Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Vie, 08 May 2015, 09:15 
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Registrado: Dom, 04 Ene 2015, 18:00
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Ubicación: Zürich
Aprovechando que las tracer muestra la temperatura del motor, cual es vuestra opinion, a partir de cuantos grados se la puede acelerar a fondo?
Yo espero hasta los 65 70

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MensajePublicado: Vie, 08 May 2015, 09:21 
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Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 15:12
Mensajes: 565
Ubicación: Cerdanyola del Vallés
Lo ideal.....es esperar hasta que no suba mas. Unos 90-95. En todos lo vehiculos lo hago asi. Y 0 problemas.
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MensajePublicado: Vie, 08 May 2015, 12:03 
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Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Yo suelo esperar hasta los 90º y aún así me preocupo más de calentar los neumáticos
primero que del motor.

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MensajePublicado: Vie, 08 May 2015, 12:59 
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Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 17:59
Mensajes: 319
Ubicación: Girona
Me sumo a los 90º, pero si se han conseguido en marcha.
No vale dejar la moto al ralentí, así se calienta mucho más el agua que los componentes de motor.
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MensajePublicado: Sab, 09 May 2015, 13:41 
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Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 20:13
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Ubicación: Mataró (BCN)
90?????

Entonces nunca podría accelerar a tope menis que en ciudad.....
65 esta bien.

V'sss
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MensajePublicado: Sab, 09 May 2015, 14:16 
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Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Solamente para aclarar las cosas.
En moto, la temperatura que tenemos en el indicador es la del refrigerante que es muy diferente de
la temperatura del aceite.

En coches, si que solemos tener la aguja con esta misma temperatura y en el ordenador de a bordo
algún otro indicador que marca la temperatura del aceite. Solo haced una prueba para tener una idea,
arrancáis y seleccionáis la temperatura del aceite y vais comparando con la del refrigerante. Mientras
la del refrigerante en 4-5 minutos puede estar a 90º la del aceite puede tardar el doble.

Porque digo esto? Porque la temperatura de servicio de los motores suele ser de 90º, pero no la del
refrigerante sino la del aceite.

Entonces, en moto los motores al ser más peques se calientan rápido pero por eso remarcaba lo de los 90º
de nuestro indicador porque el aceite no estará a los 90º pero por lo menos habrá cogido un mínimo de
temperatura. Para machacar... en mi caso lo dudo porque no me viene de unos minutos para cuidar el
motor con unos mínimos. Hay que decir que los motores modernos cogen temperatura mucho más rápido
pero estas necesidades de lubricación y temperatura siguen siendo necesarias para el buen funcionamiento.

A partir de ahí cada uno hace lo que quiere justificándose con sus métodos pero nunca está de más conocer
un poco más de información. Si tienes un poco de paciencia no apures las marchas en frío. De una manera o
otra el motor agradecerá estos cuidados.

Al final de todo, nos viene de 5 minutos para darle al mango?

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MensajePublicado: Dom, 10 May 2015, 00:00 
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Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 20:13
Mensajes: 63
Ubicación: Mataró (BCN)
Citar:
Solamente para aclarar las cosas.
En moto, la temperatura que tenemos en el indicador es la del refrigerante que es muy diferente de
la temperatura del aceite.

En coches, si que solemos tener la aguja con esta misma temperatura y en el ordenador de a bordo
algún otro indicador que marca la temperatura del aceite. Solo haced una prueba para tener una idea,
arrancáis y seleccionáis la temperatura del aceite y vais comparando con la del refrigerante. Mientras
la del refrigerante en 4-5 minutos puede estar a 90º la del aceite puede tardar el doble.

Porque digo esto? Porque la temperatura de servicio de los motores suele ser de 90º, pero no la del
refrigerante sino la del aceite.

Entonces, en moto los motores al ser más peques se calientan rápido pero por eso remarcaba lo de los 90º
de nuestro indicador porque el aceite no estará a los 90º pero por lo menos habrá cogido un mínimo de
temperatura. Para machacar... en mi caso lo dudo porque no me viene de unos minutos para cuidar el
motor con unos mínimos. Hay que decir que los motores modernos cogen temperatura mucho más rápido
pero estas necesidades de lubricación y temperatura siguen siendo necesarias para el buen funcionamiento.

A partir de ahí cada uno hace lo que quiere justificándose con sus métodos pero nunca está de más conocer
un poco más de información. Si tienes un poco de paciencia no apures las marchas en frío. De una manera o
otra el motor agradecerá estos cuidados.

Al final de todo, nos viene de 5 minutos para darle al mango?
¿En serio vuestra moto llega a indicar 90ºC circulando suave por carretera?

v'sss
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MensajePublicado: Dom, 10 May 2015, 01:58 
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Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
En movimiento y en invierno, por la refrigeración del viento en el radiador
puede estar sobre 75-80º pero a la que pares un momento, si el viento
no refrigera las aletas del radiador sube rápidamente a los 90º.

Al final se trata de calentar correctamente el aceite más que el refrigerante y
sobretodo evitar esas subidas de revoluciones en frío para no someter
las piezas del motor a desgastes y esfuerzos innecesarios al faltar lubricación.

Como decía, no se trata de nada más que informar, cada uno al final sigue
haciendo lo que quiere y las motos japos por suerte no son tan delicadas.

Quizás peco de cuidar demasiado los motores pero prefiero rodar suave un cuarto
de hora ya que es algo fácil y dentro de lo que cabe lógico.

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MensajePublicado: Dom, 10 May 2015, 07:31 
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Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 15:12
Mensajes: 565
Ubicación: Cerdanyola del Vallés
David.... suscribo punto por punto tus argumentaciones.
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MensajePublicado: Lun, 11 May 2015, 08:25 
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Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 22:35
Mensajes: 16
Ubicación: Bizkaia
Modelo/año: Tracer900'15
Color: gris
Hola a todos,
LLevo tres días con la moto en rodaje y me he dado cuenta que en carretera el termostato cierra a 70 ó 71 grados centígrados, siendo esta la temperatura que me indica el display.
Mi pregunta es , ¿ no es baja esta temperatura ?, Me esperaba unos 80-90 grados. ¿ A que temperatura andan vuestras tracer cuando andáis a 90 km/h en carretera?

gracias a todos.
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