Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:01

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 524 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 10 Dic 2016, 10:37 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Hola,
El miércoles fuí a hacer reflash a la ecu de mi Tracer. En otro post me preguntabáis resultado de todo ello pero me pareció que no era el lugar adecuado. Así que he esperado a tener un momento para hacer un post específico ya que nos liamos a debatir y se alargan mucho estos temas.

Martez previamente ya había estado aquí con su Mt09 para una repro a medida en
este mismo sitio y fué por quien supe de este profesional. Estuve hablando con Martez sobre sus impresiones y con Xavi que es el propietario y experto, mientras pensaba si hacerla o no.

En estas fué raines, habló con él y al cabo de unos días hizo una en base a los datos obtenidos de la de Martez pero suavizandola y haciendola más lógica y lineal.
Fué un día por la mañana y la hizo. Quedó tan convencido y hablaba tan bien de ella que por la tarde caí...

Después de haber hablado con Xavi varios días, me hizo un hueco el miércoles a las 16h para pasar a reflashear ya que lo tenía todo preparado. En un momento desmontamos la moto y se puso a ello. Total, que a las 17h él salió a probarla para ver que todo iba correctamente.

Resultados y mi experiencia personal aunque he de decir que la he podido probar poquito y aún no he podido salir con ella como dios manda.
La moto cambia totalmente.
-Lo primero que se nota es que si bien con el Akra la moto iba muy suave, ahora se gana en tacto de gas, suavidad al accionar el puño y par, mucho par.
-Antes en semáforos había veces que la moto hacía el gesto de venirse abajo y ahora se ha quitado totalmente.
-Se nota la aceleración desde bajas hasta altas rpms lineal y suave. En la práctica se ha casi quitada cualquier altibajo de la curva de potencia haciendo más agradable la conducción.
-La entrada de gas o bien la transición entre quitar y volver a dar gas se ha suavizado de tal manera que ganas en seguridad bien sea curveando como en ciudad. El efecto on/off desaparece totalmente. El gas funciona instantaneamente pero suave y sin tirones bruscos.
-No recuerdo los números exactos, que me corrija raines cuando lo vea, pero se ha bajado la temperatura de accionamiento del ventilador. Creo que ahora salta a 100º y baja la temperatura a 93º.
-Se quita la limitación en 5ª y 6ª pero esto no lo he podido probar.

En mi caso no active el QSS, aunque Xavi tiene preparada una modificación en los tiempos de entrada para hacerlo más suave ya que el de serie es algo brusco.

El cambio en curvas de potencia:
-El modo Std pasa a ser algo más potente que el antiguo A pero muchísimo más suave y preciso. Ideal!
-El modo B pasa a ser algo así como el Std antiguo pero muy progresivo y dulce. Además con los primeros vistazos a consumo, raines me comentaba que en modo B hace consumos de mechero. Aún así con la linealidad y polivalencia del puño de gas, más el aumento de potencia, hace muy agradable conducir en ciudad.
-Finalmente el modo A transforma la Tracer en un mísil. Las marchas se han de cambiar cuando retuerces el puño con el A activado. Por otro lado, no tiene nada que ver con el antiguo A. Tacto suave, entrada de gas sin tirones de potencia y muy controlable.

Como podéis ver, el remapping que llevamos raines y yo aporta un cambio total por la potencia que se gana pero además se ha trabajado mucho las curvas en 3d para conseguir linealidad, suavidad en las transiciones, precisión en el tacto y agrado de uso.
Es decir, una bestia en números pero controlable y dosificable totalmente.
Eso si, para los que aún tengan ganas de más se puede desconectar el TCS y entonces aflora toda la potencia posible de la nueva Tracer. Pero ahí si que hay que ser más suave porque la rueda de delante tiene tendencia a no tocar el suelo.

Me va a quedar un buen ladrillo pero voy a intentar volcar todo lo que veo aquí por si a alguien le sirve y porque algunos de vosotros me preguntabáis.

Hasta ahora he hablado del resultado. Ahora también decir que la experiencia con Xavi, el responsable de todo este trabajo desde 0, ha sido excelente. Desde toda la atención e información recibida, como por su celeridad a la hora tanto de desarrollar lo que se le pidió como de modificar, solucionar y al final llevar a cabo el reflash.
Da gusto encontrar profesionales al lado de casa que trabajen como él lo hace. Se nota su experiencia en Moto3 y el total conocimiento de lo que hace. Tanto por sus explicaciones como por la rapidez a la hora de solucionar ciertas cosas que le planteamos. Tu le dices que notas o que quieres y él lo traduce a números y a modificaciones en la curva 3d de la ecu.

Al final, esto se resume en un remap que aumenta consumos algo los consumos en la zona alta del cuentavueltas aunque en el B que se reducen considerablemente.
Solamente se ha modificado la curva de poténcia y la programación de la entrega de poténcia del puño de gas. Sin tocar AIS, ni nada más. De manera que el consumo se mantiene proporcional al aumento de poténcia y las emisiones no aumentan y quizás mejoren porque al poner el Akra se debía de ajustar inyección.
Aún siendo conservador, ya que yo quería algo que pase ITV por emisiones y que no consuma mucho más, el cambio por aumento de potencia, control, suavidad y linealidad es impresionante.

Paro ya porque es un tocho en toda regla y me he pérdido un poco.
Raines espero que lo lea, que aporte su experiencia, que corrija lo que vea incorrecto y que aporte más información que quizás yo no he considerado.

Para todos los demás, si tenéis alguna duda aquí estoy.
Espero que esto le sirva a alguien igual que me ha servido a mi.

Actualizo con algo importante:

La empresa se llama Soloecu y tiene página web y Facebook.
http://www.soloecu.es
Está en Sabadell en calle Balmes 83-85.
Y los precios:
250€ flashear centralita (mi opción)
350€ flashear centralita a medida en banco de potencia (opción de Martez)
450€ flashear centralita y montar QuickShift aunque esto mejor que lo confirméis porque al no estar interesado no sé si lo entendí bien o no. Aún así decir que se cargan nuevos parametros para optimizar los cambios.

_________________
Imagen


Última edición por David78 el Sab, 10 Dic 2016, 14:47, editado 1 vez en total.
8 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 10 Dic 2016, 12:16 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 17:59
Mensajes: 319
Ubicación: Girona
Enhorabuena. Parece que habeis dado en el clavo.
A mi se me ocurre una pregunta. Si la llevas a revisión y te actualizan el software en el conce de Yamaha se pierde esta nueva configuración que habeis hecho o estamos hablando de cosas diferentes?
El sitio donde habeis ido a hacerlo no lo dices, por algo en particular?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 10 Dic 2016, 13:14 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
que manera de poner los dientes largos, sobre todo ,yo que siempre voy en modo A, me cuesta mucho el tacto con el gas a la hora de abrir o cortar y volver a abrir en curva, realmente si se suaviza como cuentas ........... :P
puedes decir, por aquí o por MP, el sitio, contacto y precio donde lo has hecho .
gracias
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 10 Dic 2016, 14:37 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Citar:
Enhorabuena. Parece que habeis dado en el clavo.
A mi se me ocurre una pregunta. Si la llevas a revisión y te actualizan el software en el conce de Yamaha se pierde esta nueva configuración que habeis hecho o estamos hablando de cosas diferentes?
El sitio donde habeis ido a hacerlo no lo dices, por algo en particular?
Pues depende de que te actualicen. Para que te actualicen la ecu ha de haber
algún fallo específico o que lo pidas tu expresamente.
Por ejemplo en la Mt09 tuvieron problemas cuando salió porque era muy brusca y
reflashearon la curva de potencia en 2014. En ese caso seguro.
Aún así dudo que haya problemas para flashear encima otra vez.
Citar:
que manera de poner los dientes largos, sobre todo ,yo que siempre voy en modo A, me cuesta mucho el tacto con el gas a la hora de abrir o cortar y volver a abrir en curva, realmente si se suaviza como cuentas ........... :P
puedes decir, por aquí o por MP, el sitio, contacto y precio donde lo has hecho .
gracias
Sabía que me dejaría algo después de la parrafada y además currando... :lol:
Actualizo.

_________________
Imagen
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 10 Dic 2016, 17:47 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
gracias David, a ver si se pasa Martez y nos cuelga las graficas del banco antes y después de la repro, no solo para ver la ganancia total en potencia y par sino por ver la forma de las curvas de potencia y par, que a veces es mucho más interesante que la ganancia total, salu2
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 10 Dic 2016, 19:58 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
A mi me pasará las de Martez para que me haga una idea.
Pero aún así, estuve viendo las curvas en 3d y Xavi me explicó un poco por encima de que iba.
Con las 2d te puedes hacer idea de como aumenta la potencia gas a fondo en el banco de potencia
pero no aprecias toda la programación que hay detrás y como reacciona el gas en cada momento.

Creo que algunas de las gráficas son en 3ª o 4ª y se ve diferencia. Aún así, las gráficas de una 5ª o
6ª hubieran sido más impresionantes pero también me decía Xavi que engañan mucho porque no deja
de ser meter en banco la moto gas a fondo. Y al llevar esas dos marchas deslimitadas, aún se ve un
cambio muchísimo más bestia.

_________________
Imagen
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 10 Dic 2016, 20:02 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 22:03
Mensajes: 139
Ubicación: Barcelona
Las cuelgo en cuanto tenga un ratito.
La verdad que tal como les comenté a David y en el grupo de Whatts antes de que se animaran a hacer la repro,... no es tan importante la gráfica de potencia si no el mapa de combustible.
Yo he ganado poquitos caballos y algo de par, suficiente para notar algo de diferencia pero nada que sea de competición. Es lo que yo quería y es lo que pedí.
Para eso, tal como puedes hablar con Xavi (SoloEcu) si quieres vacilar de curva de potencia, empiezas a cambiar tubo abierto, filtro de aire, bujías, kit de transmisión (520),... pero para lo que nosotros la queremos es más que de sobras.

Mejor entrega de potencia y par cuando realmente lo necesitas.
Quizás lo más importante es que consigues mejorar la respuesta global de la moto.
Insisto,.. es más importante eso que obsesionarse con la curva de potencia.

Esto es cuestión de cada uno de sus preferencias y el uso que le de a la moto. Si hay algo que no te gusta de la moto y quieres solucionarlo y se puede gracias a la electrónica,... pues adelante. Por qué quedarte sin probarlo?
Si estás encantado con la moto,... es tontería gastarte el dinero.
Yo personalmente hice la repro porque notaba la moto como muy pobre de mezcla en algunas franjas (lo mismo que hacéis cuando le subís el C02 para hacer la mezcla más rica), pero gracias a la repro el combustible que proporcionan los inyectores se ve mejorado en todo el régimen de giro. De ahí que quizás la media sea de un 3% más de consumo después de la repro. Yo todavía estoy recabando datos de consumo y diferentes reacciones de cada mapa. En STD y B llevo diferente avance de encendido.
Unas semanas más y os podré informar también de esas cosas. Aún he de pasar a cargar de nuevo el modo A, que lo dejamos tal cual retocado y pega unas "coces" del copón. El otro día lo suavizó un poco y supongo que ya lo cargó a David y Raines.

_________________
Yamaha MT09 - Lava Red
3 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 10 Dic 2016, 20:05 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 22:03
Mensajes: 139
Ubicación: Barcelona
No le hagáis caso a esos picos tan bestias en el tope de par que me comentó que a veces el carro patina un poco en es punto máximo.

Imagen

_________________
Yamaha MT09 - Lava Red
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 10 Dic 2016, 20:20 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 22:03
Mensajes: 139
Ubicación: Barcelona
Aquí tenéis un mini vídeo en cuestión!!! Je,je, je

http://www.entina.es/vid_mt09.mp4" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

_________________
Yamaha MT09 - Lava Red
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 11 Dic 2016, 10:07 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2015, 16:58
Mensajes: 367
Ubicación: Gipuzkoa
Muchas gracias por la aportacion :clap: :clap:

Que pena que este lejos... :cry:
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 524 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: