Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 20:07

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 525 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 20 Ago 2015, 15:22 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 May 2015, 17:39
Mensajes: 709
Citar:
Buenas.

Como se ve en el manual el rango de aceites a utilizar es amplio y esta claro que ninguno irá mal. Salvar la norma Jaso SG y MA o MAII para el tema del embrague y listo.

Lo que no menciona el manual es si sintético o no sintético. Si miramos la gama Yamalube y los diferentes SAES veremos que de los indicados, unos son sintéticos, otros semisintéticos y otros minerales.

Entiendo que cualquiera es bueno dentro de las especificaciones.

http://es.slideshare.net/ROZATAN3719/pr ... e-12152091" onclick="window.open(this.href);return false;
Hombre, yo entiendo que el que mejores especificaciones técnicas tenga será mejor para el motor. Yo por mi parte, he estado mirando y el que tiene una de las mejores especificaciones del mercado es el Motul 7100, que es API SN, JASO MA2
Respecto al grado, el más adecuado para el motor según las temperaturas parece el 10-40 (desde -10 hasta +40 grados)




Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 20 Ago 2015, 17:39 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Hombre, yo entiendo que el que mejores especificaciones técnicas tenga será mejor para el motor. Yo por mi parte, he estado mirando y el que tiene una de las mejores especificaciones del mercado es el Motul 7100, que es API SN, JASO MA2
Respecto al grado, el más adecuado para el motor según las temperaturas parece el 10-40 (desde -10 hasta +40 grados)




Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.[/quote]

Pues si, un 10/40 va bien. Yo prefiero el 10/50 sintético porque es más fluido y se distribuye más rápido por el motor. Esto va bien para los arranques en frio y rápido funcionamiento. También es verdad que se degrada más rapidamente, de ahí el cambio cada 5000 km que le hago.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 20 Ago 2015, 20:37 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 16:57
Mensajes: 293
Ubicación: Valencia
Betaya, leete el enlace que puse mas arriba sobre Sae's y verás lo equivocado que estás si pretendes meterle un 10w 50, con ese aceite le haces un flaco favor al motor ahora que es nuevo

_________________
Mis canales de Youtube con vídeos moteros y de mtb Aquí y Aquí
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 20 Ago 2015, 20:42 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 16:57
Mensajes: 293
Ubicación: Valencia
Acuen, el Motul 7100 es un muy buen aceite.... los hay mejores, pero a precios prohibitivos.

El Motul 7100 tiene muy buenas especificaciones y a un precio razonable, vamos, relación calidad-precio muy buena. Es el que usaba en mi anterior moto y mas que probablemente el que acabaré usando en la Tracer cuando se acabe la garantía y haga yo las revisiones.

_________________
Mis canales de Youtube con vídeos moteros y de mtb Aquí y Aquí
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 20 Ago 2015, 21:34 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 May 2015, 17:39
Mensajes: 709
Citar:
Betaya, leete el enlace que puse mas arriba sobre Sae's y verás lo equivocado que estás si pretendes meterle un 10w 50, con ese aceite le haces un flaco favor al motor ahora que es nuevo
La viscosidad en frío es el numero 10, y es igual en los dos (recomendados desde -10 grados) Lo que cambia es la viscosidad en caliente (a 100 grados) que en el caso del 50 es mas denso, no mas líquido. Si miráis la tabla de viscosidad respecto de la temperatura veréis que el 10W50 esta indicado para temperaturas exteriores mas altas, aunque sólo varia 5 grados, es decir, es mas espeso a la misma temperatura que el W40. Mirad este texto extraido de la la página web de shell:

¿Qué significan los números del aceite?

Los aceites multigrado son los que tienen dos números para el grado de viscosidad, lo cual indica que pueden mantener el rendimiento del motor a temperaturas altas y bajas. Los lubricantes multigrado minimizan las diferencias de viscosidad que se producen con las variaciones térmicas.

El primer número de un aceite multigrado suele ir seguido por una W, que hace referencia al invierno (de “winter” en inglés), y representa su viscosidad a temperaturas bajas, es decir, cómo fluirá en invierno. Cuanto más bajo sea el primer número, más líquido estará el aceite a temperaturas bajas.

El segundo número, que figura después de la letra W, representa la viscosidad a temperaturas elevadas. Cuanto mayor sea, más denso se mantendrá en caliente. Utilizar la viscosidad adecuada para un motor aumenta su rendimiento y reduce su desgaste y el consumo de combustible.

Además, los aceites sintéticos suelen tener mejores propiedades a temperaturas bajas y altas que los minerales. Gracias a ello, mantienen la protección al tiempo que mejoran el consumo y el arranque en frío.

http://www.shell.es/products-services/o ... t-oil.html" onclick="window.open(this.href);return false;




Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 21 Ago 2015, 00:58 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 16:57
Mensajes: 293
Ubicación: Valencia
Citar:
Citar:
Betaya, leete el enlace que puse mas arriba sobre Sae's y verás lo equivocado que estás si pretendes meterle un 10w 50, con ese aceite le haces un flaco favor al motor ahora que es nuevo
La viscosidad en frío es el numero 10, y es igual en los dos (recomendados desde -10 grados) Lo que cambia es la viscosidad en caliente (a 100 grados) que en el caso del 50 es mas denso, no mas líquido. Si miráis la tabla de viscosidad respecto de la temperatura veréis que el 10W50 esta indicado para temperaturas exteriores mas altas, aunque sólo varia 5 grados, es decir, es mas espeso a la misma temperatura que el W40. Mirad este texto extraido de la la página web de shell:

¿Qué significan los números del aceite?

Los aceites multigrado son los que tienen dos números para el grado de viscosidad, lo cual indica que pueden mantener el rendimiento del motor a temperaturas altas y bajas. Los lubricantes multigrado minimizan las diferencias de viscosidad que se producen con las variaciones térmicas.

El primer número de un aceite multigrado suele ir seguido por una W, que hace referencia al invierno (de “winter” en inglés), y representa su viscosidad a temperaturas bajas, es decir, cómo fluirá en invierno. Cuanto más bajo sea el primer número, más líquido estará el aceite a temperaturas bajas.

El segundo número, que figura después de la letra W, representa la viscosidad a temperaturas elevadas. Cuanto mayor sea, más denso se mantendrá en caliente. Utilizar la viscosidad adecuada para un motor aumenta su rendimiento y reduce su desgaste y el consumo de combustible.

Además, los aceites sintéticos suelen tener mejores propiedades a temperaturas bajas y altas que los minerales. Gracias a ello, mantienen la protección al tiempo que mejoran el consumo y el arranque en frío.

http://www.shell.es/products-services/o ... t-oil.html" onclick="window.open(this.href);return false;




Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
Repito... leed el enlace que he puesto arriba y sacad conclusiones...

Por otra parte, quien sale en moto con calor extremo? Te cueces literalmente...

_________________
Mis canales de Youtube con vídeos moteros y de mtb Aquí y Aquí
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 21 Ago 2015, 19:59 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Citar:
Betaya, leete el enlace que puse mas arriba sobre Sae's y verás lo equivocado que estás si pretendes meterle un 10w 50, con ese aceite le haces un flaco favor al motor ahora que es nuevo
Hola.

Muy respetable la opinión de ese señor como las que puedas ver en contrario. Si bien es verdad que he oido comentarios en la misma línea de este señor, también he oído que el 10/40 está bien en un motor que empieza a rodar y que basta con 500/1000 kms para que el motor tire las birutas metálicas y donde se ajusta la fricción. Yo he cambiado a los 5000.Siguiendo las instrucciones del fabricante, según el clima o temperatura en la que ruedes, cuánto ruedes, como ruedes, etc. puedes utilizar la gama que estimes, es más creo que dice a gusto del consumidor. Hay concesionarios Yamaha que meten otro tipo de SAE diferente al mencionado, no lo dudes.


Mi anterior moto sale de fábrica con un 10/50 y muchas europeas lo mismo.
Lo único que puedo destacar como mejora y que pueda notar con un 10/50, es que el cambio se ha suavizado y estoy controlando el ruido del motor, creo que suena mejor. Cosas mías igual.




http://www.calsci.com/motorcycleinfo/Oils1.html" onclick="window.open(this.href);return false;
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 21 Ago 2015, 21:14 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 16:57
Mensajes: 293
Ubicación: Valencia
Citar:
Citar:
Betaya, leete el enlace que puse mas arriba sobre Sae's y verás lo equivocado que estás si pretendes meterle un 10w 50, con ese aceite le haces un flaco favor al motor ahora que es nuevo
Hola.

Muy respetable la opinión de ese señor como las que puedas ver en contrario. Si bien es verdad que he oido comentarios en la misma línea de este señor, también he oído que el 10/40 está bien en un motor que empieza a rodar y que basta con 500/1000 kms para que el motor tire las birutas metálicas y donde se ajusta la fricción. Yo he cambiado a los 5000.Siguiendo las instrucciones del fabricante, según el clima o temperatura en la que ruedes, cuánto ruedes, como ruedes, etc. puedes utilizar la gama que estimes, es más creo que dice a gusto del consumidor. Hay concesionarios Yamaha que meten otro tipo de SAE diferente al mencionado, no lo dudes.


Mi anterior moto sale de fábrica con un 10/50 y muchas europeas lo mismo.
Lo único que puedo destacar como mejora y que pueda notar con un 10/50, es que el cambio se ha suavizado y estoy controlando el ruido del motor, creo que suena mejor. Cosas mías igual.




http://www.calsci.com/motorcycleinfo/Oils1.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Hombre, yo me fio de la opinión de éste señor porque si mal no recuerdo (yo antes entraba a ese foro porque tenia una ER-6N) es ingeniero químico y además está especializado y trabaja en el sector de los lubricantes, luego... es una opinión bastante respetable. No es el típico sabelotodo de barra de bar.

Saludos!

_________________
Mis canales de Youtube con vídeos moteros y de mtb Aquí y Aquí
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 12 Ene 2016, 12:38 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 15:54
Mensajes: 497
Ubicación: Cantabria
Citar:
EL ACEITE MOTOR TAMBIEN LUBRICA EL EMBRAGUE,POR LO QUE UTILIZAR CUALQUIER ADITIVO QUIMICO O ACEITES DE CALIDAD SUPERIOR A LA ESPECIFICADA O QUE TENGAN LA ETIQUETA "ENERGY CONSERVING ll" O SUPERIOR ,PUEDE HACER PATINAR EL EMBRAGUE

INDICACIONES LEIDAS EN EL MANUAL DE MANTENIMIENTO DE LA YAMAHA TRACER PAG 6-2
y tambien lubrica la caja cambios,es decir que no lleva valvulina
estas tracer son loa hostia :clap:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 12 Ene 2016, 15:25 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:58
Mensajes: 33
Señores la viscosidad no es la calidad! !!
Hay 10w40 malos y 10w40 de competición. Ojo con este tema.
Yo he tenido muchas motos naked y R .
Me quedo con castrol y ahora uso Motul 7100 que suaviza la caja de cambio una barbaridad.
Otra cosa.
Los aceites de competición como motul 300v no son válidos para todo uso. Son más para competición no uso calle como el 7100.
Ya que los aditivos que emplean son para metas diferentes.
Saludos
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 525 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: