Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:56

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 16 Oct 2018, 14:24 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 06 Oct 2018, 08:18
Mensajes: 23
Modelo/año: Tracer 900 17
Color: Matt black
Buenas increíble detallada explicación, en tu ajuste que al girarlo antiorario el tps consigues que la mariposas empieze abrir un poco antes de empezar a inyectar gasolina consiguiendo asi ese punto de tacto que no tiene la moto?Yo jugué en una sv650 y si es verdad que mejore algo el tacto pero no para tirar cohetes ..xd ..también ize lo mismo girar antiorario para que entre la gasolina mas tarde en teoría empobrezemos la mezcla pero tampoco deberia pasar nada pues la sonda lamda ya actuará enriqueciendo la mezcla si fuera necesario, me interesa el tema saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 16 Oct 2018, 18:55 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 20:34
Mensajes: 129
Modelo/año: Tracer 9 GT ´21
Color: Icon Performance
Todo esto que está perfectamente explicado se puede hacer directamente en la ecu sin problemas y se aprovecha para aumentar potencia y modificar limitadores.

_________________
Yamaha Tracer 9 GT Icon Performance
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 16 Oct 2018, 19:58 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 06 Oct 2018, 08:18
Mensajes: 23
Modelo/año: Tracer 900 17
Color: Matt black
Citar:
Todo esto que está perfectamente explicado se puede hacer directamente en la ecu sin problemas y se aprovecha para aumentar potencia y modificar limitadores.
Algunos no necesitamos mas potencia ni quitar la limitacion de 5 y 6 ya que no tenemos intención de ir a esas velocidades, ya que no entramos a circuito, ajustar el tps es muy sencilo yo apuesto que los tirones que pega a punta de gas manteniendo velocidad se pueden quitar o minimizar ajustando el tps concretamente haciendo lo que ha explicado el compañero.Es algo que intentaré ajustar cuando me toqué cambiar el filtro de aire.
Modificando la centralita pienso esta mas enfocado para quitar los limitadores pero para ajustar que vaya mas fina a punta de gas callejeando tengo mis dudas que se pueda mejorar tocando ecu yo creo que es tema de tps porque detecta que estamos acelerando demaseado pronto o tarde.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 16 Oct 2018, 20:53 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 20:34
Mensajes: 129
Modelo/año: Tracer 9 GT ´21
Color: Icon Performance
Compañero, se modifican los mapas "ride by wire" en ecu sin problemas dejando abiertas las mariposas al cortar gas. No hace falta modificar nada mas si solo quieres hacer eso. La ventaja de hacerlo en ecu es que puedes hacerlo individualmente en cualquiera de los modos A, B o STD.

_________________
Yamaha Tracer 9 GT Icon Performance
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 17 Oct 2018, 17:36 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 29 Abr 2018, 11:15
Mensajes: 14
Modelo/año: Tracer 900 2017
Color: Race Blue
Ciertamente, se puede realizar todo esto sobre la ECU personalizando al máximo los ajustes como deseemos.
En mi caso no necesito quitar ningún limitador, más bien al contrario, no necesito ir a ningún circuito ni hacer el loco con la moto.
Me es suficiente con ir cómodo y seguro, respetar normas y límites de tráfico, sólo o con la parienta a comer un buen txuletón, o un café o simplemente ir al trabajo cada día disfrutando de la moto con suavidad. Los otros inconvenientes de la Tracer en esta línea argumental ya los he resuelto con un buen calibrado de suspensiones para mi peso y estilo de conducción, además de una pantalla touring que me aporta bastante más confort sin bufidos molestos en el casco y me permite disfrutar del adictivo sonido de este vigoroso motor.
Además no quiero perder la garantía por manipular la configuración original de la ECU. La calibración del sensor TPS es fácilmente reversible mecánicamente hablando. Para la ECU se necesita el software de tuning compatible con Denso y la interfaz correspondiente o bien un técnico especializado que te haga la reprogramación, además de un precio y garantía.
Tengo en manos un proyecto que partiendo de la curva de aceleración que deseo, intercalo un circuito personalizado entre el TPS y el conector de la ECU. También he probado sustituyendo el TPS original por uno personalizado y las pruebas de momento me están gustando.

Por otra parte, el otro motivo del desagradable tacto on/off de nuestras motos es puramente mecánico y este es imposible modificarlo. Sólo se puede minimizar acortando la relación de cambio, poniendo un plato de mayor diámetro en la rueda trasera. La razón es fácilmente comprobable viendo la holgura que tiene el eje de salida de la caja de cambios. Debe tenerlo para soportar mejor el momento de fuerza en las aceleraciones y retenciones fuertes y hacer absorber mejor el tirón a los silenblocks de piñón y plato. Lo podéis comprobar insertando una marcha en parado y empujando hacia atrás y hacia adelante la moto, marcar con tiza los extremos del recorrido de la rueda trasera y medir la holgura. Todas las motos la tienen pero este modelo para mí gusto es excesivo. También una cadena floja en exceso aporta mayor holgura. De ahí venía lo de colocar un plato mayor a sabiendas de que se acorta el desarrollo. En mi caso no lo voy a hacer. Hay otro detalle que he mejorado y es evitar el sobrecalentamiento del motor. Me parece excesivo que el electro ventilador salte a 110o. La solución podía ser modificar el umbral de disparo en la ECU o bien vía hardware instalando un sensor de menor tarado térmico. En mi caso he optado por activar el relé manualmente con un mini interruptor. Lo hago sólo cuando es necesario, en ciudad o a velocidades muy bajas. Es más fácil y barato sustituir un ventilador que una junta de culata o la propia culata. Si alguien tiene interés puedo explicarle el brico.
En fin, perdón por el tocho.
Un saludo cordial

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk


_________________
:band:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 17 Oct 2018, 18:41 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 06 Oct 2018, 08:18
Mensajes: 23
Modelo/año: Tracer 900 17
Color: Matt black
Es ideal un tps exponencial que permite ajustar la entrega de chicha a nuestro gusto de esta forma yo pondría un 50 % del recorrido del gas solo un 25 del tps y para el otro 50% del gas el 75% restante, esto de los exponenciales se usa mucho en radicontrol modelismo etc
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 17 Oct 2018, 19:36 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 02 Mar 2015, 23:04
Mensajes: 60
Ubicación: Murcia
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Matt grey
Hola. Yo solo hice la repro por esto de los tironcitos... y mano de santo.
Repito solo por esta cuestión. Lo demás viene de serie...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 18 Oct 2018, 05:45 
Desconectado
Motero experto
Motero experto

Registrado: Jue, 19 Mar 2015, 17:59
Mensajes: 1038
Ubicación: Murcia
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
Buenas Leo, donde la hiciste , en Murcia creo que no hay nadie

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 18 Oct 2018, 06:28 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 20:34
Mensajes: 129
Modelo/año: Tracer 9 GT ´21
Color: Icon Performance
No es muy dificil hacer la repro...

_________________
Yamaha Tracer 9 GT Icon Performance
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 20 Oct 2018, 06:49 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 29 Ene 2017, 20:29
Mensajes: 384
Ubicación: Sevilla
Modelo/año: Tracer900'16
Color: Race gray"
Citar:
Yo lo he hecho hoy, la moto pega un cambio readical en el on/off del acelerador, recomendable, hay que tocar en el sensor de posición del acelerador, lleva unas correderas para poder ajustar, es sencillo.
Hola, sencillo...¡¡¡ para ti que ers un makina...jajajajja saludos
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: