Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 00:26

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2382 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7239 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2015, 11:59 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 15:54
Mensajes: 497
Ubicación: Cantabria
una comparativa interesante
http://www.motociclismo.es/noticias/art ... icos-12133" onclick="window.open(this.href);return false;
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2015, 12:20 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 02 Mar 2015, 17:23
Mensajes: 257
Ubicación: Pontevedra
Citar:
una comparativa interesante
http://www.motociclismo.es/noticias/art ... icos-12133" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias por el enlace.
No contaba con los Bridgestone, la verdad.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2015, 12:53 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1117
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
una comparativa interesante
http://www.motociclismo.es/noticias/art ... icos-12133" onclick="window.open(this.href);return false;
De las gomas de la comparativa he montado los Pirelli y los Bridgestone y ambos se gastan solo con mirarlos. Los Pirelli me duraron 3200 el trasero y 4500 el delantero. De Bridgestone solo monté el trasero y me duró 2800 :fubar: .

Todos los kilómetros fueron en salidas domingueras a ritmo fuertecillo pero vamos, no creo que se le puedan sacar más de 1000 kms. más. En mi opinión, no creo que sean neumáticos para alguien que quiera darle un uso más "convencional".

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2015, 13:13 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Yo llevo estos actualmente y los recomiendo. Alto contenido en sílice.

http://www.metzeler.com/site/es/product ... -M7RR.html" onclick="window.open(this.href);return false;
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2015, 14:34 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Parece que va tomando fuerza la opinión de que en verano hay que aumentar y en invierno bajas las presiones...más opiniones?

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2015, 14:45 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Pongo textualmente lo que me acaba de decir un piloto experto y profesor de cursos de conducción: " lo normal es llevar siempre lo que dice el fabricate de la moto y pone en el manual. En carretera como normal general no se bajan. Si hace mucho calor o verano se podría bajar un par de décimas el trasero. Según también qué tipo de moto sea y conducción o tramo. En circuito como norma general se bajan a 2.1 delante 2.0 detrás"
" En invierno siempre presiones correctas y revisadas las que se indican. La presión es la que da temperatura al neumático y así pueda agarrar".

Luego me aclara que lo de bajar pelín en verano es solamente si haces conducción deportiva. Que lo conveniente es SIEMPRE llevar la presión marcada por el fabricante.

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2015, 15:18 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1117
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Pongo textualmente lo que me acaba de decir un piloto experto y profesor de cursos de conducción: " lo normal es llevar siempre lo que dice el fabricate de la moto y pone en el manual. En carretera como normal general no se bajan. Si hace mucho calor o verano se podría bajar un par de décimas el trasero. Según también qué tipo de moto sea y conducción o tramo. En circuito como norma general se bajan a 2.1 delante 2.0 detrás"
" En invierno siempre presiones correctas y revisadas las que se indican. La presión es la que da temperatura al neumático y así pueda agarrar".

Luego me aclara que lo de bajar pelín en verano es solamente si haces conducción deportiva. Que lo conveniente es SIEMPRE llevar la presión marcada por el fabricante.
Parcialmente de acuerdo :wasntme: .

Hay que hacer caso a lo que dice el fabricante... del neumático :!: . Cada marca (de gomas) sabe como va su neumático y las presiones que necesita. Lo que aconseja el fabricante de la moto es algo orientativo.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2015, 15:40 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
En el caso de Dunlop coincide con Yamaha en cuanto a las presiones: 2.5 y 2.9 : http://www.dunlop.eu/dunlop_eses/Images ... 155083.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2015, 16:30 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 22 Mar 2015, 17:38
Mensajes: 155
Ubicación: burjassot
yo de momento y con 2000 km veo los neumáticos de origen una buena opción.
El problema vendrá dentro de nada cuando empiecen las salidas con la señoray las maletas,
la verdad no creo que duren mas alla de 5000-5500 km.
Me han dicho que una buena opción sonlos de doble compuesto y que puedes doblar el kilometraje con ellos
es cierto? y pierden mucho agarre?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2015, 16:37 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Parece razonable bajar un poco las presiones en verano porque el asfalto está bien calentito. También es verdad que hay asfaltos en verano frios (montaña). Digo que es razonable porque todos sabemos que debe medirse en frio. Si medimos en caliente suele dar una lectura de 250/300 por encima de lo medido con anterioridad, lo que indica que el neumático aumenta la presión con el calor.

Esto hago yo con la rueda trasera. La delantera lo que marca el fabricante y no me gusta bajar de 2,3/2.4 para que la rueda no se vuelva más pesada en giros y entre perfecta en curvas.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2382 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7239 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: