Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:12

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2382 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1234 235 236 237 238 239 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 04 Sep 2021, 06:14 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Experiencias con los Michelin Road 5? Mejor los Bridgestone de serie?
De serie lleva Dunlop, al menos las mias. Yo llevo 3 juegos de Road5 y estoy encantado, es probable que vuelva a repetir.
Pero aclaro, yo estoy encantado con el uso que le doy yo.
El Road 5 NO es un neumático deportivo. Es un neumático de carretera, de sport-turismo con buena duración.
Es muy blando en los laterales y mas duro en el centro, lo que permite muchos km de rectas o autovia con la confianza de que agarrarán bien en zona de curvas, que es mi caso.
Hay gente que se ha quejado de un desgaste prematuro de las zonas blandas, si sales mucho ha hacer curvas con buen ritmo y/o te gusta darle caña en curvas, es posible que no sea tu neumático por ello.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 04 Sep 2021, 10:04 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Citar:
Citar:
La temperatura recomendada por el fabricante es siempre en frio, no hay que descontar porque la presión suba con la temperatura, ese calculo ya lo ha hecho el fabricante. Otro tema es que juguemos con las presiones para tener mas feeling o más agarre, ahí cada cual con sus gustos, siempre en un margen razonable que vamos por carreteras abiertas.
Más razón que un santo.

Las presiones de 2.5 delante, 2.9 detrás que recomienda el fabricante se han de medir en frío. Y esas presiones ya han sido calculadas que el neumático funcione con las presiones adecuadas una vez esté caliente.

Seamos un poco inteligentes y no demos información falseada a la gente que lee el foro, por favor.
Por supuesto que el fabricante dice que la temperatura del neumático hay que ponerla en FRIÓ, 2,5 Y 2,9, perfecto, pero eso es una cifra ORIENTATIVA que te dan,para tener una base, por que la mayoría de los usuarios no sabría que poner.....por que es curioso que te den las mismas presiones cuando vas solo o cuando vas con las maletas cargadas y con paquete, pon le unos 70kg mas (eso no es normal) también depende de que "carcasas de neumático lleves" por que el neumático hace también de suspensión en la moto, y depende de si tiene unas carcasas duras o blandas tienes que cambiar las presiones 0,2 de unas a otras(por lo menos).También depende si estamos en invierno o en verano, para las presiones,también si llevas unas cubiertas sport o sport tuning y un largo etc.....que no es tan sencillo como decir 2,5 2,9 y esto es perfecto......Por que ahora en verano esas presiones se ponen 0,4 o 0,5 décimas mas como mínimo y eso si que es un PELIGRO, por que no agarran nada con esas presiones las ruedas....Otra cosa es que no seáis capaces de sentir lo que os trasmite la moto, en fin, este es un tema que siempre crea polémica y cada uno cree que sabe mas que el otro y yo no sere tan INTELIGENTE como tu, pero me da la cabeza y la experiencia para saber que lo que digo es cierto, pero por eso no voy a tener razón yo allá cada uno, con sus presiones......y sobre todo que disfrutéis de la carretera.

Un saludo compañeros.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 04 Sep 2021, 14:38 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
yo lleve pilot road 5 en una vstrom 1000, todo curvas, y apretándole la oreja, duración, 6.000 kms, los mismo que me duraron unos bridgestone S20 en una tracer 900, yo para el uso que le doy quiero un neumático deportivo y en este caso el pilot road 5 no es el mejor,como bien has dicho no es un neumático deportivo cada usuario tenemos nuestro neumático en función del uso que hagamos de la moto,salu2
Citar:
Citar:
Experiencias con los Michelin Road 5? Mejor los Bridgestone de serie?
De serie lleva Dunlop, al menos las mias. Yo llevo 3 juegos de Road5 y estoy encantado, es probable que vuelva a repetir.
Pero aclaro, yo estoy encantado con el uso que le doy yo.
El Road 5 NO es un neumático deportivo. Es un neumático de carretera, de sport-turismo con buena duración.
Es muy blando en los laterales y mas duro en el centro, lo que permite muchos km de rectas o autovia con la confianza de que agarrarán bien en zona de curvas, que es mi caso.
Hay gente que se ha quejado de un desgaste prematuro de las zonas blandas, si sales mucho ha hacer curvas con buen ritmo y/o te gusta darle caña en curvas, es posible que no sea tu neumático por ello.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 05 Sep 2021, 08:20 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Citar:
Citar:
La temperatura recomendada por el fabricante es siempre en frio, no hay que descontar porque la presión suba con la temperatura, ese calculo ya lo ha hecho el fabricante. Otro tema es que juguemos con las presiones para tener mas feeling o más agarre, ahí cada cual con sus gustos, siempre en un margen razonable que vamos por carreteras abiertas.
Más razón que un santo.

Las presiones de 2.5 delante, 2.9 detrás que recomienda el fabricante se han de medir en frío. Y esas presiones ya han sido calculadas que el neumático funcione con las presiones adecuadas una vez esté caliente.

Seamos un poco inteligentes y no demos información falseada a la gente que lee el foro, por favor.
Por supuesto que el fabricante dice que la temperatura del neumático hay que ponerla en FRIÓ, 2,5 Y 2,9, perfecto, pero eso es una cifra ORIENTATIVA que te dan,para tener una base, por que la mayoría de los usuarios no sabría que poner.....por que es curioso que te den las mismas presiones cuando vas solo o cuando vas con las maletas cargadas y con paquete, pon le unos 70kg mas (eso no es normal) también depende de que "carcasas de neumático lleves" por que el neumático hace también de suspensión en la moto, y depende de si tiene unas carcasas duras o blandas tienes que cambiar las presiones 0,2 de unas a otras(por lo menos).También depende si estamos en invierno o en verano, para las presiones,también si llevas unas cubiertas sport o sport tuning y un largo etc.....que no es tan sencillo como decir 2,5 2,9 y esto es perfecto......Por que ahora en verano esas presiones se ponen 0,4 o 0,5 décimas mas como mínimo y eso si que es un PELIGRO, por que no agarran nada con esas presiones las ruedas....Otra cosa es que no seáis capaces de sentir lo que os trasmite la moto, en fin, este es un tema que siempre crea polémica y cada uno cree que sabe mas que el otro y yo no sere tan INTELIGENTE como tu, pero me da la cabeza y la experiencia para saber que lo que digo es cierto, pero por eso no voy a tener razón yo allá cada uno, con sus presiones......y sobre todo que disfrutéis de la carretera.

Un saludo compañeros.
Muchas gracias, Ander, por dejarnos claro que los demás somos unos conos.

A sus pies.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 05 Sep 2021, 10:27 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
he leído tu respuesta varias veces y no cosigo saber si va con segundas, salu2
Citar:
Citar:
Citar:


Más razón que un santo.

Las presiones de 2.5 delante, 2.9 detrás que recomienda el fabricante se han de medir en frío. Y esas presiones ya han sido calculadas que el neumático funcione con las presiones adecuadas una vez esté caliente.

Seamos un poco inteligentes y no demos información falseada a la gente que lee el foro, por favor.
Por supuesto que el fabricante dice que la temperatura del neumático hay que ponerla en FRIÓ, 2,5 Y 2,9, perfecto, pero eso es una cifra ORIENTATIVA que te dan,para tener una base, por que la mayoría de los usuarios no sabría que poner.....por que es curioso que te den las mismas presiones cuando vas solo o cuando vas con las maletas cargadas y con paquete, pon le unos 70kg mas (eso no es normal) también depende de que "carcasas de neumático lleves" por que el neumático hace también de suspensión en la moto, y depende de si tiene unas carcasas duras o blandas tienes que cambiar las presiones 0,2 de unas a otras(por lo menos).También depende si estamos en invierno o en verano, para las presiones,también si llevas unas cubiertas sport o sport tuning y un largo etc.....que no es tan sencillo como decir 2,5 2,9 y esto es perfecto......Por que ahora en verano esas presiones se ponen 0,4 o 0,5 décimas mas como mínimo y eso si que es un PELIGRO, por que no agarran nada con esas presiones las ruedas....Otra cosa es que no seáis capaces de sentir lo que os trasmite la moto, en fin, este es un tema que siempre crea polémica y cada uno cree que sabe mas que el otro y yo no sere tan INTELIGENTE como tu, pero me da la cabeza y la experiencia para saber que lo que digo es cierto, pero por eso no voy a tener razón yo allá cada uno, con sus presiones......y sobre todo que disfrutéis de la carretera.

Un saludo compañeros.
Muchas gracias, Ander, por dejarnos claro que los demás somos unos conos.

A sus pies.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 06 Sep 2021, 07:50 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Citar:
Citar:
Citar:


Más razón que un santo.

Las presiones de 2.5 delante, 2.9 detrás que recomienda el fabricante se han de medir en frío. Y esas presiones ya han sido calculadas que el neumático funcione con las presiones adecuadas una vez esté caliente.

Seamos un poco inteligentes y no demos información falseada a la gente que lee el foro, por favor.
Por supuesto que el fabricante dice que la temperatura del neumático hay que ponerla en FRIÓ, 2,5 Y 2,9, perfecto, pero eso es una cifra ORIENTATIVA que te dan,para tener una base, por que la mayoría de los usuarios no sabría que poner.....por que es curioso que te den las mismas presiones cuando vas solo o cuando vas con las maletas cargadas y con paquete, pon le unos 70kg mas (eso no es normal) también depende de que "carcasas de neumático lleves" por que el neumático hace también de suspensión en la moto, y depende de si tiene unas carcasas duras o blandas tienes que cambiar las presiones 0,2 de unas a otras(por lo menos).También depende si estamos en invierno o en verano, para las presiones,también si llevas unas cubiertas sport o sport tuning y un largo etc.....que no es tan sencillo como decir 2,5 2,9 y esto es perfecto......Por que ahora en verano esas presiones se ponen 0,4 o 0,5 décimas mas como mínimo y eso si que es un PELIGRO, por que no agarran nada con esas presiones las ruedas....Otra cosa es que no seáis capaces de sentir lo que os trasmite la moto, en fin, este es un tema que siempre crea polémica y cada uno cree que sabe mas que el otro y yo no sere tan INTELIGENTE como tu, pero me da la cabeza y la experiencia para saber que lo que digo es cierto, pero por eso no voy a tener razón yo allá cada uno, con sus presiones......y sobre todo que disfrutéis de la carretera.

Un saludo compañeros.
Muchas gracias, Ander, por dejarnos claro que los demás somos unos conos.

A sus pies.
Que quede claro que yo no he llamado nada a nadie,osea no pongas en mi lo que yo no he dicho, cosa que tu si me has dicho que no soy inteligente.

Así que pasa del tema, y cada uno sabrá lo que tiene que hacer con las presiones de su moto.

Un saludo.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 06 Sep 2021, 09:54 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
ANDER te conozco desde que empezó el foro, mas de una vez me has ayudado, no nos enfademos, yo alguna vez me "he calentado" en algún foro y al final lo que debería ser un medio de distracción se convierte en algo que te pone de mala leche , no merece la pena, dejemos que cada uno, RESPETANDO A LOS DEMAS, opine lo que quiera , un saludo ;)
Citar:
Citar:
Citar:


Por supuesto que el fabricante dice que la temperatura del neumático hay que ponerla en FRIÓ, 2,5 Y 2,9, perfecto, pero eso es una cifra ORIENTATIVA que te dan,para tener una base, por que la mayoría de los usuarios no sabría que poner.....por que es curioso que te den las mismas presiones cuando vas solo o cuando vas con las maletas cargadas y con paquete, pon le unos 70kg mas (eso no es normal) también depende de que "carcasas de neumático lleves" por que el neumático hace también de suspensión en la moto, y depende de si tiene unas carcasas duras o blandas tienes que cambiar las presiones 0,2 de unas a otras(por lo menos).También depende si estamos en invierno o en verano, para las presiones,también si llevas unas cubiertas sport o sport tuning y un largo etc.....que no es tan sencillo como decir 2,5 2,9 y esto es perfecto......Por que ahora en verano esas presiones se ponen 0,4 o 0,5 décimas mas como mínimo y eso si que es un PELIGRO, por que no agarran nada con esas presiones las ruedas....Otra cosa es que no seáis capaces de sentir lo que os trasmite la moto, en fin, este es un tema que siempre crea polémica y cada uno cree que sabe mas que el otro y yo no sere tan INTELIGENTE como tu, pero me da la cabeza y la experiencia para saber que lo que digo es cierto, pero por eso no voy a tener razón yo allá cada uno, con sus presiones......y sobre todo que disfrutéis de la carretera.

Un saludo compañeros.
Muchas gracias, Ander, por dejarnos claro que los demás somos unos conos.

A sus pies.
Que quede claro que yo no he llamado nada a nadie,osea no pongas en mi lo que yo no he dicho, cosa que tu si me has dicho que no soy inteligente.

Así que pasa del tema, y cada uno sabrá lo que tiene que hacer con las presiones de su moto.

Un saludo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 06 Sep 2021, 14:25 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 27 Jun 2018, 16:13
Mensajes: 52
Modelo/año: tracer'18
Color: Gris
Quizás ya está comentado....

Agrego el modelo de la moto ya que parece que hay varias versiones del manual.

Es del manual de usuario de una Tracer 900 GT de 2018.


En el manual de usuario en el apartado 6.18.
Diferencia las presiones dependiendo de la carga de la moto.
1 o dos personas, y/o la carga del equipaje y accesorios.

Saludos..Imagen

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk




Última edición por a1berto el Lun, 06 Sep 2021, 14:25, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 06 Sep 2021, 17:59 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Imagen

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 07 Sep 2021, 08:32 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 19:34
Mensajes: 532
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
Yo en mi manual no veo pagina 6.18, si veo Imagen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2382 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1234 235 236 237 238 239 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: