Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Sab, 24 Ago 2019, 17:01 
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Registrado: Vie, 23 Ago 2019, 15:52
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y quitar el caballete central ????? yo quite los avisadores y el caballete a los dos dias de comprar mi GT
Es lo primero que hay que hacer al comprarla y adquirir uno de estos caballetes portátiles para el mantenimiento, ademas son muy baratos y faciles de usar.
La Kawasaki z1000sx no lleva caballete de serie ni como opción y la vstrom 1000xt tampoco lleva aunque si se ofrece como opción.
Lo de los avisadores es normal que puedan rozar, además estan para eso.
Tengo la tracer gt, la vstrom 1000 y la z1000sx probadas y en espera de decisión, cada una con sus ventajas e inconvenientes a los que se suma la amortiguación de la tracer, algo que desconocía.
Evidentemente la kawa es la mas bonita con diferencia, pero la menos practica y gastosa, pero si manda el corazón puede que la elija.
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MensajePublicado: Sab, 24 Ago 2019, 17:17 
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Y todos los compañeros de este foro que dan con el caballete que cambien la suspensión.
En mi Bmw K1300 gt no he rozado nunca con nada, pones el Esa en dos pasajeros con carga y se convierte en un andamio, ni pega ni pegara en el asfalto con ninguna parte, aunque le metas 250 kg. Eso si, pesa mas que una mula muerta y eso es motivo de cambiarla.
Mi anterior fjr1300 del 2008 era bajita de atrás y de suspensión regular , horquilla super hundible al frenar y trasera muy baja con peso.
Nunca he rozado, por mucho que haya corrido estando cargado.
No es motivo de roce el superar el peso moderadamente, es porque la distancia del caballete al suelo sea poca o la suspensión sea excesivamente mala, que lo será, con lo cual la marca debería revisar el tema y con el tiempo lo hará.
Fácil de entender.
La fj1300 tiene una carga de 208kg,
La k1300 gt tiene una carga de 232kg... Y si lleva ESA digamos que ayuda a paliar muchos temas. Normal que con ese tipo de motos no hubieras tenido ningún problema.

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MensajePublicado: Lun, 26 Ago 2019, 09:04 
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y quitar el caballete central ????? yo quite los avisadores y el caballete a los dos dias de comprar mi GT
Es lo primero que hay que hacer al comprarla y adquirir uno de estos caballetes portátiles para el mantenimiento, ademas son muy baratos y faciles de usar.
La Kawasaki z1000sx no lleva caballete de serie ni como opción y la vstrom 1000xt tampoco lleva aunque si se ofrece como opción.
Lo de los avisadores es normal que puedan rozar, además estan para eso.
Tengo la tracer gt, la vstrom 1000 y la z1000sx probadas y en espera de decisión, cada una con sus ventajas e inconvenientes a los que se suma la amortiguación de la tracer, algo que desconocía.
Evidentemente la kawa es la mas bonita con diferencia, pero la menos practica y gastosa, pero si manda el corazón puede que la elija.
Estas comparando 3 motos completamente distintas, 3 conceptos distintos de una moto. Yo estaba más o menos como tû, Bicilindrica tenía claro que no quería, asi que la V descartada, y eso que la XT me parecía bonita.
La Z1000sx me gustaba la estética un tanto R, pero la escasez de electrónica y el precio de los mantenimientos me hacían esperar al 2020 para ver la nueva, cosa que no quería. Al final compré la tracer Gt porque llevaba lo que necesitaba: caballete de serie, pantalla regulable desde el asiento y en marcha, puños calefactables, suspensión regulable y sobre todo EL REGULADOR de velocidad.
Con los avisadores iba pegando al día siguiente de sacarla del concesionario y con el caballete sólo he pegado una vez, yendo dos con maletas hasta arriba, y pegué por que no llevaba bien la precarga trasera. Paré la puse a tope menos 2 click y ya no volví a pegar. Es así de sencillo. Si pegas, la endureces y punto, y si sigues pegando, cambias muelle y ya está. Resulta que nos quejamos de "que hay que gastar dinero en una moto nueva" y creo que el 90% de aquí hemos comprado chuches para la moto antes hacer la primera revisión...
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MensajePublicado: Lun, 26 Ago 2019, 09:29 
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Yo no estoy comparando nada, no hay ninguna comparación de esas motos en mi post.
A mi me gustan todas bi, tri y tetra, solo comparo el rango de precios similar, en cuanto a la electrónica, a mi el control de velocidad, no me sirve para nada y en la Kawasaki hay electronica mas que suficiente empezando por el IMU entre otras prestaciones,

El tema del amortiguador ya es un clasico en yamaha. Desde la epoca de la fazer, pasando por la fjr, montan material regular
Por el precio que se paga por estas motos, 13000 o 14000 ,
pueden perfectamente meter algo que sin ser un ohlins cumpla bien. Tocar el caballete yendo a dos porque el amortiguador es una leche en una moto nueva es que nos toman el pelo y de que manera.
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MensajePublicado: Lun, 26 Ago 2019, 09:44 
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Yo no estoy comparando nada, no hay ninguna comparación de esas motos en mi post.
A mi me gustan todas bi, tri y tetra, solo comparo el rango de precios similar, en cuanto a la electrónica, a mi el control de velocidad, no me sirve para nada y en la Kawasaki hay electronica mas que suficiente empezando por el IMU entre otras prestaciones,

El tema del amortiguador ya es un clasico en yamaha. Desde la epoca de la fazer, pasando por la fjr, montan material regular
Por el precio que se paga por estas motos, 13000 o 14000 ,
pueden perfectamente meter algo que sin ser un ohlins cumpla bien. Tocar el caballete yendo a dos porque el amortiguador es una leche en una moto nueva es que nos toman el pelo y de que manera.
...... tiene tantas pegas...., no te la compres..... 😂

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MensajePublicado: Lun, 26 Ago 2019, 10:24 
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Registrado: Vie, 23 Ago 2019, 15:52
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Yo no estoy comparando nada, no hay ninguna comparación de esas motos en mi post.
A mi me gustan todas bi, tri y tetra, solo comparo el rango de precios similar, en cuanto a la electrónica, a mi el control de velocidad, no me sirve para nada y en la Kawasaki hay electronica mas que suficiente empezando por el IMU entre otras prestaciones,

El tema del amortiguador ya es un clasico en yamaha. Desde la epoca de la fazer, pasando por la fjr, montan material regular
Por el precio que se paga por estas motos, 13000 o 14000 ,
pueden perfectamente meter algo que sin ser un ohlins cumpla bien. Tocar el caballete yendo a dos porque el amortiguador es una leche en una moto nueva es que nos toman el pelo y de que manera.
...... tiene tantas pegas...., no te la compres..... 😂
Ese es el tema, pero no le he puesto ninguna pega a la moto, todo lo contrario, aun habiéndola probado y gustándome, por culpa de un amortiguador no la voy a comprar y volvemos al principio de este hilo de conversación, que al parecer muchos que intervienen no han leido.
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MensajePublicado: Lun, 26 Ago 2019, 13:32 
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¿pero habeis quitado los avisadores? ¿como puede tocar el caballete antes que los avisadores?

Yo voy con la GT, cargado con mujer y 3 maletas llenas, y como ya he dicho, con ella nunca he tocado nada porque voy de turismo, de tranqui.
Lo unico que he tocado alguna vez son los avisadores en alguna curva cerrada yendo rápido.
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MensajePublicado: Lun, 26 Ago 2019, 20:06 
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Veo por aquí a muchos como este....

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...tener cuidadín

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No te quedes nunca con las ganas....
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MensajePublicado: Lun, 26 Ago 2019, 20:55 
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Bueno, pienso que en el medio estara la virtud.
Ni la Tracer es una moto mala que no permita hacer turismo con 2 personas y equipaje, ni es una todo turismo que aguante con 300kg.
No es ni mi primera moto, ni segunda, ni décima, pero que la moto es muy baja en la parte del escape, carter y coletores de escape, eso nunca lo vi. No se si con esto del brazo oscilante 6 cm mas largo lo puso peor, pero que no es muy nornal, pongas como pongas la afinacion de la suspension.
No es normal que al subir a un garage, el colector de escape toque el suelo. Y es un acesso que hasta un Ferrari o Porche lo suben sin tocar nada en el suelo.
Yo estoy seguro que es un fallo (grave) de Yamaha y que por mas afinacion de precarga que le pongas, mas tarde o mas temprano, vas a tocar con una parte baja de la moto en el suelo.
Ahora si dejaria de comprar la moto por esto, pues no lo se? Pero que puede ser muy, muy peligroso, pues entiendo que si.
PS: tengo la precarga en el ultimo click de dureza y ando todos dias con paquete (mis hijas...).
Un saludo de Liaboa,
JpC

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MensajePublicado: Mar, 27 Ago 2019, 06:02 
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Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
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Y todos los compañeros de este foro que dan con el caballete que cambien la suspensión.
En mi Bmw K1300 gt no he rozado nunca con nada, pones el Esa en dos pasajeros con carga y se convierte en un andamio, ni pega ni pegara en el asfalto con ninguna parte, aunque le metas 250 kg. Eso si, pesa mas que una mula muerta y eso es motivo de cambiarla.
Mi anterior fjr1300 del 2008 era bajita de atrás y de suspensión regular , horquilla super hundible al frenar y trasera muy baja con peso.
Nunca he rozado, por mucho que haya corrido estando cargado.
No es motivo de roce el superar el peso moderadamente, es porque la distancia del caballete al suelo sea poca o la suspensión sea excesivamente mala, que lo será, con lo cual la marca debería revisar el tema y con el tiempo lo hará.
Fácil de entender.
Fácil de entender para ti.

Conozco a unos cuantos que ha cambiado el muelle a GS, Súper Tenere y KTM 1290, porque era insuficiente.

La moto está diseñada y tarada para un humano determinado. Si el que la compra excede esas características, tiene un margen de adaptación con las regulaciones; si las excede por mucho, tocará cambiar componente.

Qué es lo que tendría que hacer Yamaha, según tú? Meter un muelle más duro? Y que hacen los japoneses que pesan 60 kilos? Pegar botes y llevar una moto inconducible?

Que es que a veces nos creemos que estamos solos en el mundo y que solo deberían pensar en nosotros, y no es así.

A mi me joderia bastante mas, por cierto, cambiar la suspensión en una moto de 24.000€ que en una de 13.000...


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