Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 13:33

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 30 Nov 2018, 18:27 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 20:48
Mensajes: 180
Modelo/año: Tracer 900 17
Color: Azul
Buenas tardes Traceros:
Os comento un fallo que me ha dado ya un par de veces. Hoy tomando una curva en 3ª, al salir de ella y acelerar a 6000rpm, he notado como si se parara el motor o bajaran las RPM, un tirón grande vamos, al coger de nuevo las RPM casi salgo por los aires del culetazo que me ha dado la moto, afortunadamente se ha quedado en un susto. Hace 3 días me volvio a pasar y creí que era porque iba a quedarme sin gasolina al llevar 30km en reserva.
En la YAMAHA me han dicho que puede ser porque los dos ultimos depósitos los he llenado en una gasolinera distinta a la que habitualmente reposto, pero vamos, yo creo que nada tiene que ver echar la gasolina en un sitio o en otro...
Saludos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 30 Nov 2018, 18:52 
Desconectado
Motero experto
Motero experto

Registrado: Jue, 19 Mar 2015, 17:59
Mensajes: 1038
Ubicación: Murcia
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
Citar:
Buenas tardes Traceros:
Os comento un fallo que me ha dado ya un par de veces. Hoy tomando una curva en 3ª, al salir de ella y acelerar a 6000rpm, he notado como si se parara el motor o bajaran las RPM, un tirón grande vamos, al coger de nuevo las RPM casi salgo por los aires del culetazo que me ha dado la moto, afortunadamente se ha quedado en un susto. Hace 3 días me volvio a pasar y creí que era porque iba a quedarme sin gasolina al llevar 30km en reserva.
En la YAMAHA me han dicho que puede ser porque los dos ultimos depósitos los he llenado en una gasolinera distinta a la que habitualmente reposto, pero vamos, yo creo que nada tiene que ver echar la gasolina en un sitio o en otro...
Saludos
Vaya faena Camilo, es raro puede ser por poca gasolina y si tomaste alguna curva se quedase seca hasta que le llego combustible. Tambien te puede haber pasado por salir con KTM cartagenera jajajja
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 30 Nov 2018, 21:05 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 09 Nov 2016, 08:43
Mensajes: 156
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900 ´17
Color: Tech Black
Mirale la bateria, no eres el primero con esos sintomas y se soluciona cambiando la bateria. Aunque te parezca raro es asi. Si esta por debajo de 12,7v la moto falla.

Tienes un hilo un poco mas abajo del compañero Lopejor que le pasaba lo mismo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
La grandeza de un hombre se mide por el tamaño de la sonrisa de la mujer que tiene a su lado ;)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 30 Nov 2018, 21:19 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 20:48
Mensajes: 180
Modelo/año: Tracer 900 17
Color: Azul
Citar:
Mirale la bateria, no eres el primero con esos sintomas y se soluciona cambiando la bateria. Aunque te parezca raro es asi. Si esta por debajo de 12,7v la moto falla.

Tienes un hilo un poco mas abajo del compañero Lopejor que le pasaba lo mismo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[Gracias]
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 30 Nov 2018, 22:58 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Buenas tardes Traceros:
Os comento un fallo que me ha dado ya un par de veces. Hoy tomando una curva en 3ª, al salir de ella y acelerar a 6000rpm, he notado como si se parara el motor o bajaran las RPM, un tirón grande vamos, al coger de nuevo las RPM casi salgo por los aires del culetazo que me ha dado la moto, afortunadamente se ha quedado en un susto. Hace 3 días me volvio a pasar y creí que era porque iba a quedarme sin gasolina al llevar 30km en reserva.
En la YAMAHA me han dicho que puede ser porque los dos ultimos depósitos los he llenado en una gasolinera distinta a la que habitualmente reposto, pero vamos, yo creo que nada tiene que ver echar la gasolina en un sitio o en otro...
Saludos
No sé que hay de cierto y de mito en lo de la gasolina, pero hoy también me han dado la vara con ello.

En mi caso, me estaba dando problemas el ABS, que encendía el testigo aleatoriamente, y el arranque, que no iba todo lo bien que debería.

Al arrancar la moto después de haberla usado un rato y dejarla en reposo, todavía caliente, no encendía todo lo bien que debiese. Llegaba a toser y era necesario dejar el botón oprimido más de lo necesario, llegando a tener que meter algo de gas para que no se calase. Un par de acelerones decididos y se estabilizaba.

Después de que me avisasen de mi concesionario habitual, fui a recogerla y me contaron que habían limpiado el sensor de ABS trasero, borrado los errores de la centralita y que también fue necesario re-sincronizar el cuerpo de mariposas.

Para que no se repitiese, me recomendaron poner gasolina solo de estaciones de servicio de marca reconocida, a poder ser Repsol. La verdad es que precisamente es lo que suelo hacer, sobre todo por comodidad, ya que habitualmente pago el combustible con la app Waylet, por lo que es poco probable que el fallo que he sufrido sea por usar gasolinas low cost...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 01 Dic 2018, 09:23 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 11 Jun 2016, 09:39
Mensajes: 41
Citar:
Citar:
Buenas tardes Traceros:
Os comento un fallo que me ha dado ya un par de veces. Hoy tomando una curva en 3ª, al salir de ella y acelerar a 6000rpm, he notado como si se parara el motor o bajaran las RPM, un tirón grande vamos, al coger de nuevo las RPM casi salgo por los aires del culetazo que me ha dado la moto, afortunadamente se ha quedado en un susto. Hace 3 días me volvio a pasar y creí que era porque iba a quedarme sin gasolina al llevar 30km en reserva.
En la YAMAHA me han dicho que puede ser porque los dos ultimos depósitos los he llenado en una gasolinera distinta a la que habitualmente reposto, pero vamos, yo creo que nada tiene que ver echar la gasolina en un sitio o en otro...
Saludos
No sé que hay de cierto y de mito en lo de la gasolina, pero hoy también me han dado la vara con ello.

En mi caso, me estaba dando problemas el ABS, que encendía el testigo aleatoriamente, y el arranque, que no iba todo lo bien que debería.

Al arrancar la moto después de haberla usado un rato y dejarla en reposo, todavía caliente, no encendía todo lo bien que debiese. Llegaba a toser y era necesario dejar el botón oprimido más de lo necesario, llegando a tener que meter algo de gas para que no se calase. Un par de acelerones decididos y se estabilizaba.

Después de que me avisasen de mi concesionario habitual, fui a recogerla y me contaron que habían limpiado el sensor de ABS trasero, borrado los errores de la centralita y que también fue necesario re-sincronizar el cuerpo de mariposas.

Para que no se repitiese, me recomendaron poner gasolina solo de estaciones de servicio de marca reconocida, a poder ser Repsol. La verdad es que precisamente es lo que suelo hacer, sobre todo por comodidad, ya que habitualmente pago el combustible con la app Waylet, por lo que es poco probable que el fallo que he sufrido sea por usar gasolinas low cost...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 01 Dic 2018, 09:24 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 11 Jun 2016, 09:39
Mensajes: 41
Yo miraría si el código de diagnóstico 67 indica el valor número 2. Esto está indicado en el manual de taller.
Los síntomas que indicas creo que pueden tener relación con el cuerpo de aceleración, a mi este problema Yamaha no me lo han solucionado, creo que debe ser muy complejo y no saben ni detectarlo ni solucionarlo. En Yamaha (concesionario) me han dicho que el problema no tiene relación con la batería.
Cuidado con las respuestas que da el SAT de yamaha (la gente del Prat), creo que no sólo no tienen ni idea, sino que no tienen ningún interés en cumplir con los compromisos de garantía. De otra forma no entiendo la tontería de decir: el problema es por el tipo de gasolinera, el tipo de clima, circular por ciudad, y muchas más ocurrencias que a mi me han llegado a decir.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 01 Dic 2018, 09:55 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Yo miraría si el código de diagnóstico 67 indica el valor número 2. Esto está indicado en el manual de taller.
Los síntomas que indicas creo que pueden tener relación con el cuerpo de aceleración, a mi este problema Yamaha no me lo han solucionado, creo que debe ser muy complejo y no saben ni detectarlo ni solucionarlo. En Yamaha (concesionario) me han dicho que el problema no tiene relación con la batería.
Cuidado con las respuestas que da el SAT de yamaha (la gente del Prat), creo que no sólo no tienen ni idea, sino que no tienen ningún interés en cumplir con los compromisos de garantía. De otra forma no entiendo la tontería de decir: el problema es por el tipo de gasolinera, el tipo de clima, circular por ciudad, y muchas más ocurrencias que a mi me han llegado a decir.
Yo tengo una GT, no hay acceso al menú de diagnóstico.

Además, la recogí ayer del taller, y de momento, está solucionado.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 01 Dic 2018, 12:58 
Desconectado
Motero experto
Motero experto

Registrado: Jue, 19 Mar 2015, 17:59
Mensajes: 1038
Ubicación: Murcia
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
Boogie, le preguntaste que fue

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 01 Dic 2018, 14:10 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 11 Jun 2016, 09:39
Mensajes: 41
En mi opinión, Yamaha ha bloqueado la consulta del diagnóstico de limpieza de forma que los usuarios finales no descubran que hay un fallo grave en el diseño del motor, dado que como indica el manual de taller :

Si el valor es "2", habrá que desmontar el cuerpo de mariposas para limpiarlo según proceso del capítulo "Comprobación y limpieza de los cuerpos de mariposa" en el manual de servicio.

Me gustaría conocer los que tenemos el valor 2 en el código 67. Solo posible en modelos anteriores al 2017.

En mi caso, cada 3000Km máximo aparece tengo código 67 nr. 2 (después de limpiar cuerpo aceleración)

Citar:
Citar:
Yo miraría si el código de diagnóstico 67 indica el valor número 2. Esto está indicado en el manual de taller.
Los síntomas que indicas creo que pueden tener relación con el cuerpo de aceleración, a mi este problema Yamaha no me lo han solucionado, creo que debe ser muy complejo y no saben ni detectarlo ni solucionarlo. En Yamaha (concesionario) me han dicho que el problema no tiene relación con la batería.
Cuidado con las respuestas que da el SAT de yamaha (la gente del Prat), creo que no sólo no tienen ni idea, sino que no tienen ningún interés en cumplir con los compromisos de garantía. De otra forma no entiendo la tontería de decir: el problema es por el tipo de gasolinera, el tipo de clima, circular por ciudad, y muchas más ocurrencias que a mi me han llegado a decir.
Yo tengo una GT, no hay acceso al menú de diagnóstico.

Además, la recogí ayer del taller, y de momento, está solucionado.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: