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El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mar, 07 Abr 2015, 18:54 
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Qué presiones lleváis en los neumáticos? yo llevo 2,4 y 2,8 pero creo que de cara al verano le bajaré algo las presiones, así tendré algo más de goma en contacto con el asfalto, me he llevado varios sustillos de atrás saliendo de rotondas dando no mucho gas a pesar del control de tracción :sweat:

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MensajePublicado: Mar, 07 Abr 2015, 20:02 
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Hoy me ha dado el primer sustillo. A menos de 60. En curva de 90º pisando paso de cebra.
En mojado con esa inclinacion al suelo fijo.
En mojado no hubiera tumbado tanto. y por otra parte esta moto da tanta confianza que al final le ves los limites.
La del manual 2.5 y 2.9 ( nunca he tenido una moto con tanta presion atras , y pesando tan poco)
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MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2015, 06:48 
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Por eso digo, que aunque en el manual ponga que 2.5 y 2.9 (es lo que le ponía a la RT pesando 60 kgs más) me parece excesivo, yo creo que 2.3 y 2.6 estaría bien y la moto no perdería mucha agilidad. Otra cosa es con paquete y cargada, entonces sí habría que respetar lo marcado por el fabricante.

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MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2015, 10:37 
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...creo que de cara al verano le bajaré algo las presiones, así tendré algo más de goma en contacto con el asfalto... :sweat:
Las presiones se bajan en invierno, no en verano :twisted: . Si la próxima salida me pagas el café te explico por qué :fubar: .

Saludos,

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Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
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MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2015, 11:28 
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Se supone que en verano al aumentar la temperatura aumenta la presión interior y por eso hay que bajarla manualmente....o estoy equivocado?
Eibon...que si es por invitarte al café, date por invitado :rofl: , pero que estamos ansiosos de que nos des esa explicación... :lol:

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MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2015, 13:14 
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Las recomendadas estan mas enfocadas a todo uso con acompañante, para no tener que andar moviendolas.Yo como siempre ruedo solo llevo 2.4 delante y 2.70 detrás. En una conducción muy deportiva se podrían bajar un par de décimas, pero si queréis que os duren unos buenos kms no conviene abusar, pues se degradan mucho.
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MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2015, 13:35 
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Yo no soy demasiado obsesivo con el tema de las presiones, pero cuando las miro pongo 2,5 y 2,9 y nunca he tenido problemas.

Si no me equivoco las presiones se bajan en invierno para que el neumático se deforme más. Así consigues dos cosas, mas huella de pisado y al haber fricción consigues mayor temperatura en la goma.
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MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2015, 13:57 
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En verano se tiene que aumentar la presión, no bajarla..recordad que 2.5 de y 2.9 tras es la presión maxima autorizada con copiloto, equipajes y conduccion por autovía. De ahi para abajo, yo nunca cojo autovia asi q aunque vaya con mi chica y hasta arriba de maletas si hace hace mucho frío igual pongo 2.3 y 2.7, si hace mucho calor como en verano ó para irme a Jerez que empieza a apretar pues le montaré 2.4 y 2.8-2.9.
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MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2015, 14:02 
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Se supone que en verano al aumentar la temperatura aumenta la presión interior y por eso hay que bajarla manualmente....o estoy equivocado?
Eibon...que si es por invitarte al café, date por invitado :rofl: , pero que estamos ansiosos de que nos des esa explicación... :lol:
Las presiones se toman siempre en frío, tu olvidate de lo que suba..
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MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2015, 15:30 
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Se supone que en verano al aumentar la temperatura aumenta la presión interior y por eso hay que bajarla manualmente....o estoy equivocado?
Eibon...que si es por invitarte al café, date por invitado :rofl: , pero que estamos ansiosos de que nos des esa explicación... :lol:
Venga va, hoy estoy facilón :lol: , pero me debes un café :P . Cuando bajas las presiones se deforma la carcasa y eso provoca una subida más rápida de la temperatura. Por eso se bajan en invierno y se ponen un poco más altas en verano pero, la diferencia es de una o dos décimas y hay que ser muy fino para apreciarlo.

Eso lo aprendí rodando en circuito de gente rápida pero yo, la verdad, no notaba diferencia. Me limitaba al "típico" 1.9 detrás y 2.1 delante con la R y 1.5 en ambos trenes con la supermotard (tanto en invierno como en verano).

Y, estoy seguro de que alguien no estará de acuerdo con esto :!: . De hecho, esta es una de las discusiones que da más juego (junto con las suspensiones) entre tanda y tanda :clap: .

Saludos,

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