Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 02:08

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 30 Abr 2019, 20:51 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 14 Jul 2018, 20:32
Mensajes: 169
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: Traer09-18GT
Color: Black
Citar:
Yo llevo unos 4 o 5 años repostando en una lowcost que tengo justo al lado de mi casa, 2 furgonetas (diesel) , 1 coche (diesel) , la moto anterior (Street Triple R) y la actual (MT 09 Tracer 2017) , y no he tenido problemas con ninguno de mis vehículos. Es de las gasolineras más baratas de Barcelona ciudad la 95 a 1,23 en la low y en la Repsol de más abajo la 95 está a 1,44 , y con el diesel hay algo más diferencia aún. A parte de que lees algún estudio y afirman que no hay diferencia alguna, más allá del colorante para diferenciarse que por ejemplo le pone Repsol , yo no noto diferencia alguna al llenar de un sitio u otro. Al salir de ruta salgo lleno de casa con la low , pero obviamente en rutas largas vuelvo a llenar , y tengo algún amigo sibarita d Repsol , y claro también lleno yo para continuar la ruta. Pero no noto diferencia alguna ni en rendimiento , ni consumo ni nada de nada.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Hay que pagar la ficha de Márquez y Lorenzo jjjjjjjjjj

_________________
Si siempre haces las mismas cosas, porque esperas resultados diferentes.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 01 May 2019, 05:53 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 855
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Hay que tener en cuenta que no todas las Repsol tienen los mismos precios. Las Respol de las ciudades en las zonas de pasta, zona centro, zonas con demanda tienen precios mas altos que las demas. La repsol de barrio (periferia) tiene la gas.95 hasta 2 cts mas barata que las del centro. Y si a eso le sumo el descuento por puntos de la tarjeta ya me queda similar a las low cost.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 01 May 2019, 08:30 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 14 Jul 2018, 20:32
Mensajes: 169
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: Traer09-18GT
Color: Black
Citar:
Hay que tener en cuenta que no todas las Repsol tienen los mismos precios. Las Respol de las ciudades en las zonas de pasta, zona centro, zonas con demanda tienen precios mas altos que las demas. La repsol de barrio (periferia) tiene la gas.95 hasta 2 cts mas barata que las del centro. Y si a eso le sumo el descuento por puntos de la tarjeta ya me queda similar a las low cost.
Cuanto te hacen por esa tarjeta?
A 25 km de mi ciudad (lejona afueras de Bilbao)....1,269 petroprix Zamudio (12 km) a la repsol mas cercana (1 km)1,419......

Merece la pena la tarjeta?, tiene algún costo?

Saludos.

_________________
Si siempre haces las mismas cosas, porque esperas resultados diferentes.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 01 May 2019, 19:42 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 07 Abr 2019, 20:11
Mensajes: 118
Ubicación: Pineda de Mar
Modelo/año: Tracer 900GT '19
Color: Phantom blue
La tarjeta Cepsa es gratuita, y si la combinas con la de Carrefour, también tienes descuentos en ese supermercado. Un 3%, creo recordar. A mí se me van acumulando los puntos, y de vez en cuando, un par de veces al año, lleno un depósito de la moto gratis.
En lo que se refiere a las lowcost, la que tengo yo más cerca de casa no me compensa, puesto que no es mucho más barata que en Cepsa.
En principio todas las gasolinas salen del mismo sitio, de la CLH (Compañía ligística de hidrocarburos). Luego cada marca le añade lo que le parece. Tengo compañeros que repostan en BP porque dicen que hacen más kms con un mismo depósito. No lo sé, yo reposto en Cepsa, de momento.

_________________
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos"
J.R.R. Tolkien
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 02 May 2019, 10:22 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Amos a ver...

No, no todas las gasolinas son iguales, pues ni hay una única refinería en España (hay 10) ni todas las gasolinas provienen del mismo tipo de petróleo. Eso si, todos los procesos de refino cumplen unos estándares muy estrictos que aproximan mucho la calidad de los carburantes de unas refinerías y otras.

Las gasolineras ni compran a las refinerías, ni la gasolina proviene de allí. En España, los carburantes los distribuye la compañía CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos), que es quien recoge el combustible en las refinerías, lo almacena y lo redistribuye a las estaciones de servicio. Por tanto, es esta empresa quien va a marcar el estándar de calidad del carburante, y lo que es seguro es que todas compañías de distribución a usuario final van a recibir exactamente el mismo producto.

Sobre el papel, lo que va a diferenciar la gasolina de una marca u otra son los aditivos, pero la base es la misma. Además de esto va a influir el estado de los tanques de almacenamiento (si tienen suciedad o filtraciones de agua). En este contexto, es mucho más probable que los aditivos de Repsol sea mejores que los de una low cost, pues mientras la primera tiene un departamento de investigación que trata de optimizar esas sustancias, las segundas se limitan a aplicar una receta que habrán comprado, pero sobre la cual no tienen ningún tipo de control. Además, las exigencias de mantenimiento de los tanques por parte de una empresa grande a sus franquiciados siempre va a ser mucho más alta que la que se autoimponga un señor que tiene dinero y se ha montado una gasolinera por su cuenta.

El el caso de las gasolineras de Alcampo, pregonan que re-compran sus carburantes a Repsol, por lo que los aditivos son los mismos.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 May 2019, 20:12 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 855
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Citar:
Hay que tener en cuenta que no todas las Repsol tienen los mismos precios. Las Repsol de las ciudades en las zonas de pasta, zona centro, zonas con demanda tienen precios mas altos que las demas. La repsol de barrio (periferia) tiene la gas.95 hasta 2 cts mas barata que las del centro. Y si a eso le sumo el descuento por puntos de la tarjeta ya me queda similar a las low cost.
Cuanto te hacen por esa tarjeta?
A 25 km de mi ciudad (lejona afueras de Bilbao)....1,269 petroprix Zamudio (12 km) a la repsol mas cercana (1 km)1,419......

Merece la pena la tarjeta?, tiene algún costo?

Saludos.
La tarjeta repsolmal es gratis, no cuesta nada.
Me suma puntos travel y me acumula descuentos que me dán de vez en cuando. No es ningun chollo, pero algo es algo.
www.repsolmas.es

En estas webs puedes comparar los precios de todas las gasolineras de tu zona.
https://www.elpreciodelagasolina.com/
https://servicios.elpais.com/gasolineras/index.html
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 05 May 2019, 09:25 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 14 Mar 2017, 17:38
Mensajes: 19
Yo por experiencia, tuve una avería importante por echar por ejemplo en una Galp, pero fue porque era un cerdo y tenia agua en el depósito, un vecino mecanico en un concesionario de camiones nos contó que las marcas cuando cambian inyectores y similares exigen analizar el combustible pues hay gasolineras que no tienen mantenimientos adecuados y producen averías, esto nos lo contó porque otro de los vecinos venía de arreglar los inyectores a su escénicas y este siempre le echa en una los cost.

Yo personalmente pienso que el combustible que sale para todas es el mismo, pero las gasolineras "serías" analizan o prueban los combustibles en el punto de llegada y si no cumple, ese va para la siguiente de la lista.

Otra cuestión es que en una seria también pueden tener el surtidor trucado al máximo permitido para echarte menos combustible, esto último lo he comprobado en la Repsol de Arroyomolinos de acceso al poligon; me reportaron misteriosamente los litros maximos que me entran y aún no había llegado a la reserva se mismo, esto me ocurrió dos veces y encima no les puedes hacer nada.

Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: