Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Mié, 01 May 2024, 11:56

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 525 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 10 Abr 2015, 08:09 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Las revisiones con cambio de aceite son cada 10.000 kms si bien hay quien recomiendo cambio de aceite (aunque no se cambie el filtro) cada 5000 kms. Pensáis cambiarlo cada 5000 o en cada revisión ordinaria?

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 10 Abr 2015, 11:47 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Yo lo cambiaré cada 5000 y algún que otro a los 6000. El primero que harė serà a los 700/800.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 10 Abr 2015, 21:43 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 11:10
Mensajes: 379
Ubicación: Sur del Sur
Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
Yo pondre 10w40 sintetico cada 6000 km con filtro original nuevo, y la llevare a concesionario oficial lo menos posible en los dos años de garantía espero que 2 veces, a los 1000 y a los 10000, para mi los talleres estropean mas que arreglan (no todos tambien los hay muy buenos).

Asi que la mia llevara cambio a los 1000 oficial a los 6000 en mi casita a los 10000 oficial y luego cada 6000 siempre en mi casita con dinamometrica, pares de apriete y todas esas cosas que se pasan por el forro de los cojones la mayoria de los talleres/concesionarios....
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 10 Abr 2015, 21:55 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Yo en los dos años la de los 1000 y 10000 seguro que la llevo a taller.
A partir de ahí depende de lo que me dé por cogerla, si llego a los 20000 antes de los 2 años...
Luego todo en casita también. Supongo que Castrol y siguiendo escrupulosamente las revisiones.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom, 12 Abr 2015, 07:24 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 15:12
Mensajes: 565
Ubicación: Cerdanyola del Vallés
Con esto de los aceites, siempre pasa lo mismo. Que si es mejor uno que otro, que si sintetico, semi o mineral, que si una u otra marca.......Las recomendaciones de una u otra marca dentro del libro de instrucciones, no se debe a otra cosa que a sinergias entre multinacionales ( vehiculos vs petrolera de turno ). Respetando los API y/o JASO ( en caso de las japonesas ) podemos echarle hasta la del carrefour ( segun dicen, la fabrica Mobil ) mucho gesero la utiliza y estan muy contentos. Todo lo demás son apreciaciones muy subjetivas y placébicas. Pero servidor, Castrol o Motul ( para motos ) y las mismas y Valvoline para los coches.

Es siempre una opinión personal.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Abr 2015, 13:20 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 16 Feb 2015, 10:22
Mensajes: 385
Ubicación: Madriz
Yo le he hecho la de los 1.000 con Castrol Power 1 10W40 que tenía en casa. Me han dicho que se puede llegar a perder la garantía por no echar Yamalube, pero vamos, que asumo que el aceite no puede llegar a ser culpable de ninguna avería grave.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 03 Jun 2015, 11:26 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 15:54
Mensajes: 497
Ubicación: Cantabria
EL ACEITE MOTOR TAMBIEN LUBRICA EL EMBRAGUE,POR LO QUE UTILIZAR CUALQUIER ADITIVO QUIMICO O ACEITES DE CALIDAD SUPERIOR A LA ESPECIFICADA O QUE TENGAN LA ETIQUETA "ENERGY CONSERVING ll" O SUPERIOR ,PUEDE HACER PATINAR EL EMBRAGUE

INDICACIONES LEIDAS EN EL MANUAL DE MANTENIMIENTO DE LA YAMAHA TRACER PAG 6-2
3 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 19 Ago 2015, 21:21 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 16:57
Mensajes: 293
Ubicación: Valencia
Echad un vistazo a éste post que también habla de que aceites usar (aunque en este caso en una Kawasaki ER-6 - Versys), y especifican muy bien que detalles hay que tener en cuenta a la hora de elegir el aceite y aclara muchas dudas acerca de los SAE's.

http://www.kawaner6s.es/forum/index.php ... aq-Aceites" onclick="window.open(this.href);return false;

_________________
Mis canales de Youtube con vídeos moteros y de mtb Aquí y Aquí
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 20 Ago 2015, 08:23 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 May 2015, 17:39
Mensajes: 709
Citar:
EL ACEITE MOTOR TAMBIEN LUBRICA EL EMBRAGUE,POR LO QUE UTILIZAR CUALQUIER ADITIVO QUIMICO O ACEITES DE CALIDAD SUPERIOR A LA ESPECIFICADA O QUE TENGAN LA ETIQUETA "ENERGY CONSERVING ll" O SUPERIOR ,PUEDE HACER PATINAR EL EMBRAGUE

INDICACIONES LEIDAS EN EL MANUAL DE MANTENIMIENTO DE LA YAMAHA TRACER PAG 6-2
Cualquier aceite de los de ultimo diseño también llamados "long life" NO SE DEBEN PONER EN MOTOS CON EMBRAGUE HÚMEDO, puesto que llevan aditivos tipo PTFE, etc, que reducen la fricción pero hacen patinar el embrague.


Me edito, mirad este enlace, explica claro las diferencias entre las normativas API y JASO y que aceites se pueden poner y cuales no:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23033.0" onclick="window.open(this.href);return false;

Me vuelvo a editar, sacado del manual de usuario de nuestra moto:
Aceite de motor:
Marca recomendada:
YAMALUBE
Tipo:
SAE 10W-30, 10W-40, 10W-50, 15W-40, 20W-40 o 20W-50

Hay un gráfico de que aceite usar en función de las temperaturas ambiente, intento subir la imagen.

Imagen

Calidad de aceite de motor recomendado:
Servicio API tipo SG o superior/JASO MA

Cantidad de aceite de motor:
Sin cartucho de repuesto del filtro de aceite:
2.40 L (2.54 US qt, 2.11 Imp.qt)

Con cartucho de repuesto del filtro de aceite:
2.70 L (2.85 US qt, 2.38 Imp.qt)


Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 20 Ago 2015, 13:51 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Buenas.

Como se ve en el manual el rango de aceites a utilizar es amplio y esta claro que ninguno irá mal. Salvar la norma Jaso SG y MA o MAII para el tema del embrague y listo.

Lo que no menciona el manual es si sintético o no sintético. Si miramos la gama Yamalube y los diferentes SAES veremos que de los indicados, unos son sintéticos, otros semisintéticos y otros minerales.

Entiendo que cualquiera es bueno dentro de las especificaciones.

http://es.slideshare.net/ROZATAN3719/pr ... e-12152091" onclick="window.open(this.href);return false;
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 525 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: