Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:59

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 29 Nov 2019, 10:30 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 04 Sep 2019, 20:17
Mensajes: 81
Ubicación: Alkarria
Modelo/año: 2019 GT
Color: Negro
Hola,
Alguno sabe, si el conectar el movil a través de la toma de mechero que viene en la GT descarga la betería?

Saludos,
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 29 Nov 2019, 11:41 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
La toma de mechero va conectada a la batería con corte de corriente con el contacto.
Así que en movimiento no habrá problema, si la tienes con el contacto y cargando el
móbil el consumo puede pasar factura.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 30 Nov 2019, 06:00 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Hola,
Alguno sabe, si el conectar el movil a través de la toma de mechero que viene en la GT descarga la betería?

Saludos,
No, porque cuando tu conectes el movil, la moto estará encendida ¿no?, por lo tanto no gasta de la bateria de la moto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 01 Dic 2019, 00:38 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 04 Sep 2019, 20:17
Mensajes: 81
Ubicación: Alkarria
Modelo/año: 2019 GT
Color: Negro
En algún sitio he leído que si el cargador es de X amperios, podría haber problemas............
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 01 Dic 2019, 05:50 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Si el consumo es superior al del fusible de seguridad, se puede fundir
y tener que cambiarlo. Pero lo único es eso, el fusible.

Hay otro post donde creo que lo cambiaban a 2A pero no sé si vale la
pena para cargar el teléfono.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 01 Dic 2019, 16:41 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Citar:
Si el consumo es superior al del fusible de seguridad, se puede fundir
y tener que cambiarlo. Pero lo único es eso, el fusible.

Hay otro post donde creo que lo cambiaban a 2A pero no sé si vale la
pena para cargar el teléfono.
A mí creo que me pasa una cosa muy rara. Yo tengo un móvil OnePlus con una tecnología de carga rápida que carga el móvil de 0% a 100% en 1h 15min en el enchufe de pared, pues el cargador de mechero específico para mi movil, carga tan rápido como el de pared , y nunca se me ha fundido el fusible. En cambio un amigo con la GT 2019 (la mía es la normal 2017) con carga rápida también , ya van 2 fusibles que le petan, me parece raro que a mí cargando tan rápido no me pete.

Y eso que hace 2 años, me dejé la tapa del conector abierta en una noche de lluvia, y al día siguiente cuando fui a cogerla (estaba de viaje por Europa) la centralita de la moto se volvió loca, daba al contacto a la moto y parado sin encenderla, la velocidad comenzaba a ascender super rápido hasta llegar a 299km/h y los kilómetros de la moto corrían como si la moto estuviera corriendo de verdad, y no arrancaba. Finalmente pensando que se había arruinado mi viaje, desconecte el cargador y la moto volvió a la normalidad, ya no hacía eso del ponerse a 299km/h y la moto arrancaba , pero en ningún caso saltó el fusible , ni el conector mojado ni con un conector de carga rápida

Edit: por cierto, me está pasando que le cuesta arrancar, y no aguanta el ralentí, hasta que no se calienta 2 o 3 minutos no hay manera de que lo aguante. Creo que la batería está a punto de cascar , tiene 2 años y medio y solo la uso los domingos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk




_________________
:bikerday: :band:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 01 Dic 2019, 20:00 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
A mí creo que me pasa una cosa muy rara. Yo tengo un móvil OnePlus con una tecnología de carga rápida que carga el móvil de 0% a 100% en 1h 15min en el enchufe de pared, pues el cargador de mechero específico para mi movil, carga tan rápido como el de pared , y nunca se me ha fundido el fusible. En cambio un amigo con la GT 2019 (la mía es la normal 2017) con carga rápida también , ya van 2 fusibles que le petan, me parece raro que a mí cargando tan rápido no me pete.

Y eso que hace 2 años, me dejé la tapa del conector abierta en una noche de lluvia, y al día siguiente cuando fui a cogerla (estaba de viaje por Europa) la centralita de la moto se volvió loca, daba al contacto a la moto y parado sin encenderla, la velocidad comenzaba a ascender super rápido hasta llegar a 299km/h y los kilómetros de la moto corrían como si la moto estuviera corriendo de verdad, y no arrancaba. Finalmente pensando que se había arruinado mi viaje, desconecte el cargador y la moto volvió a la normalidad, ya no hacía eso del ponerse a 299km/h y la moto arrancaba , pero en ningún caso saltó el fusible , ni el conector mojado ni con un conector de carga rápida

Edit: por cierto, me está pasando que le cuesta arrancar, y no aguanta el ralentí, hasta que no se calienta 2 o 3 minutos no hay manera de que lo aguante. Creo que la batería está a punto de cascar , tiene 2 años y medio y solo la uso los domingos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Yo tambien tengo un Oneplus con carga rápida. Tuve una Tracer 2017 y ahora una GT. Nunca me ha fundido el fusible, pero es cierto que con el GPS puesto el cargador no daba suficiente chicha y no cargaba. Con el GPS y la pantalla encendida solo conseguia mantener la carga, pero no subia.
Ahora para viajes largos llevo un Tomtom y me he olvidado del problema.

Por otro lado parece raro lo que comentas del fallo loco. El cargador de mechero no lleva ninguna electrónica, es solo dos contactos metálicos y aunque te dejes la tapa abierta no pasa nada. Tiene un agujero en el fondo, asique aunque te dejes la tapa abierta y lloviese el agua no se acumula dentro de él.
En el peór de los casos un cortocircuito solo deberia de fundir el fusible y nada mas.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 01 Dic 2019, 20:57 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Citar:
Citar:
A mí creo que me pasa una cosa muy rara. Yo tengo un móvil OnePlus con una tecnología de carga rápida que carga el móvil de 0% a 100% en 1h 15min en el enchufe de pared, pues el cargador de mechero específico para mi movil, carga tan rápido como el de pared , y nunca se me ha fundido el fusible. En cambio un amigo con la GT 2019 (la mía es la normal 2017) con carga rápida también , ya van 2 fusibles que le petan, me parece raro que a mí cargando tan rápido no me pete.

Y eso que hace 2 años, me dejé la tapa del conector abierta en una noche de lluvia, y al día siguiente cuando fui a cogerla (estaba de viaje por Europa) la centralita de la moto se volvió loca, daba al contacto a la moto y parado sin encenderla, la velocidad comenzaba a ascender super rápido hasta llegar a 299km/h y los kilómetros de la moto corrían como si la moto estuviera corriendo de verdad, y no arrancaba. Finalmente pensando que se había arruinado mi viaje, desconecte el cargador y la moto volvió a la normalidad, ya no hacía eso del ponerse a 299km/h y la moto arrancaba , pero en ningún caso saltó el fusible , ni el conector mojado ni con un conector de carga rápida

Edit: por cierto, me está pasando que le cuesta arrancar, y no aguanta el ralentí, hasta que no se calienta 2 o 3 minutos no hay manera de que lo aguante. Creo que la batería está a punto de cascar , tiene 2 años y medio y solo la uso los domingos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Yo tambien tengo un Oneplus con carga rápida. Tuve una Tracer 2017 y ahora una GT. Nunca me ha fundido el fusible, pero es cierto que con el GPS puesto el cargador no daba suficiente chicha y no cargaba. Con el GPS y la pantalla encendida solo conseguia mantener la carga, pero no subia.
Ahora para viajes largos llevo un Tomtom y me he olvidado del problema.

Por otro lado parece raro lo que comentas del fallo loco. El cargador de mechero no lleva ninguna electrónica, es solo dos contactos metálicos y aunque te dejes la tapa abierta no pasa nada. Tiene un agujero en el fondo, asique aunque te dejes la tapa abierta y lloviese el agua no se acumula dentro de él.
En el peór de los casos un cortocircuito solo deberia de fundir el fusible y nada mas.
Yo me quedé loquisimo, pero fué desconectar el cargador , y volver a funcionar la moto normal, lo conectaba y volvía a hacerlo , cosas raras ImagenImagenImagen tenía video de lo que hacía pero lo perdí cuando se me fastidió el móvil que tenía entonces.

En referencia a la potencia del cargador, yo uso el oficial de OnePlus DashChargue solo funciona con cargador y cable compatible, y pantalla encendida, Google Maps puesto , Radardroid , Spotify y todo y carga como si fuera el de pared , normalmente cuando ya está por el 30% lo enchufo y a la media hora o 45 min ya está al 90% y lo quito, que ya me es suficiente.
Un día que me acuerde le activo la app Ampere para ver a cuánto carga

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk



_________________
:bikerday: :band:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 11 Dic 2019, 18:13 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 16 Oct 2015, 14:24
Mensajes: 140
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
No me prodigo mucho pero voy a intentar aportar al tema.

1- Yuasa es el numero uno para baterias de moto, asi que el que no se preocupe por la diferencia de precio que no se complique la vida (ronda los 70-100€)
2- Hay muchas otras marcas que ofrecen caracteristicas similares a la de serie que es la Yuasa, pongo las caracteristicas y medidas para el que quiera investigar:
YTZ10S - 9.1Ah(20HR) - 190CCA y medidas 150x87x93 (largo x ancho x alto) y teniendo en cuenta que en la moto va tumbada y sujeta con un trozo de "corcho duro", el alto podria aumentar hasta en 18mm mas, hasta 111. Voy a intentar adjuntar una imagen con varios modelos para que os sirva de pista... si e acuerdo como se hace, jajajajajaja.
3- Litio o normal... no puedo dar experiencia pero por lo que dice la logica las de litio son para usos continuados (patinetes, etc) y las de toda la vida para el arranque en si. Diferencia de peso considerable, aprox de 3,2kg a 0.8kg. Precio... un 33% mas caras (siempre aprox).
Por cierto, con "normal" me refiero a gel, porque al ir tumbada se supone que es la que se debe utilizar.
4- Un enlace de posible interes: https://www.motobuykers.es/weride/que-h ... a-de-moto/

Y todo esto porque despues de 4 años y algo noto que la mia esta empezando a fallar... todo lo que habiais puesto en el hilo me ha guiado mucho y he intentado resumirlo un pelin.

Muchas gracias gente ;)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 12 Dic 2019, 09:20 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Pues te sigo porque la mía tiene cuatro años y le noto que flojea para el arranque, quizás me toque cambiarla prontito..

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: