Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mié, 03 Abr 2019, 19:26 
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La tracer (desde mi punto de vista) frena muuuy bien, si que es verdad que sólo he tenido hierros... :D
Pero para mejorar la frenada con poco dinero y mucha efectividad pon pastillas sinterizadas HH, da igual la marca, pero que sean HH. Notarás un mundo.
Por otra parte, si no tienes fadding es prácticamente inútil poner latiguillos metálicos ya que es lo único que reducen y nuestra moto no es una BMW de 270kg que pese mucho en bajadas pronunciadas, probablemente incluso podríamos entrar a circuito a darnos unas cuantas vueltas y no llegar a sobrecalentar el sistema.
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MensajePublicado: Mié, 03 Abr 2019, 21:51 
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Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 13:32
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La tracer (desde mi punto de vista) frena muuuy bien, si que es verdad que sólo he tenido hierros... :D
Pero para mejorar la frenada con poco dinero y mucha efectividad pon pastillas sinterizadas HH, da igual la marca, pero que sean HH. Notarás un mundo.
Por otra parte, si no tienes fadding es prácticamente inútil poner latiguillos metálicos ya que es lo único que reducen y nuestra moto no es una BMW de 270kg que pese mucho en bajadas pronunciadas, probablemente incluso podríamos entrar a circuito a darnos unas cuantas vueltas y no llegar a sobrecalentar el sistema.
Pues de ese tipo son las que me ha recomendado SoftLibre y no son nada caras.

Es lo que voy a cambiar seguro.

Eso sí, no sé si lo haré yo o la llevaré al taller... que he estado viendo algún vídeo de cómo cambiarlas y parece que hay que purgar el sistema, y no sé yo si seré capaz... y con los frenos no me la quiero jugar.

Saludos, Héctor.
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MensajePublicado: Jue, 04 Abr 2019, 06:13 
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La tracer (desde mi punto de vista) frena muuuy bien, si que es verdad que sólo he tenido hierros... :D
Pero para mejorar la frenada con poco dinero y mucha efectividad pon pastillas sinterizadas HH, da igual la marca, pero que sean HH. Notarás un mundo.
Por otra parte, si no tienes fadding es prácticamente inútil poner latiguillos metálicos ya que es lo único que reducen y nuestra moto no es una BMW de 270kg que pese mucho en bajadas pronunciadas, probablemente incluso podríamos entrar a circuito a darnos unas cuantas vueltas y no llegar a sobrecalentar el sistema.
Pues de ese tipo son las que me ha recomendado SoftLibre y no son nada caras.

Es lo que voy a cambiar seguro.

Eso sí, no sé si lo haré yo o la llevaré al taller... que he estado viendo algún vídeo de cómo cambiarlas y parece que hay que purgar el sistema, y no sé yo si seré capaz... y con los frenos no me la quiero jugar.

Saludos, Héctor.
Yo con las motos chiquitillas siempre se las he cambiado yo. A las motos grandes nunca me he atrevido, porque son máquinas que corren mucho ImagenImagen, pero si te atreves, es muy fácil y no hay que purgar nada. Sacas el clip y la chapita , y con un destornillador abres las pastillas viejas para tirar los émbolos hacia atrás , o sacas las pastillas y tiras los émbolos para atrás, lo que te sea más cómodo, también puedes soltar la pinza y hacerlo más cómodamente. Colocas las pastillas nuevas, la chapita y el clip, y listos. Mientras no saques el émbolo, el circuito se mantiene estanco, no entra aire y no es necesario purgar. Yo le monté unas Galfer G1370 , y frena igual que de serie, y sin ruidos, que a mí eso me pone de los nervios Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


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:bikerday: :band:
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MensajePublicado: Mié, 12 Jun 2019, 20:52 
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Registrado: Mié, 28 Dic 2016, 12:02
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Yo peso 114 kilazos, y tanto en invierno, como verano, como en puerto de montaña dandole uso intensivo nunca me han faltado frenos
A mí por ahora tampoco, pero quiero tener conceptos claros por si en un futuro me pasa y quiero cambiar algo saber por dónde ir.

Lo que sí que haré será cambiar las pastillas. ¿Alguien sabe cómo son o marca y modelo de las originales?

SoftLibre me ha recomendado estas: DP SDP418HH+

¿Alguien más ha puesto sinterizadas? ¿modelos?

Saludos, Héctor.
Buenas tardes.

Aunque hace poco que tengo la Tracer, tengo el culo "pelao" de kilómetros en moto, en carretera y en circuito, así que creo que mi opinión te puede valer.

Da la casualidad de que esas pastillas son las que llevo en las pinzas de R1 que llevo montadas en mi GSXR1000, y te puedo decir que son cojonudas, de lo mejor que he montado, y a precio de derribo. He probado de todas las marcas habidas y por haber (SBS, EBC, APRacing, BREMBO, ZCOO, etc).

Yo ya no monto otras que no sean las DP. ;)
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MensajePublicado: Lun, 17 Jun 2019, 18:27 
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Buenas tardes.

Aunque hace poco que tengo la Tracer, tengo el culo "pelao" de kilómetros en moto, en carretera y en circuito, así que creo que mi opinión te puede valer.

Da la casualidad de que esas pastillas son las que llevo en las pinzas de R1 que llevo montadas en mi GSXR1000, y te puedo decir que son cojonudas, de lo mejor que he montado, y a precio de derribo. He probado de todas las marcas habidas y por haber (SBS, EBC, APRacing, BREMBO, ZCOO, etc).

Yo ya no monto otras que no sean las DP. ;)
Tomo nota, aunque como ya comenté me las recomendó softlibre y pensaba hacerle caso, lo que pasa que he empezado curro nuevo y ahora mismo tengo la moto "un poco abandonada" (en cuanto a que sólo la uso para ir a currar a diario y no he salido con ella a curvear últimamente).

Pero cuando las cambie y espero que sea proto voy a poner esas.

Ya si me recomendáis un sitio barato para comprarlas...

Saludos, Héctor.
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MensajePublicado: Lun, 17 Jun 2019, 19:22 
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https://www.recambium.com/recambios/pas ... 418hh.html

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MensajePublicado: Lun, 17 Jun 2019, 19:50 
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Correcto! ;)
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MensajePublicado: Lun, 17 Jun 2019, 19:58 
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Muchas gracias.

Y solo por rizar el rizo, mejores estas encontes que estas EBC HH (https://www.motorraiz.com/ebc-fa252hh) que también son sinterizadas, sólo cuestan 6€ más por juego y parece que llevan una placa metálica para disipal el calor y no recalentar el líquido de frenos a través de los pistones de las pinzas.

Es por dejarlo todo atado :x

Saludos, Héctor.
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MensajePublicado: Lun, 17 Jun 2019, 20:57 
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Ni p*** idea... Yo solo he usado originales y EBC a lo largo de mi vida, excepto una vez que puse unas Galfer verdes en una Aprilia AF1 Futura.

Pero he oido hablar muy bien de las DP Sport, y creo que probaré con ellas en breve.

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MensajePublicado: Mié, 15 Abr 2020, 14:09 
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Hola. Aprovechando el parón... voy a ver si pido de una vez las pastillas de freno, las DP que me recomendasteis :rofl:

Pero tengo una última duda... sólo las delanteras?? o pongo también la trasera??

De DP creo que son sinterizadas también , pero no HH+. Son estas: http://www.dp-brakes.com/Shop/p-1-DP-STANDARD.html La DP121.

Cuestan menos de 20€: https://www.recambium.com/recambios/pas ... &results=1

Se notará la diferencia?? Yo creo que ya cambio, las cambio todas, no?

Saludos, Héctor.
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