Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 13:42

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 02 Abr 2019, 09:14 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 13:32
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Buenas a todos.

Escribo porque después de hablar con unos y otros me han surgido dudas sobre este tema. No es algo que vaya a hacer por ahora, o eso creo, pero me gustaría aclarar conceptos.

Yo no he notado fatiga en los frenos por ahora y creo que les doy bastante uso, a veces demasiado...

Pero hablando con un colega, y tras probar su moto que frena de la hostia, pues ya me entró el "y si..."

Él me recomendó latiguillos metálicos y bomba radial de freno, que es lo que lleva su moto (un s1000rr, que ya sé que no tiene nada que ver con las nuestras), y también pinzas radiales (que esas ya las llevamos).

Como digo no me planteaba el cambio, pero el otro día SoftLibre me dijo de poner pastillas sinterizadas, que se notaba mucho.

Y luego voy y pregunto en un taller del que me fío, y me dicen que al llevar el ABS lo de poner los latiguillos no es demasiado recomendable, que es un lío y que en algunas motos puede dar problemas.

He mirado por el foro y he visto estos dos hilos sobre el tema:

viewtopic.php?f=39&t=3945

viewtopic.php?f=39&t=1720

Pero no me quedan claras mis dudas.

Las pastillas creo que sí que debe ser lo primero para mejorar frenada. ¿Qué opciones habéis montado? (Jose no me quedé con la copla si me dijiste modelo y marca).

En cuanto a la bomba, por lo que he leído por ahí, no debería suponer problema con el ABS, se ganaría en frenada y tacto más directo, pero no sé si además de los problemas en la ITV puede dar algún otro problema y además si realmente la mejora va a ser tanta.

Sobre los latiguillos, ni idea, los que los habéis puesto habéis notado mejoras??

Gracias.


Última edición por geohector el Mar, 02 Abr 2019, 14:30, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 02 Abr 2019, 09:57 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 14 Mar 2017, 17:38
Mensajes: 19
Andar inventando con un sistema ya diseñado y calibrado desde fábrica, es eso, andar inventando y en este caso afectando a la seguridad al llevar ABS.

Lo más sensato es mantener en óptimas condiciones el diseño original, y si existiera una sustitución completa del sistema expresamente diseñada pues si.

Esto me lo vino a decir un mecánico que años lo fue de equipos de competición de rallyes, cuando le comenté hacer algo con las orquillas de la mía.

El ABS es un sistema complejo y sensible a las resputas en base a la configuración

Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 02 Abr 2019, 10:09 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Te voy a contestar desde mi experiencia, que lógicamente puede no coincidir con la de las personas que te han aconsejado y eso no significa que crea que ellos están equivocados, sino que simplemente yo pienso diferente :P . Cosas de la democracia :?:

Lo primero, decir que mi moto frena muy muy bien. Lo único que le he cambiado son las manetas, pero simplemente porque la de freno me quedaba muy lejos.

Te voy a contestar en rojo sobre tu mensaje para que quede más claro.

Saludos,

Citar:
Buenas a todos.

Escribo porque después de hablar con unos y otros me han surgido dudas sobre este tema. No es algo que vaya a hacer por ahora, o eso creo, pero me gustaría aclarar conceptos.

Yo no he notado fatiga en los frenos por ahora y creo que les doy buen uso, a veces demasiado...

Pero hablando con un colega, y tras probar su moto que frena de la hostia, pues ya me entró el "y si..."

Él me recomendó latiguillos metálicos y bomba radial de freno, que es lo que lleva su moto (un s1000rr, que ya sé que no tiene nada que ver con las nuestras), y también pinzas radiales (que esas ya las llevamos).

Como digo no me planteaba el cambio, pero el otro día SoftLibre me dijo de poner pastillas sinterizadas, que se notaba mucho.

Y luego voy y pregunto en un taller del que me fío, y me dicen que al llevar el ABS lo de poner los latiguillos no es demasiado recomendable, que es un lío y que en algunas motos puede dar problemas.

Aquí discrepo. Yo he montado latiguillos metálicos en una moto con ABS y no he tenido ningún problema.

He mirado por el foro y he visto estos dos hilos sobre el tema:

viewtopic.php?f=39&t=3945

viewtopic.php?f=39&t=1720

Pero no me quedan claras mis dudas.

Las pastillas creo que sí que debe ser lo primero para mejorar frenada. ¿Qué opciones habéis montado? (Jose no me quedé con la copla si me dijiste modelo y marca).

Las pastillas mejoran la frenada. Yo es lo primero que he cambiado cuando he querido mejorar (aunque ya te digo que la mía con las de origen frena muy bien). Yo he montado Brembo, Galfer y EBC. Todas las marcas tienen pastillas de calidad.

En cuanto a la bomba, por lo que he leído por ahí, no debería suponer problema con el ABS, se ganaría en frenada y tacto más directo, pero no sé si además de los problemas en la ITV puede dar algún otro problema y además si realmente la mejora va a ser tanta.

La bomba no supone ningún problema para el ABS. Yo la he montado en una F800GS con ABS y perfecta. Con una bomba radial no se gana potencia de frenada (a no ser que varíes el caudal). Lo que si que ganas, y mucho, es en tacto; ya que la potencia que aplicas con la maneta se hace directamente sobre el pistón y no de manera tangencial (creo que se diría así) como el la bomba original. Problemas en la ITV? Pues como en muchos otros accesorios, dependerá si el fulano que te toque ha dormido bien esa noche.

Sobre los latiguillos, ni idea, los que los habéis puesto habéis notado mejoras??

Inapreciable en frío y bastante notable en caliente, que es cuando los latiguillos de goma sufren más dilatación.

Gracias.
Por cierto, cómo va tu horquilla? Porque como la lleves de origen y mejores la frenada vas a ponerla en apuros.

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 02 Abr 2019, 12:56 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 14 Mar 2017, 17:38
Mensajes: 19
No sé qué decirte, todo son sensaciones y apreciaciones, lo mejor es encontrarse agusto con su moto, eso es un plus de seguridad.

Lo de frenar más o menos a mí entender depende más del neumático, cuánta fuerza hay que emplear para que reaccione depende de los demás componentes. Unos latiguillos que no flexan y unas pinzas pastillas y discos más eficaces solo hacen que tengas que hacer menos fuerza para frenar, pero el límite está en el momento en el que salta el ABS, y paradójica demente ese momento lo encontraras antes modificando el sistema.

Que uno tiene habilidad suficiente para accionar el sistema más sensible no accionando el ABS, y con ello está más agusto, pues de maravilla.

La orquilla mía va de maravilla, el aceite a estas alturas debe estar como el agua, rebota unas pocas veces pero me he ido acostumbrado y modificando la forma de conducir, es algo pendiente...

Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 02 Abr 2019, 14:31 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 13:32
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Citar:
Andar inventando con un sistema ya diseñado y calibrado desde fábrica, es eso, andar inventando y en este caso afectando a la seguridad al llevar ABS.

Lo más sensato es mantener en óptimas condiciones el diseño original, y si existiera una sustitución completa del sistema expresamente diseñada pues si.

Esto me lo vino a decir un mecánico que años lo fue de equipos de competición de rallyes, cuando le comenté hacer algo con las orquillas de la mía.

El ABS es un sistema complejo y sensible a las resputas en base a la configuración

Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk
Gracias por el aporte y tu opinión.

Hombre, no sé yo si es andar inventando, es intentar mejorar un poco lo que hay, no sé si lo acabaré haciendo o qué pero tampoco creo que sea raro.

Saludos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 02 Abr 2019, 14:37 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 14 Mar 2017, 17:38
Mensajes: 19
Lo de andar inventando era la transcripción de mi amigo me lo decís con cariño jejeje

PD, acabo de encontrar una información por la que los latiguillos metálicos pasaban la ITV sin considerarse reforma porque ahora dicen que no mejoran la frenada, que solo son más fiables en el tiempo....

Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 02 Abr 2019, 14:53 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 13:32
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Citar:
Te voy a contestar desde mi experiencia, que lógicamente puede no coincidir con la de las personas que te han aconsejado y eso no significa que crea que ellos están equivocados, sino que simplemente yo pienso diferente :P . Cosas de la democracia :?:

Lo primero, decir que mi moto frena muy muy bien. Lo único que le he cambiado son las manetas, pero simplemente porque la de freno me quedaba muy lejos.

Te voy a contestar en rojo sobre tu mensaje para que quede más claro.

Saludos,

Citar:

Y luego voy y pregunto en un taller del que me fío, y me dicen que al llevar el ABS lo de poner los latiguillos no es demasiado recomendable, que es un lío y que en algunas motos puede dar problemas.

Aquí discrepo. Yo he montado latiguillos metálicos en una moto con ABS y no he tenido ningún problema.

Las pastillas creo que sí que debe ser lo primero para mejorar frenada. ¿Qué opciones habéis montado?

Las pastillas mejoran la frenada. Yo es lo primero que he cambiado cuando he querido mejorar (aunque ya te digo que la mía con las de origen frena muy bien). Yo he montado Brembo, Galfer y EBC. Todas las marcas tienen pastillas de calidad.

En cuanto a la bomba, por lo que he leído por ahí, no debería suponer problema con el ABS, se ganaría en frenada y tacto más directo, pero no sé si además de los problemas en la ITV puede dar algún otro problema y además si realmente la mejora va a ser tanta.

La bomba no supone ningún problema para el ABS. Yo la he montado en una F800GS con ABS y perfecta. Con una bomba radial no se gana potencia de frenada (a no ser que varíes el caudal). Lo que si que ganas, y mucho, es en tacto; ya que la potencia que aplicas con la maneta se hace directamente sobre el pistón y no de manera tangencial (creo que se diría así) como el la bomba original. Problemas en la ITV? Pues como en muchos otros accesorios, dependerá si el fulano que te toque ha dormido bien esa noche.

Sobre los latiguillos, ni idea, los que los habéis puesto habéis notado mejoras??

Inapreciable en frío y bastante notable en caliente, que es cuando los latiguillos de goma sufren más dilatación.

Gracias.
Por cierto, cómo va tu horquilla? Porque como la lleves de origen y mejores la frenada vas a ponerla en apuros.
Hola. Muchas gracias por tu completa respuesta.

Lo primero comentar que a mí me parece que la tracer frena bastante bien y que yo no he notado signos de fatiga o desfallecimiento por ahora, ni con frío ni en pleno verano con mucho calor, pero es cierto que he probado algunas motos que frenaban más y también tenían ABS.

Así que quería despejar dudas por si me da por liarme la manta a la cabeza...

Sobre lo que me comentas, la horquilla aguanta más o menos, pero estoy pensando en mejorarla, eso será antes que la liada de los frenos. Los neumáticos que tengo no van mal tampoco, y creo que aguantarían más castigo.

Los del taller no me han dicho que no se pueda, sino que es bastante lío, que es mucho más caro que en una sin ABS y que en algunas con ABS que llevan sensores de presión penden dar problemas, que habría que mirarlo bien y que puede hacer riesgo. Que además ya lleva una parte metálica por el repartidor de frenada. Por eso quería asegurarme antes de nada.

Sobre pastillas, qué habéis montado? Por tener una referencia.

Sobre latiguillos, sé cómo funcionan y el beneficio que tienen más o menos, pero es que yo no he notado fatiga en los frenos, no dándole duro y con calor, por eso pregunto si os ha pasado a alguno o qué mejoría notan los que los hayan puesto.

En cuanto a la bomba, creo que poniendo una 18*20 o algo similar, sí ganaría algo de presión y sobre todo como dices, tacto, pero no sé cuánta ganancia va a haber y si merecerá la pena, además de los problemas que pueda tener asociados. Por eso también lo de saber.

Sobre lo de la ITV, los latiguillos de pueden cambiar sin problema, siempre te puede salir el listo de turno pero se puede demostrar que puedes poner lo que quieras, con la bomba no, si te ponen pegas te jodes...

Gracias y v'ssss
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 02 Abr 2019, 15:06 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 13:32
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Citar:
Lo de andar inventando era la transcripción de mi amigoImagen me lo decís con cariño jejeje

PD, acabo de encontrar una información por la que los latiguillos metálicos pasaban la ITV sin considerarse reforma porque ahora dicen que no mejoran la frenada, que solo son más fiables en el tiempo....Imagen

Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk
Por lo que he leído yo, parece que como no está especificado (o mejor dicho homologado) el número de pieza puedes poner la que sea compatible, con los latiguillos pasa esto, pero con la bomba de freno por ejemplo no.

Lo de inventos es con cariño, claro. A mí me gusta más historias :D

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 03 Abr 2019, 10:44 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Sep 2016, 15:37
Mensajes: 658
Ubicación: Zamora-Malaga
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Race blu
Yo peso 114 kilazos, y tanto en invierno, como verano, como en puerto de montaña dandole uso intensivo nunca me han faltado frenos

_________________
Kawasaki zx6r '08, Honda cbr 600 '92, aprilia shiver 750 '10, aprilia Tuono 1000r '07, Yamaha Mt09 tracer '16.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 03 Abr 2019, 18:21 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 13:32
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Citar:
Yo peso 114 kilazos, y tanto en invierno, como verano, como en puerto de montaña dandole uso intensivo nunca me han faltado frenos
A mí por ahora tampoco, pero quiero tener conceptos claros por si en un futuro me pasa y quiero cambiar algo saber por dónde ir.

Lo que sí que haré será cambiar las pastillas. ¿Alguien sabe cómo son o marca y modelo de las originales?

SoftLibre me ha recomendado estas: DP SDP418HH+

¿Alguien más ha puesto sinterizadas? ¿modelos?

Saludos, Héctor.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: