Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 01:46

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Mié, 02 Nov 2016, 01:11 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Citar:
Pero bueno mas que nada indico esto por que en realidad el manual de instrucciones no es la biblia de la moto, si no el amigo que te presenta a tu futura novia y te dice como se llama y donde vive, pero no que comida le gusta que manias tiene y que por las noches se tira pedos como tu ;) .

Lo dicho las marcas lo que quieren son €/ $.

:D :rofl: :D :rofl: :D :rofl: :D :rofl:
Me he estado riendo un buen rato con ese símil, muy bueno...
Bromas a parte, tampoco veo del todo cierto lo que dice t800xc: Los motores no todos vienen con kilómetros de fábrica; mi Tracer cuando me la entregaron me fijé, y el kilometraje estaba a 0...La que llevan kilómetros creo que debe ser por el transporte, que una parte hasta el conce la hagan en moto o algo así, no creeis?

Bueno, yo coincido al 100% con quien ha dicho por aquí que el rodaje, al fin y al cabo, es no hacer el "macarra" con la moto, respetar las pautas que dice el manual (que yo creo que son orientativas, no estrictas), y no fliparse con ella los primeros kilómetros...no hacer el cabra, vaya!!
Yo justo ahora he acabado el rodaje (1000km), y se me plantea una duda: Llevo ya 1023 Km, pero hasta que le haga la revisión de los 1000, que me han dado hora de aquí al viernes, calculo que le entregaré con 1250km. aproximadamente... Me dan apuro esos 250 km de mas con que la voy a entregar para el cambio de aceite, supongo que no pasa nada pero... alguien opina que sí que pasa? debería paralizarla totalmente hasta la revisión de los 1000?
A parte de eso, decir que le he hecho un rodaje de "manual", sin pasarla de 5800 rpm, mayormente por carretera nacional y alguna autopista/autovia con cambios de ritmo, y pienso estirar el rodaje hasta los 2000km...

Saludos a todos!!
Por esos 250kms no pasa nada de nada.
Piensa que son referencias y que deberías hacer muchos kms como para que pasara algo.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Mié, 02 Nov 2016, 15:13 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Citar:
(...)
Bromas a parte, tampoco veo del todo cierto lo que dice t800xc: Los motores no todos vienen con kilómetros de fábrica; mi Tracer cuando me la entregaron me fijé, y el kilometraje estaba a 0...La que llevan kilómetros creo que debe ser por el transporte, que una parte hasta el conce la hagan en moto o algo así, no creeis?

(...)
Hola I-16 Polikarpov

Comenté lo de los kilómetros de fábrica porque hay fabricantes que la arrancan en el rodillo antes de "empaquetarlas" y meten marchas hasta la sexta y luego bajan a primera para hacer el control de calidad. Eso dura un minuto más o menos para ver que todo funciona. A lo mejor Yamaha la arranca sin meter marchas, pero me extrañaría. O incluso hacen la tontería de ponerla a 0 km después del mini test, pero no tendría sentido. Esto se hace en coches y motos. No tienes más que ver alguno de esos programas que muestran cómo se fabrica un coche (los han hecho también para Harley o Ducati en National Geographic) y ver esta parte final.

Lo que nunca he visto es a un concesionario hacerle km a una moto nueva, ya que suelen descargar las caja con la moto desmontada en los talleres, y es ahí donde quedan montadas y la pre-entrega hecha.

Yo lo he visto con mis ojos in situ, por si hay duda :salud:

_________________
Imagen LAVA RED
1 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Sab, 05 Nov 2016, 14:25 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 05 Nov 2016, 14:20
Mensajes: 3
hola, actualmente tengo una yamaha x-max 400 del 2013, cuando la adquiri recuerdo perfectamente que el cuenta kilometros venia a 0
0 x


Arriba
   
 Asunto: Rodaje
MensajePublicado: Jue, 09 Mar 2017, 08:57 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 11:16
Mensajes: 6
Buenos días chavales soy nuevo en este foro , me quiero comprar la 09 tracer y desde hace 10 años no estreno moto , la última fue una versys 650 la cual me sorprendió y sigue aciendolo ya que está de queda en casa , labusara mi mujer , bueno después de probar la xr 1000 , versys 1000, mv augusta feroce y la tracer , al final me decidí por la tracer
Hay que seguir haciendo rodaje ? 1000 km ? Y completados los primeros 1000 km cambiar el aceite?
Cuanto viene a costar la primera revisión ?
Gracias de antemano y espero salir alguna vez con vosotros de ruta

MOD: antes de abrir un nuevo tema buscad en el foro por favor
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Jue, 09 Mar 2017, 09:18 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 07 Oct 2016, 08:53
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza
El rodaje hasta los 1.600km,puedes llevarla normal,lo unico no mantenerla mucho rato por encima de las 5.500rpm,lo mejor rodarla por carreteras comarcales o puertos donde hay que hacer cambios de marcha y estirar.
El cambio de acdite a los 1000,unos 100€

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Jue, 09 Mar 2017, 10:51 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 11:16
Mensajes: 6
Gracias
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Jue, 09 Mar 2017, 19:52 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Como te han dicho, el rodaje es hasta los 1.600 km, pero míralo en el manual porque son diferentes rangos de revoluciones...

Saludos.
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Vie, 10 Mar 2017, 17:26 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 16:59
Mensajes: 14
Modelo/año: 900'17
Color: Green
Hola a todos.

Y que pasa si te coincide un viaje con el rodaje?
por ejemplo llevas 300km o así de rodaje y te toca echarte un viaje de 1000 por una autovía de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme??

Que haces? te vas en coche?
jajaja
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Vie, 10 Mar 2017, 17:38 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 07 Oct 2016, 08:53
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza
Nada,mientras no la lleves por encima de 5.500 y conduccion normal.
Si te pasa eso,avisalo al conce que se la vas a llevar con 1.300km,tampoco hay que ser tan chiquismiquis

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Vie, 10 Mar 2017, 19:48 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Gracias a todos por los consejos, aunque no soy novato en esto de las motos, todas las opiniones son bien recibidas.

Llevo 200 kilómetros con mi flamante tracer y procuro no pasarla de 5/5.500 RPM. Frecuentes cambios de marcha y aceleraciones suaves. Entre este finde de ruta por Gredos y el siguiente de ruta a Pucela a hacer un curso le haré más de 1000 kms, creo que no pasará nada por llevarla al conce con 1200 kms aproximadamente..

Deseando poder estrujarla la oreja bien...pero hay que tener paciencia.

Lo dicho, gracias por todas las opiniones vertidas aquí.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: