Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 23:52

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 725 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 14 Ene 2016, 16:16 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
No es porque cambies el aceite, es por cambiarlo fuera de su taller. Si lo cambias tú está claro que el cambio no está registrado por ellos. Si uno cambia su aceite o lo hace en otro taller ¿para qué va uno al concesionario, para tensar cadena mirar unos líquidos y cuatro apretones? Las averías por fallo mecánico en una japo en dos años, raro, raro.

Las estéticas o de piezas claramente defectuosas, están siempre bien cubiertas por la garantía.

Creo recordar que alguien mencionó por aquí y creo que es cierto, que lo de llevarla a otro taller que valide el mantenimiento y por lo tanto la garantía es para los coches, en la moto parece que hay un vacío legal.

Lo del filtro pues igual. Yo llevo utilizando los hiflo de siempre y perfectos. Es más ahora mismo es el que llevo.

Esto del aceite y demás es siempre lo mismo. Haciendo los cambios pertinentes en tiempo y forma ¿quién ha tenido algún problema por esto? Seguro que pocos o ninguno.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 14 Ene 2016, 18:12 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2015, 16:58
Mensajes: 367
Ubicación: Gipuzkoa
Citar:
Citar:
Citar:
Sip. Compre otro filtro yamaha por 12 e en S.O. Amen que cambiar el aceite sin cambiar el filtro, es como meter estiercol en el cajon de la lavadora.
Por supuesto que con cambio de aceite, ademas diferente, hay que cambiar el fitro
Comentaba de poner la original por tema de garantia si tienes que llevarlo al conce

:salud:
Hola.

Si cambian el aceite por otro que no utiliza el concesionario oficial y ese cambio no se hace en sus instalaciones ¿por qué dicen de poner el filtro original para salvar la garantía? Según este pensamiento desde que cambias a aceite no yamalube, la garantía.....
Toda la razon del mundo, lo de poner el filtro original es por si tienes alguna historia y tengas que llevar la moto al conce, asi por lo menos no se dan cuenta que has cambiado el aceite tu mismo y llevas la moto con mejor aceite, pienso yo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 14 Ene 2016, 20:55 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Más que nada el tema es dejar la moto con un aceite bueno y sin que se den cuenta en el concesionario.
De manera que tu ruedas con un aceite en condiciones por 4 duros y mantienes la garantía.

Realmente en mi caso es por poder usar la garantía en caso necesario, pago 200€ de los dos cambios de
aceite que haré en garantía y en caso necesario a tirar de garantía. Y es lo que decíamos en otro post, si
vas al conce y eres un cliente habitual a veces pueden tener detalles con pijadas que sino ya te cuestan un
ojo de la cara y a ellos para mantenerte ahí pues tienen el detalle.

Nunca pasa nada pero mientras dura la garantía quien valore poder hacer uso de ella pues hace esto
o se aguanta con el Yamalube a 20€/l. Y quien no, cambios de aceite en casa. Todas las opciones son respetables
y para eso cada uno hacemos lo que creemos más conveniente.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 14 Ene 2016, 21:02 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 May 2015, 17:39
Mensajes: 709
Citar:
Más que nada el tema es dejar la moto con un aceite bueno y sin que se den cuenta en el concesionario.
De manera que tu ruedas con un aceite en condiciones por 4 duros y mantienes la garantía.

Realmente en mi caso es por poder usar la garantía en caso necesario, pago 200€ de los dos cambios de
aceite que haré en garantía y en caso necesario a tirar de garantía. Y es lo que decíamos en otro post, si
vas al conce y eres un cliente habitual a veces pueden tener detalles con pijadas que sino ya te cuestan un
ojo de la cara y a ellos para mantenerte ahí pues tienen el detalle.

Nunca pasa nada pero mientras dura la garantía quien valore poder hacer uso de ella pues hace esto
o se aguanta con el Yamalube a 20€/l. Y quien no, cambios de aceite en casa. Todas las opciones son respetables
y para eso cada uno hacemos lo que creemos más conveniente.
Hombre, lo del yamalube, pues se puede hablar. Yo lo comenté en el concesionario oficial y no me pusieron ninguna pega. Me cambiaron el aceite y me pusieron Motul 7100... Y no creo que tenga ningun problema por eso!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 14 Ene 2016, 21:05 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Citar:
Hombre, lo del yamalube, pues se puede hablar. Yo lo comenté en el concesionario oficial y no me pusieron ninguna pega. Me cambiaron el aceite y me pusieron Motul 7100... Y no creo que tenga ningun problema por eso!
Donde la llevas Acuen?
No te cobraron suplemento supongo, verdad?
Seria la mejor opción porque el puto Yamalube...
Le pusiste 10w30 o 10w40?

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 14 Ene 2016, 21:22 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 May 2015, 17:39
Mensajes: 709
Citar:
Citar:
Hombre, lo del yamalube, pues se puede hablar. Yo lo comenté en el concesionario oficial y no me pusieron ninguna pega. Me cambiaron el aceite y me pusieron Motul 7100... Y no creo que tenga ningun problema por eso!
Donde la llevas Acuen?
No te cobraron suplemento supongo, verdad?
Seria la mejor opción porque el puto Yamalube...
Le pusiste 10w30 o 10w40?
La llevé al concesionario "Yamaha Scooter" de Santa Perpetua. Le pregunté si el podía hacer las revisiones y me dijo que ningún problema. Oficialmente es "Yamaha Scooter" pero tambien venden motos y les ha hecho siempre las revisiones. Del tema precio no recuerdo bien, debería mirar la factura, pero la revisión me costó sobre 110 euros, así que mucho suplemento no cobraron.
Le puse 10w40 que es el que Yamaha dice.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 14 Ene 2016, 21:45 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Muchas gracias!
Preguntaré en Granollers a ver que me dicen.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 15 Ene 2016, 09:04 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Digo yo que en el mismo taller oficial te pueden poner otro aceite, recuerdo que a mi me dieron a elegir (no se cual era el otro pero tenía sobrecoste) y elegí el Yamalube, o sea, que se puede, incluso quizá te dejen llevar tu propia garrafa de aceite.

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 15 Ene 2016, 14:09 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Yo creo que lo que dice Robert es lo más acertado. Ir a las revisiones y decirle al concesionario que quieres otro aceite. Que lo compren ellos o lo traes tú. Si no cambiamos el aceite en sus instalaciones sabrán que ponemos otro aceite, eso es de cajón lleves filtro yamaha o no. En caso de cualquier problema, pedirán factura del aceite que hayas puesto.

Esto es la teoría porque habrá concesionarios oficiales que tramitarán la garantía sin pedir explicaciones.
Los concesionarios tienen objetivos de venta del Yamalube y nos asustarán basándose en el Carnet de Garantía.

En el manual solo recomiendan YAMALUBE.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 15 Ene 2016, 14:31 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Tranqui señores.

Como nunca me creo nada, creo que que lo de RECOMIENDA en el carnet de garantías es fácilmente salvable jurídicamente si utilizamos las especificaciones del aceite recomendado y no la marca.

El reglamento 461/2010 (UE) aclara bastantes cosas. Ver punto 6 de consultas.

http://www.infotaller.tv/archivos/faqs_ ... 612010.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 725 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: