Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:23

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 519 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 05 Feb 2019, 13:07 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 696
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Hoy he ido a pasar la I.T.V. Ya tiene 4 años (63.000 kilómetros), que rápido ha pasado. El caso es que no la ha pasado por dos problemas. Bueno, un problemilla y un problemón. Os cuento: El problemilla ha sido la cúpula. Llevo la puig touring y me han dicho que es una reforma de importancia en la carrocería de la moto (alucino) y que como se pasa de la altura.....pues nada. No se si me ha tocado con el imbecil de turno (siempre he llevado cúpulas mas altas en todas mis motos y nunca he tenido ningún problema) o sera asi siempre. Lo comento para el que lleve otra cupula que no sea la original (creo que casi todos) que ponga la original para pasar la I.T.V., luego ya se vuelve a poner la otra y punto.
El mayor problema ha sido que me han dado altisimos los gases contaminantes. Llevo la moto totalmente de serie, sin escapes ni cosas raras. El gran problema es que en el concesionario no saben que hacer para bajar esos gases, ya que esta todo de origen. Han quedado en llamarme esta tarde después de hacer la consulta a Yamaha españa.....No se que solución darán, pero parece, en principio, jodido. Es la primera vez que una mato no me pasa la ITV. Alucino que una moto con 4 años, con mantenimiento al día y sin modificaciones no la pase. A ver como se soluciona todo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 05 Feb 2019, 13:48 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 11:06
Mensajes: 141
para la proxima vez, cambia de ITV.
es verdad que hay imbeciles en todos los sitios. si tu ves que la moto lleva el catalizador y silencioso de serie, que puede hacer el propietario?
levanta la mano y punto.

suerte con la itv y ya nos diras que solucion te han dado

uves

_________________
VR 46 :sommeil5: :sun:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 05 Feb 2019, 18:26 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 17:25
Mensajes: 308
Ubicación: Madriles
Modelo/año: MT09 Tracer'15
Color: Race Blue
En este artículo explican que se puede hacer

http://www.moto1pro.com/reportajes-moto ... uede-hacer

En la ficha técnica se indica que la altura max es de 1.375 mm, y la moto está homologada para la modificación de la altura que se produce al ajustar la pantalla.

Por tanto, podemos cambiar la pantalla y poner otra mientras no superemos los 1.375 mm. Es curioso porque Yamaha vende una cupula mucho mas alta que no creo que respete esa medida.

Así que me voy a medir la altura de la mía que me da que tampoco cumple.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 05 Feb 2019, 19:22 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 696
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Si, lo de la cúpula no deja de ser una chorrada, se pone allí mismo la original y cuando pases vuelves a poner la otra. Lo normal es que el operario de la ITV no te diga nada....pero bueno, a mi me ha tocado. Lo jodido es el tema de las emisiones. Ya ha hablado mi concesionario con Yamaha España. Les he tenido que mandar una copia del las mediciones de la ITV. (Me lo han medido en dos ocasiones). Estoy a la espera de respuesta de Yamaha, pero en principio nadie tiene ni idea de "arreglarlo", porque no hay nada mal. Ahora mismo no se que va a pasar. El caso es que la moto esta ahora sin ITV.....A ver cuándo alguno más llega a los 4 años y tiene que pasarla. Por ahora no puedo comparar con nadie
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 05 Feb 2019, 19:39 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Si, lo de la cúpula no deja de ser una chorrada, se pone allí mismo la original y cuando pases vuelves a poner la otra. Lo normal es que el operario de la ITV no te diga nada....pero bueno, a mi me ha tocado. Lo jodido es el tema de las emisiones. Ya ha hablado mi concesionario con Yamaha España. Les he tenido que mandar una copia del las mediciones de la ITV. (Me lo han medido en dos ocasiones). Estoy a la espera de respuesta de Yamaha, pero en principio nadie tiene ni idea de "arreglarlo", porque no hay nada mal. Ahora mismo no se que va a pasar. El caso es que la moto esta ahora sin ITV.....A ver cuándo alguno más llega a los 4 años y tiene que pasarla. Por ahora no puedo comparar con nadie
De Yamaha España te debería expedir un certificado conforme las emisiones de gases de tu moto en origen son X; y a tomar por culo.

Es un problema frecuente que también está pasando aquí. Conozco alguno que al haber comprado una moto de importación paralela las ha pasado putas para superar la ITV, pues en esos casos el fabricante en España no le emite el certificado.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 05 Feb 2019, 20:00 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 696
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Si, estoy de acuerdo contigo. El problema, además, viene de que según las tablas de las ITVs, los valores para motos catalizadas no pueden exceder de 0,5 (la mía tiene 3,2), y dice el responsable de la ITV que o da esos 0,5 o no pasa ni de coña, aunque Yamaha diga misa (si es que al final dice algo). Lo que no puede ser es que una moto con 4 años no pase por eso......O mi moto es la más rara de las que se han fabricado, o no pasa ninguna tracer 900. Había más motos ese día y todas daban valores de menos de 0,5
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 05 Feb 2019, 20:04 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Madre mía qué cosa más rara coño, me pongo en tu posición y es para estar más que cabreado (por lo de las emisiones evidentemente, lo de la cúpula no le doy importancia).

Seguiré atentamente tu caso, porque es muy extraño joder.

¡Ánimo compañero!

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 05 Feb 2019, 20:49 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 17 Ago 2016, 13:34
Mensajes: 380
Ubicación: Irun
Modelo/año: Tracer 900 16
Color: Mistral Grey
Cuando las barbas del vecino veas pelar....

A ver cuando pasa algún compañero mas la itv a una 2015 y nos cuenta los valores que le da..

Yo que tu miraria de pasar un control de emisiones en algún otro sitio para descartar que sea un problema de la propia ITV.

Suerte!!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 05 Feb 2019, 21:26 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Citar:
Si, estoy de acuerdo contigo. El problema, además, viene de que según las tablas de las ITVs, los valores para motos catalizadas no pueden exceder de 0,5 (la mía tiene 3,2), y dice el responsable de la ITV que o da esos 0,5 o no pasa ni de coña, aunque Yamaha diga misa (si es que al final dice algo). Lo que no puede ser es que una moto con 4 años no pase por eso......O mi moto es la más rara de las que se han fabricado, o no pasa ninguna tracer 900. Había más motos ese día y todas daban valores de menos de 0,5
Buenas. La tuya es un 2015, intenta bajar el Co desde el menú de diagnóstico o qUe lo baje el concesionario con máquina.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 05 Feb 2019, 22:04 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Sep 2016, 15:37
Mensajes: 658
Ubicación: Zamora-Malaga
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Race blu
Eres el cenizo del foro tio jaja todo te pasa a ti

_________________
Kawasaki zx6r '08, Honda cbr 600 '92, aprilia shiver 750 '10, aprilia Tuono 1000r '07, Yamaha Mt09 tracer '16.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 519 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: