un ignorante total en el tema.
Muchas gracias por tu comentario :clap:
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: