Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:01

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 24 Ago 2019, 11:28 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Citar:
Citar:
Ayer probé la moto, yamaha tracer 900gt 2019 nueva, moto de prueba de concesionario con 5000 km, me parece estupenda, pero claro, comentais en el foro que con pasajero y carga roza con el caballete en el suelo, no me lo puedo creer.
Una moto roza con el caballete en circulación? Es peligroso y si es asi como que yamaha no refuerza ese amortiguador?
A ver si me podéis aclarar esto, porque tendría que descartar la operación que ahora mismo esta en espera de vuestras respuestas.
Gracias anticipadas.
Las suspensiones de la Tracer son tirando a flojillas por lo que cuando las cargas con pasajero y equipaje puedes escuchar como se lamentan :D . En la GT puedes aumentar fácilmente la precarga aunque todos sabemos (supongo) que un muelle precargado no es igual a un muelle más duro.

Por tanto, si tu idea es ir frecuentemente con pasajero y equipaje, aparta unos 800 euritos y a por ella. El resto de la moto es una pasada.

Saludos,
Ya, pero comprar una moto nueva y tener que gastar obligatoriamente en cambiar la amortiguación porque roza el caballete me parece una mala idea.
Bueno, al final lo que cuenta es el total de dinero que te gastas. Hay motos con mejores suspensiones (no muchas), pero sensiblemente más caras. Es cuestión de hacer números.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 24 Ago 2019, 13:15 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 23 Ago 2019, 15:52
Mensajes: 17
No estamos en tema de malas o buenas suspensiones, sino que partiendo de que sean suspensiones normales , corrientes o malas, pero que al menos esten adecuadas al peso que deba soportar el vehiculo.
Por cierto la vstrom 1000 XT esta en el precio de la tracer Gt y la kawasaki Z1000SX con maletas está ahora de oferta en poco mas de 14.000 podeis comprobarlo en el concesionario.
He probado las tres y no sé por cual apostar ahora mismo, pero si a una tengo que cambiarle la suspensión por ser inadecuada al peso del vehiculo, error de la marca, yo no voy a ser quien lo subsane desde luego.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 24 Ago 2019, 14:52 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech

Citar:
No estamos en tema de malas o buenas suspensiones, sino que partiendo de que sean suspensiones normales , corrientes o malas, pero que al menos esten adecuadas al peso que deba soportar el vehiculo.
Por cierto la vstrom 1000 XT esta en el precio de la tracer Gt y la kawasaki Z1000SX con maletas está ahora de oferta en poco mas de 14.000 podeis comprobarlo en el concesionario.
He probado las tres y no sé por cual apostar ahora mismo, pero si a una tengo que cambiarle la suspensión por ser inadecuada al peso del vehiculo, error de la marca, yo no voy a ser quien lo subsane desde luego.
La moto está tarada en una carga máxima, entre piloto copiloto y equipaje de 175kg. Es poca carga o suficiente para según quien. La Kawa es de 195kg y la vstorm se va a los 210kg de carga. Si tienes previsto superar esa carga usualmente, cómprate otra moto o adecúa la Tracer para ello.

Eso en cuanto a números.

Luego están las circunstancias particulares. Si tomas una curva peraltada, a excesiva velocidad, y hundes las suspensiones y tumbas "de más" , la moto baja obviamente, y estando al límite de carga , pues normal que toques. Deberás de tomarla más suavemente, adaptando las suspensiones a tu conducción y peso, o bien directamente otra moto que se adecúe a tus necesidades.

Si yo aparco la moto en barro, y se me hunde el caballete, no le voy a echar la culpa a Yamaha de que el caballete no lleva el soporte adecuado para ello. Simplemente no ha sido pensada para ello. Pues con esto pienso lo mismo. Esta moto ha sido pensada para ciertas cotas de uso , y son las que son, si no cumplen para ti , no lo veo un fallo, simplemente no se ciñe a tu perfil de uso.

Y te lo dice uno, que tira las motos al suelo al llegar a curva, y tuve que desmontar el caballete porque me lo estaba comiendo, de hecho me estaba comiendo ya el muelle. Pero soy yo, que peso mucho, y mi conducción es muy agresiva. Soy así, y no culpo a Yamaha, si quiero ir mejor , tengo que meterle dinero en suspensiones o cambio mi manera de conducir, pero pfff llevo 24 años en moto y aprendí así...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk



_________________
:bikerday: :band:
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 24 Ago 2019, 15:02 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 23 Ago 2019, 15:52
Mensajes: 17
Que te puedo decir que ya no haya dicho.
A disfrutar cada uno de la moto que le guste y si a alguien le parece bien que la moto nueva roce caballete con el asfalto por una carga superior a 175 kg pues que cambie la suspension o se pese antes en una bascula lo que se vaya a subir a la moto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 24 Ago 2019, 15:23 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 14:17
Mensajes: 52
Modelo/año: tracer gt 2018
Color: azul/ negro
mi coche , cuando vamos 5 y lleno de maletas no sube las cuestas tan alegre que cuando voy solo , tendre que llevarlo al conce , me han engañado !!!
que nadie se enfade , un poco de humor :rofl: :rofl: :rofl:
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 24 Ago 2019, 15:30 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Citar:
mi coche , cuando vamos 5 y lleno de maletas no sube las cuestas tan alegre que cuando voy solo , tendre que llevarlo al conce , me han engañado !!!
que nadie se enfade , un poco de humor :rofl: :rofl: :rofl:
Y cuidado con badenes, parkings...etc... Anda que si me compro un deportivo (ojalá ImagenImagenImagen) y me dejo el parachoques en un badén....
Va en serio, cada cosa está pensada y diseñada para lo suyo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


_________________
:bikerday: :band:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 24 Ago 2019, 15:56 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 23 Ago 2019, 15:52
Mensajes: 17
Exactamente, y si pegas con el caballete y sales por encima del manillar, perfecto, por superar los 175 kg.
:D :D
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 24 Ago 2019, 16:06 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Citar:
Exactamente, y si pegas con el caballete y sales por encima del manillar, perfecto, por superar los 175 kg.
:D :D
Perfecto? No de perfecto nada. Si llevo unos slicks de circuito , lloviendo y en pleno invierno y me pego una hostia, la culpa no es del fabricante de neumáticos. Soy yo, que le estoy dando un uso inadecuado. Te estamos diciendo en todo el post, que si no te es suficiente su carga, y no te gusta, hay otras opciones. Tener un accidente no tiene nada de perfecto.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


_________________
:bikerday: :band:
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 24 Ago 2019, 16:22 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 23 Ago 2019, 15:52
Mensajes: 17
Y todos los compañeros de este foro que dan con el caballete que cambien la suspensión.
En mi Bmw K1300 gt no he rozado nunca con nada, pones el Esa en dos pasajeros con carga y se convierte en un andamio, ni pega ni pegara en el asfalto con ninguna parte, aunque le metas 250 kg. Eso si, pesa mas que una mula muerta y eso es motivo de cambiarla.
Mi anterior fjr1300 del 2008 era bajita de atrás y de suspensión regular , horquilla super hundible al frenar y trasera muy baja con peso.
Nunca he rozado, por mucho que haya corrido estando cargado.
No es motivo de roce el superar el peso moderadamente, es porque la distancia del caballete al suelo sea poca o la suspensión sea excesivamente mala, que lo será, con lo cual la marca debería revisar el tema y con el tiempo lo hará.
Fácil de entender.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 24 Ago 2019, 16:34 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 14:17
Mensajes: 52
Modelo/año: tracer gt 2018
Color: azul/ negro
y quitar el caballete central ????? yo quite los avisadores y el caballete a los dos dias de comprar mi GT
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: